La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El buen trabajo de José Luis ya lo conocía y lo tengo citado en Interactivos. Ahora que he revisitado su blog tendré que destacar el enlace http://groups.diigo.com/group/lengua-castellana-y-literatura. Gracias por el recopilatorio.

Me ha gustado mucho esta entrada http://labitacoradelalengua.blogspot.com/2011/06/premio-sunshine-aw.... Yo también daría ese premio a los blogs que tú citas.

 

Por supuesto, ahora que acaba el curso es el momento de ordenar los papeles, poner las cosas en su sitio y hacer nuevos planes. Y la idea de trabajar en red me parece excelente. Creo que puede ser una ayuda para retnabilizar energías y tiempo.

Igual hasta podemos proyectar actividades entre Almería y Tarragona, bordeando el Mediterráneo...

Un abrazo

Enhorabuena por el premio en la 10ª edición de "El País de los Estudiantes" a todos los implicados.
Otro de los blogs de Beatriz que tengo que enlazar: http://marcarlapieldelagua.blogspot.com/
Es una excelente idea. Dos actividades que funcionan muy bien en las aulas son el teatro y la narración corta. Durante este curso he llevado a cabo con otro compañero una actividad de teatro; el resultado ha sido la representación de una comedia de Plauto. La otra actividad también la he trabajado, aunque no creo que la haya explotado del todo, quizá porque se requiere un grupo de alumnos interesado. La mejor manera de que los alumnos lean es entusiasmarlos por la lectura; un camino puede ser la propia creación: se trata, en realidad, de un camino de ida y de vuelta, por el que podrán descubrir nuevos mundos en el maravilloso continente de la literatura. Puede ser una actividad que realice el próximo curso: los alumnos deben leer y escribir; de nada sirve leer si no escriben también, si no intentan al menos componer textos originales. Por todo esto, son muy convenientes y necesarios estos blogs literarios que animen a la lectura y a la creación. Es bueno compartirlos y darlos a conocer. Un saludo.

Para que todos puedan acceder al blog de Pedro, añado el enlace http://pedro-puntosdeencuentro.blogspot.com/.

 

Fernando Díaz Torreblanca me ha dado permiso para citar su blog de Literatura Universal http://mreliteraturauniversal.blogspot.com/.

Los enlaces que aporta Fernando son muy intresantes. Me ha llamado la atención http://www.juntadeandalucia.es/cultura/opencms/export/download/bibh.... (Tengo que leer esta obra)

 

¡Qué placer, poder descubrirla todavía! ;-)

¡Y gracias por seguir recomendando material de primera! Tendré que vivir más de cien años para leer todas las experiencias de tantas y tantos colegas. De momento, voy guardando en delicious...

 

Me gustaría ver todo lo que has guardado en delicious. ¿Puedes compartirlo? Gracias.
Glups! ¡Qué vergüenza! Mis criterios de catalogación son cutrísimos... pero accesibles a través de la dirección delicious.com/doricg2  más la etiqueta (cutre) correspondiente. Las direcciones que tú has ido facilitando están sobre todo localizables con /blogslengua. Espero que le sirva a alguien ;-)

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio