Programaciones Didácticas por Competencias

Es cierto que las programaciones enlatadas que nos proporcionan en CD-Rom las editoriales terminan convirtiéndose en la tabla de salvación de muchos de nosotros (sálvese quien pueda), sobre todo por aquello de "es que no da tiempo a hacerlas personalmente".
También es cierto que los libros de texto cada vez son menos "palabra de Dios" y ya nos vamos animando a cruzar el Rubicón digital.
Dado que compartimos lo que aprendemos, y viceversa, nos viene como anillo al dedo la aplicación PDC Generator (Generador de Programaciones Didácticas por Competencias); un programa que, partiendo de una base de datos preestablecida y modificable, elabora al instante las programaciones por unidades didácticas (las que se quieran y como se quieran) de la materia que nos interese.
Como su nombre indica, incluye un sistema para evaluar las competencias básicas (+ subcompetencias) obteniendo documentos para la recogida de información durante el curso y permitiendo generar informes sobre el grado que cada alumno alcanza en ellas.
Aunque en un principio está cofeccionado para el área de Matemáticas e incluye una 9ª competencia (la emocional, ya que pertenece al ámbito de Castilla la Mancha) no presente en otras comunidades, reiteramos su flexibilidad a la hora de modificar bloques de texto y parámetros. Yo lo he hecho copiando y pegando de programaciones propias anteriores y apenas se va el tiempo en ello.
Por último, nos queda señalar que el programa se instala como Joomla en modo local, usando como raiz la propia carpeta extraída del zip original. Para los administradores de webs de centro basadas en este CMS puede ser interesante incluirlo en la sección del profesorado.

Está alojado en el Cep de Alcazar de San Juan.

Visitas: 1764

Etiquetas: competencias, joomla

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Mariano M. noviembre 26, 2013 a las 12:54am

hola, me gustaría saber el recorrido que esta aplicación ha tenido, sus actualizaciones, uso, potencial...  se puede contactar con el equipo creador?

Comentario por maria noviembre 5, 2008 a las 8:46pm
hola! me gustaría saber para que etapas sirve este "super" sistema de programación por competencias. soy maestra de infantil y también a nosotras/os nos preocupa el tema de programar por competencias.
He de decir que todavía no lo he instalado, y a lo mejor se me aclaraban las dudas, no obstatne espero respuesta. gracias
Comentario por David Cantos octubre 2, 2008 a las 12:58pm
Parece muy interesante,.. probaremos haber que tal.. espero estar a tiempo para acabar programaciones

Foro

la educación Emocional en las escuelas 1 contestación 

Iniciada por Isabel Alvaro Luengo en Formación. Última respuesta de Norma Borges Perdomo 8 Abr.

Pensamiento Computacional

Iniciada por Luis Madrid en Metodología 3 Abr.

Mi recurso TIC favorito 21 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada en Materiales didácticos. Última respuesta de Rosario M. Alonso Fernández 1 Abr.

LA IMAGEN PERSONAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL 2 contestaciones 

Iniciada por Esther Bejarano en Proyectos. Última respuesta de Olga Valverde Gómez 1 Abr.

BORRADOR DE PROYECTO: "INSTRUMENTOS CIENTÍFICOS" 1 contestación 

Iniciada por María José García en Proyectos. Última respuesta de Olga Valverde Gómez 1 Abr.

Miembros

Los podcasts de Internet en el aula

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.