La primera actividad a realizar es buscar un recurso en la WikiDidáctica para utilizarlo con vuestros alumnos. Entrad en la página web de la WikiDidáctica:

http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/wikididactica/inde...

Como podréis ver la búsqueda del recurso la podéis hacer por etapa y área o bien desde el buscador que se encuentra en la barra lateral izquierda. Actualmente disponemos de 260 artículos para infantil, 1.100 para primaria, cerca de 2.000 para secundaria y casi 800 artículos para bachillerato. Una vez que hayáis experimentado su uso en el aula contad en este foro vuestras impresiones sobre:

.- La WikiDidácTICa en general.

.- Tipos de recursos que habéis encontrado.

.- Cómo está estructurada la información.

.- ¿Ha sido fácil encontrar el recurso que buscabas?

.- Si has utilizado el recurso con tus alumnos, cuéntanos tu experiencia.

Cuanto mayor sea la participación más rica será la experiencia, ya que podremos conocer vuestras propias opiniones. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Cualquier duda o comentario que queráis añadir hacedlo desde este foro. Gracias. 

Visitas: 317

Respuestas a esta discusión

La verdad es que está muy bien organizada la Wiki, por niveles, por áreas, competencias, hay un gran repositorio de recursos que seguro entre todos podremos enriquecer.

A mi me resulta muy fácil encontrar recursos para inglés, en el buscador del lateral izquierdo puedes teclear lo que buscas y con los resultados que arroja, siempre se accede al recurso adecuado según las necesidades del profesor y el alumnado en cada momento.

Animo también a todos a explorar la WikiDidácTICa.

Hola a todos, 

¿cómo va la búsqueda de recursos? Espero que os esté resultando fácil y útil. Si no encontráis lo que buscáis también sería bueno que lo vayamos comentando en este hilo de discusión. Gracias

Hola de nuevo, 

Os comento un poco cómo suelo buscar el material que me interesa dentro de la WikiDidácTICa. Normalmente suelo buscar por cursos. Por ejemplo: Yo soy profesora de Matemáticas y en estos momentos estoy dando las potencias con mis alumnos de 1º ESO (12 años). Entro en la WikiDidácTICa, accedo a la etapa de Secundaria, luego Matemáticas en la ESO y primer curso. Una vez en 1º ESO, hay un acceso directo a potencias. Dentro de este apartado encuentro 9 recursos diferentes. Tan sólo me queda verlos y quedarme con el que mejor se ajuste a la idea que tengo para utilizar con mis alumnos. 

Me ha gustado un recurso del proyecto Descartes. Podré utilizarlo con mis alumnos para repasar el tema, una vez que lo hayamos visto. Además contiene varias actividades interactivas que podremos hacer desde la PDI. 

¿Cómo han ido vuestras búsquedas? ¿Habéis encontrado material que os guste? Sería interesante que compartierais vuestra experiencia. Gracias. 

 

Estuve explorando los recursos de arte y lengua para primer ciclo de primaria. Me resultó muy sencilla y organizada la búsqueda. Los recursos que pude ver son excelentes!! 

Gracias, Ana. ¿Has utilizado con tus alumnos alguno de los recursos de los que hablas?

He entrado en la Wiki y  algunos de los recursos los he utilizado en el aula. Creo que me facilitará mucho el trabajo de búsqueda, ya que no  la conocía. Los recursos los utilizo en el rincón del ordenador, en el aula de P3. Busco recursos relacionados con el proyecto que estamos realizando y los niñ@s, primero con ayuda entran en el recurso para realizar las actividades. Generalmente los recursos que encuentro interesantes los cuelgo en el blog de aula y de esta manera los tengo a mano y los padres también pueden acceder desde casa.

http://p3gregorimayans2012.blogspot.com.es/   en la página recursos TIC

Como ejemplo: 

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm

Muy buena idea la del blog. Es una bonita forma de compartir con las familias una parte de tu clase y recursos. Espero que la WikiDidácTICa te evite largas búsquedas que a veces no nos llevan a ningún sitio.
Saludos

Sí, utilicé un par de recursos de arte. Ellos encantados! 

Estuve explorando, para un curso de matemática que estoy haciendo, los recursos del Proyecto Guss. Me parecen maravillosos!!! Todo un descubrimiento...

Hola Ana, 

El proyecto Gauss lleva pocos años en marcha pero, ya reúne gran cantidad de excelentes materiales. Me imagino que sabrás que detrás del proyecto está el programa Geogebra que cada día mejora más y más. Además una vez que comienzas a conocer el programa y te das cuenta que es muy sencillo de utilizar comienzas a crear tus propias actividades. Yo incluso les dejo a los alumnos que hagan sus propias construcciones, guiadas por mi. 

Gracias por compartir tu experiencia. 

El proyecto Gauss es uno de los muchos proyectos que podréis encontrar en la WikiDidácTICa, hay muchos más que os están esperando. 

Saludos.

RSS

Foro de discusión

La WikiDidácTICa permanece abierta

Iniciada por Eva M 29 Nov 2012.

Comienza el TAAC. Actividad 1ª 9 contestaciones 

Iniciada por Eva M. Última respuesta de Eva M 24 Nov 2012.

Actividad 2ª. Añadir un recurso a la wiki. 1 contestación 

Iniciada por Eva M. Última respuesta de Eva M 23 Nov 2012.

Foro de Presentación 4 contestaciones 

Iniciada por Eva M. Última respuesta de MªDolores Todolí Bofí 20 Nov 2012.

Para cuándo algo que incluya a la Formación Profesional?

Iniciada por MARIA CRISTINA GLARIA SANTAMARIA 11 Nov 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio