Las PDAs (Personal Digital Assistants), o su equivalente en forma de Smartphone, pueden convertirse fácilmente en el sustituto 'ligero' del cuaderno del profesor. Transportables en el bolsillo, fáciles de usar, completas en cuanto a funciones (calendario, anotaciones, calculadora, agenda, navegador GPS, conectividad inalámbrica mediante wap, bluetooth y wi-fi, ... incluso teléfono móvil en muchos casos), admiten también pequeños pero potentes programas de gestión docente.
¿Qué pueden hacer estos programas?
- Registrar numerosos datos sobre nuestro alumnado.
- Llevar partes de asistencia y puntualidad, con capacidad para elaborar informes y estadísticas.
- Realizar un seguimiento del rendimiento escolar, mediante la introducción de notas (con pesos específicos) y la obtención de medias aritméticas y ponderadas.
- Programar y temporalizar la materia a impartir.
- Servir de conexión (vía Internet) con las familias, a través de la sección de tutoría on-line en la página web del centro.
- Poder enviar datos (actas de evaluación, asistencia, etc.), de forma directa, a los sistemas de gestión de centros de las distintas consejerías de educación (Séneca, Delphos, Sauce, Pincel, IES2000, etc.)
Os invito a compartir experiencias, dudas y sugerencias sobre estos programas, muchos de ellos de carácter gratuito, visitando el grupo
PDAs + Programas de Gestión Docente
Saludos.
¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!
Participar en Internet en el Aula