Soy novata en este tema. Hace unas semanas que comencé a elaborar un blog de física y química. Estoy bastante ilusionada con esta forma de comunicar. Quizas me pese un poco el hecho de no haber tenido conocimiento anteriormente de este tipo de recurso, ya que de cara a las clases le podria haber sacado mucho partido

Visitas: 216

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ah, que me olvidaba de ponerlo:
Hola Begoña, yo también llevo poco tiempo con esto del blog y cuando lo empecé no tenía demasiadas expectativas de poder sacarlo adelante. Ahora, sin embargo, estoy muy contenta ya que está teniendo muy buena acogida entre mis alumnos, las familias y los compañeros, e incluso lo he visto como link en alguna página, eso anima bastante. Lo que tiene de malo, como comentaba una compañera, es que engancha, de hecho yo tengo la familia prácticamente abandonada, la plancha en una esquina... etc. Bueno espero que lo veáis y que os guste. Es fantástico compartir experiencias con gente que sabe tanto. Un saludo a todos desde Tenerife.
Mi blog de inglés para el segundo ciclo de primaria: http://samogaathome.blogspot.com/
Ya somos dos novata, igual que tu hace un par de semanas lucho por romper los obstáculos que me impiden usar ágilmente este medio en la enseñanza de la historia, juntos lo lograremos. Estamos en contacto.
Yo de los blogs no tengo gran idea. Lo que he hecho con mis alumnos son Comunidades Virtuales. A ellas pertenecen los alumnos de un grupo y sus profesores. En la CV le pongo materiales, actividades, anuncios, enlaces, foros ... . Los alumnos me envían las actividades resueltas por correo electrónico y yo se las devuelvo corregidas por el mismo procedimiento. Mi pregunta es si un blog es más bien para poner en él materiales de ampliación y/o explicación o si también permite otro tipo de actividades. De otro modo, si para su uso con un grupo de alumnos es mejor un blog o una Comunidad Virtual y cuáles son las ventajas de uno y de otro. Saludos.
Hola a todos los profes blogueros.
Este es mi segundo curso con blogs de aula, y tengo que decir que en mi vida de profe hay un antes y un después de los blogs.
Contestando a la pregunta de Manuel, se pueden plantear muchas actividades. Seguro que se te irán ocurriendo sobre la marcha. Yo los usos para muchas cosas. Primero y más importante (como soy de lengua), para que mis alumnos hagan un uso real de la lengua y escriban de una manera "pública", en un mundo real, que es el virtual. También para intercambiar puntos de vista sobre libros que hemos leido todos. Y otras tantas que ya iremos debatiendo... Seguimos en contacto.
Aquí dejo dos ejemplos: La finestra de l'aula i BloCat
Hola Francina. Yo descubrí los blog este curso y también puedo decir que hay un antes y un después. Me parece una herramienta fabulosa siempre y cuando esté bien dirigida. Un saludo y ánimo

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio