Saludos a todo el mundo. Soy nuevo en el foro y me gustarís sacar un poco más de partido a Moodle.

Soy pofosor de química y me cuesta mucho incluir ecuaciones matemáticas y sobretodo fórmulas químicas en las preguntas de cuestionario.

El Wiris editor que incorpora moodle funciona cuando quiere y últimamanete NO.

Si alguien ha tenido problemas parecidos me gustaría saber si ha encontrado algún atajo o solución al problema.

Saludos nuevamente

 

Visitas: 1771

Respuestas a esta discusión

Hola Ramón y demás compañeros. Yo tengo el mismo problema desde hace bastantes  meses. No me ofrecen solución y me resisto a no poder usarla. Me gustaría tener este tema resuelto antes del próximo curso. Para mi es la mejor herramienta de edición para usar en Moodle y a todos mis alumnos les gusta mucho. Se esfuerzan muchísimo más en utilizar el lenguaje matemático, la usan siempre que sea posible. La aprecian y nos resulta casi imprescindible, sobre todo para los cuestionarios y tareas. ¿Tienes alguna solución para nosotros?

 

Un saludo.

Espe

Sigo teniendo problemas con la escritura matemática o física en Moodle. La cuestión de Wiris ya está más o menos resuelta, no es un grán entorno matemático pero funciona.

La cuestión es que en las preguntas de cuestionario puedo utilizar Wiris o incluir ecuaciones de forma gráfica, pero en las respuestas es más complicado. He resuelto el problema de subíncides y superíndices con algunos comandos de HTML. De ese modo puedo poner un superíndice <sup>3</sup> y de forma parecida un subíndice. Pero, ¿Cómo pongo raiz de 11 como respuesta de cuestionario? ¿Hay comandos HTML para esto, o comándos de latex o simplemente no tiene solución? Esto sería una verdadera limitación de Moodle.

Saludos a todos.

Apreciado Jesús,

 

la familia de herramientas WIRIS incluye WIRIS quizzes. Un sistema que permite incluir evaluación de la respuesta abierta. Por ejemplo pedir que la respuesta a una pregunta sea raiz de 11 o x^2-1. si la respuesta es x^2-1 y el alumno responde (x+1)*(x-1) también se evaluará como correcta.

 

Puedes ver como funciona WIRIS quizzes en www.wiris.com/demo-moodle/

Estos dias estamos últimando la instalación de WIRIS quizzes en las Aulas Virtuales de EducaMadrid. En breve lo tendrás a tu disposición para una prueba piloto.

 

Ramon

Saludos:

La cuestión no es tanto la posibilidad de interpretar la respuesta de diversos modos matemáticos, es algo, en teoría más sencillo, la posibilidad de introducir otro tipo de textom texto matemático en las respuestas: simbolos matemáticos, de integral, de derivadas etc.

Yo he probado a escribir raiz de 11 en la pregunta con wiris y cortando todo el código lo he pegado en la respuesta, casi funciona.

 

la custión es saber si admite codigo html o cualquier otro para introucir nuevos símbolos que den más flexibilidad a las respuestas

Hay casos en que las respuesta admite HTML, aunque no aparezca el editor de textos. En esos casos se puede editar la respuesta en otra ventana y utilizando el modo de código HTML copiarlo en tu respuesta.

 

Si és una pregunta de respuesta múltiple, como las respuestas aparecen en un 'dropdown box' ahí es imposible poner nada matemático.

Gracias colega eso es lo que quería saber, para no meter demasiado tiempo en temas imposibles.

Hola Ramón:

Sorprendentemente lo he conseguido.

En las preguntas de opción múltiple, cuando tienes que elegir cada una de las cuatro opciones, en el espacio para poner la respuesta no se puede poner nada con el editor de ecuaciones sin embargo en comentarios si se puede. Se escribe en comentarios con el editor wiris por ejemeplo raiz de 15 y luego se edita el código HTML, se corta desde:

«math ..... hasta .../math» que sería algo como esto:

«math xmlns=¨http://www.w3.org/1998/Math/MathML¨»«msqrt»«mn»15«/mn»«/msqrt»«/math»

y se pega en la respuesta, y funciona. Luego hay que borrar el comentario claro.

Ya puedo poner casi cualquier cosa en los campos de respuesta múltiple.

 

Gracias.

 

 

Perfecto Jesús. A veces esto depende de la versión de Moodle y no quería yo afirmar algo falso.

 

Ahora tienes que probar los cuestionarios de WIRIS quizzes ;-) Abren una nueva dimensión. Puedes encontrar unos cuantos ya preparados en WIRIS collection http://collection.wiris.com/quizzes

 

Un saludo

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio