Aquellos que aún no disponéis de cuenta en twitter, lo primero será crearse una. Para ello os recomiendo http://twitter.antoniogarrido.es/registro_como_usuario.html

El nombre de usuario te identificará a partir de ahora precedido por el carácter @. Escogelo con paciencia pues aunque lo podremos cambiar con posterioridad no es recomendable hacerlo pues tus seguidores se acostumbrarán a él.

Una vez que dispongamos de cuenta (incluyamos aquí a los que ya tenían cuenta antes del taller) es IMPORTANTÍSIMO configurar nuestro perfil adecuadamente, pues es uno de los factores que determinaran nuestro éxito en twitter.

Para configurar el perfil: http://twitter.antoniogarrido.es/configurar_nuestro_perfil.html

Para que aquellos que visitan nuestro perfil se animen a seguirnos, es importante dar una información interesante sobre nosotros: como nosotros planteamos twitter como herramienta educativa, hay que plasmar nuestro perfil profesional educativo además de poder reseñar algo de nuestras aficiones, intereses, etc.

También importante añadir una imagen personalizada que nos represente: inmediatamente hay que quitarnos la imagen del "huevo" y salir del cascarón.

Sería interesante que usando el hashtag #taactw lancéis algunos tweets (mensajes) de saludos y bienvenida entre los diferentes compañeros del taller. Así comenzaremos a aprender como lanzar mensajes y como comunicarnos con otros usuarios. Tenéis ayuda en http://twitter.antoniogarrido.es/menciones_y_retweets.html y en http://www.twittboy.com/2009/10/vocabulario-basico-de-twitter.html

Visitas: 167

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio.

¿Cuando dices lanzar el hashtag entre los compañeros del taller, es escribir un mensaje en el twitter de uno mismo incluyendo el hashtag y ya está?

Un saludo.

Eso es, así si no te siguen el resto de participantes no es problema pues todos podemos estar al tanto de lo que acontece en el taller con nuestro hashtag

RSS

Foro de discusión

Encantado de vuestra participación 3 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Silvia Rodríguez Carrillo 30 Jul 2012.

Cambios importantes en Seesmic 12 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de bogeria 30 Jul 2012.

Actividad 09: Twitter en tu blog/web 18 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Isabel Etayo 26 Jul 2012.

Actividad 07: Listas de twitter y educación 26 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Ruymán Rodríguez 23 Jul 2012.

Semana 1: 10 al 17 de julio de 2012. Funcionalidad básica de twitter. 8 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 19 Jul 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio