Deberíamos ir pensando y proponiendo qué talleres y sesiones queremos que se organicen o estaríamos dispuestos a organizar. Si queremos crear y moderar un grupo / comunidad relacionada con un área curricular o metodología o uso educativo de una herramienta TIC.
Y cualquier otra propuesta que consideremos de interés.
También habría que animar a compañeras/os que conozcamos a presentar comunicaciones de experiencias una vez se anuncie la convocatoria.

Visitas: 947

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

De todos modos, el congreso dura hasta octubre, así que tiempo tendremos de trabajar y aprender.
Hola,
He echado un vistazo a los talleres propuestos y me gustaría que se añadiera, por ejemplo, uno de organizador de recursos (¿en una wiky?)
Gracias
Vicky
Dependiendo del tipo de recursos que quieras organizar y con qué fines, puede ser mejor una aplicación u otra: blog, wiki, plataforma Moodle, gestor de marcadores... Sobre uso educativo de cada una de estas aplicaciones se está preparando un taller, pero todavía no están disponibles.
vale gracias, esperaremos a que salga para apuntarnos
Me parece que un taller básico de Moodle sería conveniente. Yo estaría dispuesto a organizar, con la ayuda de alguien, ese taller. Se practicaría lo básico para poder crear cursos y moverte por el entorno a nivel usuario profesor. No hace falta que me extienda en explicar lo que significa Moodle en nuestra profesión.
Saludos
Gracias de nuevo por vuestro interés. Es que soy medio nueva en esto de las TIC. Tenemos 2 blogs (uno en el dept y otro interdisciplinar de gestión ambiental) y el tema de manejarme en el moodle, más o menos (tenemos aulas virtuales donde dejamos a los chavales actividades y enlaces). Donde me hago más lio es a la hora de organizar recursos, tipo lecturas recomendadas, enlaces de interés por temáticas, etc. Sé que existen las wikis, y ahora está lo del DIGOO, y es esto en lo que voy pez. Pero en fin, un poco de paciencia que todo se andará...
Estoy con los que opinan que ante todo debemos evitar que siga aumentando la brecha que se está generando entre el profesorado con el uso de las nuevas tecnologías en el aula y que este congreso no debe olvidar,...

Desde mi labor de la asesoría acabo de impartir un curso on-line y he tenido ocasión de comprobar (y se supone que el profesorado era usuario de internet para apuntarse libremente a un curso on-line) el esfuerzo que supone para un amplio sector de los compañeros a los que no podemos dejar atrás.
Un saludo
En este tema todos tenemos cosas por descubrir ya que la velocidad a la que se mueve es inalcanzable. Yo estoy impartiendo con otras compañeras un curso sobre wikis y hemos creado uno como soporte. Te mando la dirección por si te puede servir:
Mari Mar, yo también quiero ....
Muchas gracias Mª del Mar. Ahora en cuanto pueda le echo un vistazo
Vicky
Hola Mª del Mar, soy Ángela, profesora de Latín en un IES de Castellón. He intentado hacer la práctica de subir un video con la explicación tuya, que es muy clarita, pero no hay manera de insertar html para después copiar. A la derecha del video no me aparece lo que tu comentas. Por favor, dime donde me he equivocado. Gracias
Hola Angela: lo primero que habría que saber es de dónde estás cogiendo el vídeo. Si es un vídeo de Youtube cuando has abierto ya el vídeo y lo estás viendo en Yt a la derecha en un recuadrito aparece el código bajo el título INSERTAR. Hay una línea de código rara y eso es lo que hay que copiar poniendo el botón derecho encima para después pegarlo en el wiki. A ver si hay suerte, si no seguimos en contacto.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio