A la espera de la publicación de experiencias de Internet en el aula, no es malo que aquellos que vamos entrando por aquí intercambiemos opiniones y dejemos las URL para que nos vayamos "espiando" y saquemos ideas con las que enriquecernos.

Rompo el hielo con mi blog

http://abru5-6.blogspot.com


El alumnado expone en posts aquello que ha considerado interesante como aprendizaje significativo, se expresa de múltiples formas (dibujo, entrevista, noticia...), publicamos fechas de controles, damos consejos a los padres/madres,...

Visitas: 795

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No, se lo pierden los chiquillos y las chiquillas.
Una de ellas, escribía el otro día con respecto a esto y cosas similares que no le dejan hacer:

"Sé que quieren protegerme, pero tanto cuidado me agobia y a veces me da asco".

Eso escribió. tal cual.

;.(
Solo por la foto y por lo que contáis sobre la visita de Luis Cuadau merece la pena darse una vuelta por vuestra revista. Quería dejaros un comentario pero la puerta estaba cerrada, penita. Gracias por compartirlo.
¡Gracias por la información a quienes habéis respondido a nuestras dudas!
¿Hay algún modelo de permiso o autorización estandar que utilizáis?
Buen día
:)
Bueno, pues como esto se trata de aportar. Yo aporto dos blogs.

http://elrincondelosrecursostic.blogspot.com es un blog única y exclusivamente de recursos interactivos que se pueden utilizar o bien en el aula ordinaria (si se dispone de ordenadores) o bien en el aula de informática. Aunque es de reciente aparición, espero que poco a poco vaya tomando forma.

http://lascobrasvenenosas.blogspot.com es el blog de mi clase en la cual mis alumnos van incluyendo todo aquello que les resulta interesante en el día a día. Al igual que el otro es de reciente publicación y ellos esperan que con el tiempo vaya cogiendo forma y os guste a todos.

Nosotros para la elaboración de las entradas, tenemos un buzón de sugerencias donde ellos van colocando las suyas y las sometemos a votación para ver si se incluyen o no. Después cada uno escribe el comentario y se incluye en el blog.

También he leído el artículo que haces en vuestro blog (que por cierto, ya lo hemos enlazado en el nuestro) y algunas ideas ya he cogido.

Gracias por tuis ideas!
Contesto desde Alkartu ikastola, llevamos años publicando fotos de los alumnos en blogs, revistas, videos,conmemoraciones...asi como compartiendo fotos de los grupos en actividades festivas: Olentzero, Agate deuna, Inauteriak,...; desde entonces todos los años en las reuniones de principio de curso en septiembre se pide autorización a los padres y se les explica cuales son los fines y nuestros planteamientos como centro y su valor educativo. Gracias a su colaboración podemos seguir trabajando.
Espero que os sirva nuestro ejemplo.
Itziar desde Barakaldo
Lo que se dice modelo no hay ninguno.

Hacemos igual que cuando vamos a viajar: una autorización firmada sobre el uso de información gráfica (vídeo e imágenes) para fines educativos. A mí me firma el 100%. Claro, para ello hay que reunirlos antes y explicarle no sólo lo que se va a hacer sino las repercusiones educativas positivas que va a tener dicha actuación
Hola a todos.
Estos fascinada con la cantidad de blogs y recursos que estan apareciendo en este foro. Lo considero muy interesante y espero tener tiempo para dedicarme a mirarlos más detenidamente y sacar provecho de todos ellos.
En nuestro colegio realizamos una actividad de formación sobre blogs en el mes de abril y acabamos de iniciarnos en esta aventura. No todos los maestros se han implicado igual pero es el comienzo de una nueva etapa. También hemos empezado a trabajarlos con los alumnos y están muy motivados. Os dejo el enlace a la web desde la cual se puede acceder a todos ellos, están en catalán pero no es difícil de entender.

http://www.terra.es/personal5/cpcancanto/blogs/index_blogs.html

Sobre el uso de imágenes, también pedimos autorización escrita a principio de curso a todas las familias y la mayoría está de acuerdo. Os dejo un enlace al modelo de autorización que se utiliza en Baleares.

http://iferrerarabi.googlepages.com/autoritzacio.pdf

Hasta pronto.
Isabel
El blog es una herramienta casi imprescindible hoy en día. Te permite motivar al alumnado sin esfuerzo. Puedes programar actividades tranquilamente y usarlas cuando las necesitas.
¿Cuando y cómo preparar estas actividades? Pues, pienso que aquí esta la gracia, cuando te apetece, que claro puede ser relajadamente en casa o en la escuela junto con los y las protagonistas de los blogs escolares: los niños y las niñas. A otras horas es difícil, hay demasiadas cosas en que pensar y hacer.
http://biblioteca-santjordi.blogspot.com/
Compartiendo se aprende más.
Gracias,
Montse
Evidentemente, no todo el profesorado "está por la labor". Es obvio decir que, el gestionar un blog y sacarle el máximo partido, requiere un esfuerzo extra y una dedicación que en horas lleva lo suyo. Pero bueno, dependiendo de nuestra disponibilidad y afán por el tema, se va haciendo lo que se puede. Además, en un blog tenemos la ventaja de que podemos publicar 10 artículos en un día y estar 10 meses sin escribir. Me refiero a que los ritmos de trabajo los imponemos nosotros mismos.

Con mi blog http://abru5-6.blogspot.com he conseguido que el alumnado se sienta mucho más motivado por las actividades del aula.
OK ¡tomamos nota! Gracias Gregorio.
¿Podéis creeros que me está entrando morriña porque el curso se acaba? Termino con mi grupo de 6º con el que he trabajado con el blog y.... ¿ahora qué? La verdad es que el blog "ha triunfado" dentro del aula y el alumnado ha sido bastante receptivo y participativo en las tareas educativas.

Aunque parezca mentira....¡¡¡¡NO QUIERO QUE SE ACABE EL CURSO.....!!!!
¿LE ECHAMOS UNA MANO?

Un saludo a todos/as. Veréis: el otro día recibí un correo de un profesor que está haciendo una Tesis Doctoral referente al uso educativo de blogs. Está realizando una encuesta para que rellenemos profesores/as que trabajamos con blogs. Los cuestionarios se contestan marcando con aspas las distintas opciones que se nos dan. Hay un apartado para docentes y otro para el alumnado.

Por un lado, me gusta ayudar a compañeros/as que lo necesiten. Por otro, el rellenar la encuesta me ha servido como una actividad de Internet para el alumnado: les envío la encuesta por correo, la abren, la descargan, la almacenan, me la vuelven a enviar... Además de que rellenan una encuesta. ¡¡Todo una actividad de Internet!!

Que conste que yo no conozco a este profesor. Los datos que se le dan son anónimos aunque sí le haremos llegar el nombre del centro y nivel, así como la URL de nuestro blog, que será incluida en la tesis.

Si queréis colaborar con él, aquí está su dirección de e-mail:



Gracias de su parte.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio