Kaixo, este va a ser el foro de la 3ª actividad de esta semana y 1ª de la siguiente: uso de la herramienta de traducción de PHET. Para hacer esta actividad es necesario que os leais estas dos páginas:

 

Proximas ideas para estas dos actividades en breve. Las iremos dando poco a poco para que os de tiempo a ir explorandolas individualmente.

Animaros a participar en este foro, presentando vuestras propias "IDEAS" sobre el tema que nos ocupa.

Cualquier duda la cometamos entre todos en este punto de encuentro. Un saludo, Mertxe.

Visitas: 547

Respuestas a esta discusión

 

Kaixo, la IDEA 5: IDEA 5: ¿Dónde está el código EMBED en Youtube, SlideShare y Scribd?, es para aquellos de vosotros que encontreis algún problema en localizar el código EMBED. Un saludo, Mertxe.

 

Kaixo, en la idea 6 os mostramos un truco para insertar las simulaciones traducidas del PHET. Un saludo, Mertxe.

 

En la idea 6 se hace referencia a realizar meter una imagen de la simulación. Para hacerla podeis utilizar un pequeño programa llamado "FastStone Capture" teneis un artículo sobre él en el blog "En la nube TIC": http://enlanubetic.blogspot.com.es/2012/09/faststone-capture-un-peq.... Un saludo, Mertxe.

Algunas cosillas que conviene recordar de Moodle, las teneis en este canal de Youtube: TRUCOS PARA MOODLE DEL CANAL DE CATYWO. Un saludo, Mertxe.

Me ha encantado el programita, ya me lo he instalado y lo he recomendado en mi escuela y amigos. Además he curioseado en la nube Tic y he encontrado un post sobre microscopios que me a dejado alucinado.

Gracias

 

Gracias Samuel. El blog "En la nube TIC" es un blog colaborativo creado por Juan Carlos Guerra. Contiene multitud de articulos  y todos ellos muy interesantes. El de los microscopios se lo debemos a Isabel Etayo: http://enlanubetic.blogspot.com.es/2012/09/no-tienes-microscopios.html. Merece la pena de pasarse por el cuando tengais un tiempo. Un saludo, Mertxe.

He curioseado un poco y sí que es interesante. Quiero hacer un blog con mis nuevos alumnos de PCPI y creo que ahí podré encontrar cosas interesantes. Hasta mañana.

 

Kaixo, en la IDEA 7, para los más salseros, damos algunas indicaciones de como subir modulos nuevos a una plataforma Moodle propia. Un saludo, Mertxe.

 

Kaixo, las actividades Jclic se pueden introducir en Moodle gracias al uso del módulo JCLIC. En la idea 8 explicamos como hacerlo. Un saludo, Mertxe.

 

Kaixo, para aquellos que trabajais las matematicas, en la IDEA 9, teneis indicaciones sobre Geogebra. Un saludo, Mertxe.

He incluido el código embed de una de las simulaciones en una etiqueta en el espacio de moodle. A ver si con tiempo puedo trabajar con una simulación dentro de una pregunta calculada.

 

Kaixo Juan, el codigo embed lo puedes introducir en cualquier tipo de enunciado de las preguntas de Moodle, a través de la barra de herramientas del editor. Un saludo, Mertxe.

RSS

Foro de discusión

ACTIVIDAD FINAL: exploramos Agrega 2 y ponemos en común dudas surgidas. 2 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 11 Oct 2012.

ACTIVIDAD 2.3: Cuestionarios y preguntas: inclusión de objetos y variables 4 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 30 Sep 2012.

ACTIVIDAD 1.3 y 2.1: Como incluir material en Moodle como recurso y actividad 14 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 26 Sep 2012.

Foro: Nos presentamos 13 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 24 Sep 2012.

ACTIVIDAD 2.2: Uso de Wiris como calculadora científica en Moodle 7 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 21 Sep 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio