En primer lugar, quiero daros la bienvenida a esta red social de profesores con experiencia en la integración de las TIC en el aula. Quisiera responder a la pregunta que os estáis haciendo todos: ¿qué hacemos aquí?
Pero primero quiero comentar, que aunque esta red ha nacido porque existe el congreso virtual "Internet en el aula", no es la web oficial del congreso, ni significa que si nos hemos unido a esta red, ya estamos inscritos en él. La web oficial del congreso es, como todos sabéis: http://www.congresointernetenelaula.es/
y es ahí donde sucederá todo muy pronto: inscripciones, presentación de comunicaciones, talleres, etc. Aunque esta red está muy relacionada con él.
Entonces ¿qué hacemos aquí?. Bueno, a José Luís y a mí se nos ocurrió crear una Comunidad de profesores para ir calentando motores para el congreso, y porque pensábamos y pensamos, que un congreso virtual tenía sentido si era capaz de generar Comunidades de Profesores que fueran capaces de trabajar juntos antes, durante y después del evento.
¿Qué podemos hacer?
1. Completar vuestro perfil (una foto real es siempre de agradecer pero no es imprescindible).
2. Invitar a otros compañeros con el mismo perfil que el nuestro para conseguir crear una masa crítica.
3. Preparar comunicaciones o experiencias para el congreso virtual.
4. Animar a compañeros, que sabéis que están realizando una gran labor en la integración de las TIC en el aula, a presentar sus experiencias en el congreso.
5. Crear grupos dentro de nuestra red para trabajar por materias, por niveles o interdisciplinares como ya ha creado aulablog. Animar a los profesores a unirse a estos grupos. Felipe, un grupo de lengua sería genial. Rafael, ¿qué tal un grupo de filosofía?. Ana, ¿un grupo para chirón?
6. Pensar en la posibilidad de crear talleres para el congreso virtual.

7.
Seguro que se os ocurren un montón de posibilidades para crear, compartir, colaborar y aprovecharnos de la inteligencia colectiva que hay en esta red.

Un Cordial saludo a todos y de nuevo bienvenidos y muchas gracias por vuestra respuesta.



3.

Visitas: 282

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Paso la información a mis estudiantes
Hola: Bueno cuenta tambuién con unn grupo de estudiantes de la Facultad de Filosof{ia de la Universidad San Buenaventura - Bogotá
-Colombia, con quienes estamnos trabajando la materia de Didáctica y tenemos un amplio espacio para las tic´s en la formación del maestro. Espero tu respuesta. También estamos creando un Blog con los estudiantes del Diplomado Humanismo y Sociedad de la Información, en el que nos interesa gestar un trabajo colaborativo. Bueno, espero tu respuesta.
Toda aportación es buena.
Hola a tod@s:
Aterricé por invitación de Felipe Zayas y me lancé en plancha. Como decíais algun@s por el hecho de que venía de quien venía y porque encontré nombres que prometen COMPARTIR mucho. Invité a algun@s blogfesores y, hasta hoy, no había participado. Me ha parecido que mi grupo estaba con Jesús Serrano ( por lo de las tic en infantil y primaria) o en el grupo de Mates. Soy coordinadora TIc y , sobre todo me encantan LAS MATEMÁTICAS. Espero APRENDER muuchoooo ( seguro que si) y compartir lo que tengo experimentado ....
Desde Madrid un saludo
Hola de nuevo: Pues bien estamos trabajando en lo nuestro y los invito al gurpo Filosofìa, Pedagogìa, Educacion y Tic`s. Tengo una inquietud: Quiero saber ¿còmo serìa posible que podamos desde Colombia compartir nuestro trabajo en el Congreso?. Por ahora se me ocurre una video-conferencia... No sè si esto sea posible. Espero comentarios.
Juanma
Bueno, a participar se ha dicho.
Aclaro que -los que me conocéis ya lo sabéis- soy un poco fóbica social, por tanto alterno grandes espacios de silencio con participaciones compulsivas. Nadie lo diría viéndome en publico, ¿verdad? ;-) Dicho esto, quiero aprovechar para agradecer a todos los que me han invitado, agregado y aceptado mi invitación. Aprendo tanto de todos y todas que vivo en permanente agradecimiento.
Más allá de los temas tratados, organizarnos juntos para aportar lo que tenemos y crecer en las diferencias es el valor básico de una red social.
Enhorabuena por la iniciativa.
Bueno pues yo hablo desde la perspectiva de una futura profesora y creo que se podría dirigir tambièn esta página hacia los estudiantes que nos estamos formando para ser profesores para que tambíen nos sepamos manejar en este campo ... ¿ No creeís?
Besos

eSTHeR
Yo soy de primaria, y mis alumnos trabajan usando internet.
Si nos dieras más detalles, seguro que todos lo agradeceríamos. Al menos yo ¿nos lo cuentas?
muchas gracias por aceptarme, me parece una estrategia interesante. me pueden escribir a mi email. marthaose2020@yahoo.es
tengo una inquietud sobre las cinco mentes del futuro de Gardner. y me interesa mucho su opinion o comentario sobre la mente disciplinada.
Hola José,

No nos conocemos aún, pero recibe mi más sincera felicitación por esta iniciativa que, sin ninguna duda, contribuye a que nos conozcamos mejor y a que se compartan experiencia yl conocimiento. Y es que hay muchas experiencias de las que todos podemos aprender de todos.

Seguimos en contacto

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio