Estimados amigos
Felicitaciones al equipo organizador de este foro, por enriquecer nuestras experiencias docentes Evidentemente el avance tecnológico en estos últimos tiempos es indiscutible, en el ámbito educativo ya, esta presente. Este siglo XXI con nuevos paradigmas exigen a los docentes cambios metodológicos, estrategias, nuevas formas de enseñar.
Sin duda los que estamos inmersos en esta tarea educativa, tenemos esa delicada misión, somos los protagonistas de este cambio, siendo nuestros alumnos los beneficiados. Pero ¿Cómo?.
Desde mi experiencia docente, este cambio debe surgir desde el aula misma, desde la planificación de nuestras programaciones, con objetivos y metas muy puntuales, que permitan desarrollar en los alumnos capacidades y actitudes basados en la reflexión, en la creatividad, en la crítica de modo que puedan enfrentar esta nueva sociedad con eficacia, eficiencia y responsabilidad. El aprendizaje no solo se dá entre cuatro paredes, sino en todo lugar, aprovechando los recursos tecnológicos que en estos momentos son el atractivo de los jovenes.
Espero que mi aporte sea el agente motivador y sigamos en comunicación
atentamente
Carlos

Visitas: 36

Respuestas a esta discusión

Son muchas las personas a las que habría que felicitar en este foro.

Felicidades a ti también.

Todos estamos en ese intento de implementar unas TIC en nuestros centros que nos ayuden a poner en práctica todo lo que indicas. Y aunque las TIC no son el único recurso con el que contamos para lograrlo, sí que ha de convertirse en el motor principal de muchos aspectos de ese cambio.

En muchas aulas todavía no hay ordenadores. El cambio total no ha llegado. Pero en muchos centros, sí que se puede disfrutar de una o dos alulas TIC, según niveles. Hay que intentar sacar provecho de ello, aunque sea de una forma limitada.

Y lo que también podemos hacer es ir compartiendo estos buenos momentos de reflexión e intercambio de información y experiencias en red.

Hasta pronto, Carlos. Sigamos adelante con ánimo.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio