Visitas: 1819

Respuestas a esta discusión

Gracias, Javier, por este vídeo sobre formación en pedagogía Freinet en Valencia. Tuve ocasión de asistir a la presentación de dos experiencias  de Ferran Zurriaga, uno de los iniciadores del MCEP, y considero muy importante que el trabajo del grupo valenciano pueda pasar a una nueva generación de enseñantes. En este sentido es muy importante la labor de José Ramón Torres Valdoví que impulsa esta formación cada año.

Para más información

 http://www.web.esfmb.org/index.php?option=com_content&view=arti...

 

 

 

Gracias Pilar por tu respuesta. He intentado escribir algo sobre el vídeo en el inicio de la discusión, pero he tenido dificultades técnicas. Yo conocía este trabajo en formato DVD que me llegó a través de la suscripción a la revista Kikiriki Cooperación Educativa, desgraciadamente desaparecida. Es envidiable el entusiasmo que ponen l@s maestr@s entrevistad@s, la mayor parte de ell@s imagino ya jubilad@s. Espero que a pesar de ello sigan aportando su experiencia,en los cursos de formación que mencionas, a las nuevas generaciones, que serán los que tendrán que recoger el testigo y adaptar a las nuevas herramientas tecnológicas todo este bagaje pedagógico. Mi reconocimiento y admiración a los compañer@s valencian@s.

Gracias también por el enlace al curso de formación.

Ferran Zurriaga tiene intención de estar en la RIDEF y traer una exposición de cuadernos, periódicos y otros textos escolares de las primeras clases Freinet en España. Sería en colaboración con más enseñantes y con el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fernando Jiménez Mir y Terán.

Estupendo vídeo para dejar patente "el hacer Freinet". En l actualidad se enecesitarían más actuaciones en las facultades para mostrar realidades y no fantasías.

Gracias Javier por el documento.

Salud

Es posible que me pase por la Ridef este verano. Si es así tendré ocasión de ver esta interesante exposición retrospectiva de la que hablas. Gracias por tus aportaciones Pilar.

Gracias a tí Daniel por tu comentario. Anda un poco parado este grupo. A ver si lo dinamizamos entre tod@s.

También lo vi (el video) hace tiempo y me emocionó, es precioso. Por otro lado siempre he pensado que la universidad es un buen lugar para dar a conocer nuestra idea de escuela, hay gente receptiva que en cuanto nos conoce ve que es lo suyo. Muchos grupos han hecho cosas en ese ámbito, claro cada grupo mcep tiene sus tiempos mejores y peores ahora son malos tiempos para la lírica en general. Aquí en Salamanca, hace unos años hicimos un taller con varios aspectos de nuestra metodologia Freinet yo estuve en uno que organizamos con la filosofia del Taller del Cuerpo del M.C.E.P. fue muy bonito. Además lo hicimos con el "patrocinio" de la delegación de alumnos de pedagogia, conocimos a una gente muy maja pero, como Salamanca es ciudad de paso estudiantil, pues se fueron, mas seguro esparcieron la semilla. También se de un trabajo en este sentido muy bueno que se está haciendo en Cantabria y en Madrid (veasé  www.mcep.es )

Hola Javier

Me ha dado mucho gusto encontrar este video..

Daremos difusión entre nuestro grupo y en el blog del proyecto

Saludos

Gracias por vuestro interés y la difusión de nuestras discusiones y aportaciones.

RSS

Foro de discusión

¿Utilizais el cine como herramienta didactica? 8 contestaciones 

Iniciada por dleiva. Última respuesta de Cristián Pino Molina 26 Dic 2013.

el congreso del mcep y el taller de tecnologia educativa 1 contestación 

Iniciada por Juan Fernandez Platero. Última respuesta de javier casado 15 Jul 2013.

Gianni Rodari 3 contestaciones 

Iniciada por javier casado. Última respuesta de javier casado 5 Mar 2013.

Correspondencia Escolar utilizando la Web2.0 13 contestaciones 

Iniciada por dleiva. Última respuesta de Manuel Castellano Roig 28 Dic 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio