Una de las dificultades que todos nos encontramos al utilizar OpenSim, es la dificultad de disponer de objetos, ropas, scripts, etc para generar nuestras propias actividades.

Como todos sabemos, tenemos al alcance distintas estrategias para ir importando objetos desde nuestro inventario en Second Life hasta nuestra plataforma OpenSIM, pero el proceso es lento y siempre con la problemática de la titularidad de los objetos.

Abro pues desde aquí una propuesta para intentar organizarnos los miembros del grupo para disponer de algún sistema de Base de datos (BD) en el que nos sea fácil acceder a todo tipo de recursos docentes para usar dentro de OpenSim.

Por un lado cada día nos encontramos con mas portales tipo Market que nos facilitan la descarga de materiales en distintos formatos, texturas, oar's, iar's, etc

De otro lado lado con las distintas propuestas de espacio de disco en la red ( Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Adrive, etc ) podemos compartir nuestros materiales con otros usuarios.

Finalmente podemos también etiquetar las paginas usando los diversos servicios existentes en Internet como Delicious, Mister Wong, Diigo , etc.

¿ Nos animamos a crear nuestro propia BD con los recursos que vayamos recopilando?  ¿Que sistema os parece mas adecuado ?

!!! Animaros a hacer vuestras aportaciones !!!

Visitas: 748

Foro de discusión

Quedemos otra vez para el OS

Iniciada por Paz Peralta Martínez 26 Jun 2012.

Propuesta de encuentro en SL 38 contestaciones 

Iniciada por Ferran. Última respuesta de Maria 24 Jun 2012.

Base de datos de recursos para Opensim

Iniciada por Ferran 17 May 2012.

Webinar Educación en un Mundo Virtual

Iniciada por Ruth Martinez/ AureA Memotech 8 Ago 2008.

Premios Llanterna Digital - Cortometrajes en Second Life

Iniciada por Birgit Ferran 11 Jun 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2022   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio