Los profes escribimos nuestra carta a los reyes, al equipo directivo de nuestro instituto, cada uno al suyo, no nos confundamos, en este mes de junio. Luego nos traen lo que nos traen: una tarde, dos, ... nada de ESO, nada de aquello, ... horario compacto, reuniones no intempestivas, Pero nosotros, estos días pedimos, que no cuesta nada. Y ¿qué pedimos? Como nos encanta dar clase pedimos muchas reducciones. Como nos encanta la diversidad, pedimos mucho bachillerato, Como nos encantan las tic, pedimos libros de texto y cuaderno de ejercicios, y libro de vacaciones, como nos encanta fomentar el espíritu crítico d nuestros alumnos pedimos que estos sean formalitos, como sabemos de la importancia de la colaboración de los padres pedimos una ampa poco invasiva, que no se mueva, que no transpire, fina, segura, ... que no se note.
¡Ay! las desideratas interesatas.
Me mojo y digo lo que me pido:
Me pido un 2º de bachillerato porque son activos, críticos, participativos, ... les encantan las nuevas tecnologías y a pesar de que se compraron un libro de texto que luego no hemos utilizado para nada, en ningún momento me lo han echado en cara. Aunque tenían motivos. 30 euros de motivos nada menos.
Me pido, una clase del siglo XXI, con "internet en el aula". Internet para las explicaciones e internet para las participaciones. Una clase en la que los alumnos puedan conectarse a la red de internet y trabajar usándola, sin necesidad de reservar 3 aulas de informática diferentes.
Y no me pido más. Es mucho, es poco, es lo mínimo, es lo justo, es ...
Todo lo demás, ya me lo darán. Seguro.
¿Y tú qué te pides?