¿Cuál es la forma más simple de crear un blog de clase en el que aporten artículos los alumnos (Primaria)?

Está claro que durante el curso que viene, pondré en marcha algún blog en el que los alumnos aporten información. Es Julio y quizás me estoy adelantando, pero ya me están viniendo algunas ideas a la cabeza y...

¿Qué me proponéis al respecto? ¿Qué es lo que habéis probado que funciona mejor? ¿Cómo habéis organizado el trabajo?

De nuevo, etc, etc, etc. Pero ideas que de verdad habéis aplicado con este tipo de alumnos.

¡De nuevo, gracias!

Visitas: 651

Respuestas a esta discusión

RECTIFICACIÓN Donde dice:
El tema de la imagen de los alumnos es delicado pero sobre la publicación encima no hay nada de legislación
Debería decir:
El tema de la imagen de los alumnos es delicado pero está protegido mientras que sobre la publicación no hay nada de legislación
Gracias a Xavier Medina por indicarme el TREMENDO DESLIZ
Antonio, sin darme cuenta (lo he recordado a medio post) he escrito un sobre un listado de cms para formar comunidades en servidores propios que puede serte de interés. La personalización que podrían ofrecerte entornos tipo elgg, mahara o aroundme, o, para seguir con la idea de wordpress, budypress, un entorno que complementa wordpress MU (multiuser) para asemejarlo a una comunidad o red virtual, sería total.
Te dejo Url:
http://www.dreig.eu/caparazon/2008/07/30/clones-redes-sociales-o-co...
Todo cambio genera controversia, resistencias, defensores, soñadores, miedos, con un listado de acciones sobresalientes, significactivas y errores. Pero lo bueno que somos muchos los que estamos en esto, que no son tres o cuatro pensadores que monopolizan la innovación.

La web social nos da la posibilidad de aprender de otros. Ya vez, yo hablando de esto muy convencida cuando recién estoy aprendiendo, soy de las optimistas, de las que consideran que de los cambios se toma lo mejor, estos genera interés, motivación, refresca mi trabajo dandole nuevos retos con nuevas herramientas.

Ya noto en mi forma de trabajo más dinamismo, mayor conección. Qué los padres se quejan!! claro, como dices, nadie les comentó nada y ellos son una parte importante, la tercera parte importante. Imagínate a padres protectores peruanos, de un colegio bilingue privado, preocupados por las buenas calificaciones tratando de orientar a sus hijos a usar los wikis en inglés del área de ciencias.
Le he echado un vistazo a tu artículo.

Me parece muy completo, pues propone muchas opciones y posibilidades. Tan pronto como pueda probaré todo lo que propones.

Quizás, el tema que más me está bloqueando es el de la seguridad y los registros con alumnos de Primaria. Casi todas estas herramientas están pensadas para niveles de gente más crecidita y eso me crea muchas dudas. Espero despejarlas con vuestras aportaciones y así poder tomar una buena decisión.

Gracias.
Hola Antonio,

Como mis alumnos son pequeños (segundo de primaria) creo que voy a trabajar con http://www.tumblr.com/.
Lo que más me gusta es que se puede subir audio de forma fácil, asi como video o fotos. Me interesa el audio porque quiero hacer muchas grabaciones, de sus lecturas o expociones orales.
Creo que ellos lo podran hacer solos. Abriré una cuenta en tumblr, y todos usaremos la misma contraseña y usuario, solo les pediré que firmen con su nombre. Esto para trabajar desde casa. En el aula no será necesario entrar con contraseña, pues ya queda en el PC. Este verano lo he probado con alumnos de tutoravirtual y les gusta.
Lo peor: de momento no admite comentarios. Aunque estan en ello.
mi tumblr: http://tutoravirtual.tumblr.com/
La experiencia que más me gusta es esta http://www.arrukero.com/nano/, del profesor potachof
Al final, después de todo y tras analizar las circunstancias concretas, he preferido poner en marcha un par de blogs para este curso...

Uno va orientado a los padres, y no creo que lo actualice con frecuencia.

Sin embargo, el blog de aula sí que quiero intentar darle impulso...

Al final, nada se va a publicar en él si no lo publico yo... Este año lo he preferido así. Más vale poco pero que se haga que no aspirar a mucho y que no se ponga en marcha... Más adelante me gustaría realizar alguna que otra experiencia en Moodle para hacer wikis, blogs..., pero desde el servicio de Moodle de la comunidad. ¡Extremando la seguridad!

Este año prefiero ser muy prudente. Por ejemplo, no publicaremos fotos de alumnos ni enlazaré a sitios como YouTube...

La verdad es que estoy contento de haber empezado a ponerlo en marcha de esta manera. Ya veremos en qué acaba; nació sólo hace unos días.

Gracias a todos los que me habéis aportado ideas... Me han servido de mucho a la hora de decidirme.

Por cierto, me he decidido por Blogger porque presenta menos problemas a la hora de incrustar vídeos de cualquier tipo...

RSS

Foro de discusión

Sitios educativos que realmente recomendaríamos a los compañeros que empiezan a andar 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Juan Carlos Rico Leonor 3 May 2010.

Red social para alumnos, Peligros /riesgos versus ventajas 7 contestaciones 

Iniciada por Angel Sepúlveda. Última respuesta de Angel Sepúlveda 21 Feb 2010.

¿Cómo utilizar Google Maps en Primaria? 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Javier Monteagudo 9 Mar 2009.

¿Cómo o dónde conseguir ese equipamiento TIC que necesitamos y del que no nos dotan? 3 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Imma Cauhé 27 Feb 2009.

¿Cómo incrustas tus archivos de audio en wordpress para que se oigan en un post? 2 contestaciones 

Iniciada por marisa de dios. Última respuesta de marisa de dios 29 Dic 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio