Espacio para compartir actividades usando herramientas WEB 2.0.

Visitas: 2198

Respuestas a esta discusión

Hola Rocio, siguiendo tus ejemplos he utilizado ISSUU, pero estoy teniendo problemas a la hora de embeber el codigo en blogger no me permite hacerlo, me podrías indicar que hago mal?
Muchisimas gracias
Es sencillo, una vez que tienes la direción de tu libro Issuu, pinchas sobre ese enlace para verlo. En la parte inferior encontrarás un botón con: Embed/post to... y al pulsar sobre él, te lleva a una nueva pantalla (customize your issuu, then embed) donde puedes que elegir la apariencia de tu libro. A continuación pulsas el botón Next que te lleva a otra pantalla (Chose where to post your issuu) en la que tienes que seleccionar tu generador de blog para que te aparezca el código html. Espero que te sirva.
Saludos
Muchisimas gracias, Rocio, el problema lo tenía en un ordenador, no me lo aceptaba y todavía no se por que, he hecho la prueba con otro ordenador, y sorpresa, ha salido a la primera, (cosas de la informatica),a mis alumnos le ha encantado la forma de presentación, muy buena y para los blogs nada cargante, genial que se dice.
Saludos y de verdad muchisimas gracias.
Aqui estare para seguir poniendo en practica y buscando nuevas aplicaciones.
www.sasoeta-zumaburu.blogspot.com
Buff! El problema es que hay tantas herramientas 2.0 que veo una y me parece fantástica, y al rato aparece otra igual o más fantástica todavía. Con permiso de Rosa he cogido el directorio que ha elaborado y junto con la web go20web20 y otras cosillas más que he visto por ahí, iré recopilando las que me parezcan más interesantes tanto para mí, como incluso para mis alumnos. El hecho de que muchas de ellas vengan en inglés será un hándicap para ellos pero con paciencia todo es viable. Además las considero una herramienta super motivadoras y con un potencial pedagógico máximo.

Aquí os dejo yo mi primera experiencia con una de estas herramientas que aunque muy básica a mis alumnos les encantó. Es con imageloop. y espero que os pueda servir.
Ahí van esas "postales"

Os mando la presentación realizada por una de mis alumnas de "Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación" de Psicopedagogia de la UOC.
Se incluía en un DVD viajero de las actividades de un grupo de niños de infantil en la que desarrolló un proyecto de actividad mediada por TIC basada la metodología de resolución de problemas y proyectos.


Google docs para las programaciones y memorias del curso:

www.pyrox.es

Un saludo,
César Poyatos
Os dejo enlace a un recopilatorio reciente de herramientas 2.0 poco usuales: Herramientas de la semana: Braintune, ibreadcrumbs, Lingro, Opera…
Mi nombre es Francisco José Ruiz Rey y mi blog es Internet como recurso educativo. Existe una herramienta denominada Moblyng que crea presentaciones realmente interesantes. Si echáis un vistazo a mi blog podréis encontrar información y recursos Web 2.0 (hay referencias variadas a blogs de necesaria consulta). Un saludo.
me parece todo enormemente interesante. Algunos los conocía, otros los estoy probando. Gracias
Bueno yo he utilizado con los alumnos esta herramienta http://bubbl.us/ para la creación de mapas conceptuales. Es facil e intuitiva y los alumnos la pillan al instante.
Necesito una para realizar arboles genealógicos sin necesidad de registro. ¿Conoceis alguna?

Saludetes
Google Maps y Youtube para un Paseo Literario 2.0
http://blogquinto14.blogspot.com/2009/12/paseo-literario-20.html

  Ya es el segundo curso que trabajamos con herramientas 2.0, aquí teneis algunos ejemplos, todos ellos forman parte del blog de la materia de lengua y literatura que sirve a los alumnos de referencia para apuntes, enlaces y trabajos. 

1.- curso 2009-2010, Creación de contenidos sobre una obra de Shakespeare (alumnos de 4t SO)con Glogster, pixton, mind42, xtimeline  Shakespeare- Somni d'una nit d'estiu

2.- curso 2009-2010. Homenatge a Ma Àngels Anglada(escriptora catalana):  Glògster, bitstrips, prezi, xtimeline, video-reportatges.

3.- curso 2010-2011 El Cid 2.0

4- curso 2010-2011 La poesia visual de Joan Brossa  Este ha sido el proyecto estrella del curso. Ha sido realizado por alumnos de 1r de Bachillerato, los mismos que el curso anterior trabajaron Shakespeare y Ma Àngels Anglada. Se puede observar como han mejorado en el uso de las herramientas y el rigor en cuanto al contenido:

CREACIÓN DE UN BLOG (ALUMNOS) tmiquebrossa.blogspot.com QUE AGRUPA LOS TRABAJOS WEB 2.0 DE LA CLASE :

  • VOKI (PRESENTANDO EL BLOG)
  • RUTA LITERARIA POR BARCELONA: GOOGLE MAPS / GOOGLE EARTH
  • EBOOKS
  • CÓMIC (BITSTRIPS)
  • WEB (WIX.COM)
  • VIDEO REPORTAGES

RSS

Foro de discusión

Ejemplos de Actividades con herramientas WEB 2.0 29 contestaciones 

Iniciada por Enrique Arreguin. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 23 Sep 2012.

Uso de las Herramientas de la WEB 2.0 en el ámbito educativo. 9 contestaciones 

Iniciada por Enrique Arreguin. Última respuesta de Javier de la Rosa 22 Nov 2009.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio