Ya sé, ya sé. Con la expulsión. ¿O no?

Visitas: 227

Respuestas a esta discusión

Y el blog de aula ... ¿Qué tiene que ver en todo esto?
Os dejo una propuesta de taller por si tenéis pensado trabajar algo en torno al 8 de marzo:

El 8 de marzo: http://www.educarueca.org/spip.php?article644
También se me ocurre que llevándoles al aula de informática como refuerzo positivo se pueden conseguir algunas cosas. Y si además tienen un blog, y si reciben muchos mensajes de otros cursos en otros lugares y si los comentarios del blog les valora muy positivamente, y si ...

Todo esto lo he intentado con un grupo de compensatoria de los que llaman específico singular. Mis expectativas se han cubierto sólo un poquito pero estamos ahora en nuestro mejor momento.

Hacen pulseras que vendemos a 50 centimos cada una. Con el dinero que hemos sacado ( y algo que hemos puesto del proyecto) nos hemos comprado un memoria mp3 de 17 euros para cada uno de los chicos (sólo hay chicos en el grupo). Y van subiendo fotos, y música, y presentaciones. Y cuando terminen con la producción de pulseras y las vendamos todas, se podrán llevar el mp3 a su casita. Andan como locos con la idea.

Por si queréis visitarnos:

http://www.nodo50.org/yolandajb = EL SUR DE VALLECAS
Mira, esta gente tampoco hace "lo que se debe", son disruptivos y algunos acabaron en la calle :-)

http://kindsein.com/es/5/50/171/?ST1=Full_text&ST_T1=Article&am...

http://kindsein.com/es/5/50/171/?ST1=Full_text&ST_T1=Article&am...

Lo iba a poner en la discusión de docentes o educadores, pero la he debido perder, porque no la encuentro.

Un abrazo
Lola
Para salirse de la fila hay que saber mucho más que para quedarse. Será que por eso este tema no genera debate.

De todas formas a mi me ayuda mucho hoy domingo por la noche. Mañana cuando vuelva a clase con mis 7 "singulares" y les vea, como siempre, fuera de la fila, pensaré que toda esa fuerza que llevan, si la descubren, les llevará más lejos que lo que consigue llegar la masa gris mediocre. El único objetivo mío personal es ser capaz de no machacarles mucho más de lo que les han machacado en estos años que llevan escolarizados a la fuerza.
Del tiesto, yo me salgo del tiesto, porque creo que si lo que hay no funciona igual es que no lo estamos haciendo bien. Yo no quisiera dejar en mi casa a mis hijos, aunque a veces me den ganas, no creo que eso sea lo mejor porque la tribu estaría incompleta y en el tuto aprenden a moverse en la selva de la vida, en casa estarían como en burbujita, pero desde luego, sí creo que hay cosas que se pueden cambiar desde dentro, sin esperar a que venga alguien con una ley sobre, por ejemplo, desarrollo de la inteligencia emocional, por poner un caso sencillo. Resolución de conflictos, desarrollo personal... ufffffff, que me enrollo.

La discusión supongo que la borró Pako. Yo creo que no tengo nada que ver con su cabreo, yo sólo hice lo que pidió: polemizar. Ninguna persona tiene el poder de cabrear a otra, si ésta no se deja.
Prepotente no soy, creo que hago el trabajo lo mejor que sé, pero tengo muchas deficiencias. Lo que pasa es que a mí ese es de los temas que más me preocupan porque lo estoy padeciendo en mi casa, aunque no dramatizo, porque a los míos les va bien, pero también les podría ir mejor. No sé... si no podemos ni discutir ni decir lo que hacemos regular o mal, nunca podremos avanzar en casi nada.
No pasarnos la pelota unos a otros, ser responsables cada uno de su parcela, mirar otros ombligos que no sean el propio, comunicarnos más y mejor con las familias, actividades de prevención de la violencia, y se acabaron los habitantes de los pasillos, o casi, en los que me pasé yo medio curso un año, porque al teacher de turno le parecía que me reía demasiado. Experta que es una, jajaja.

Besito
Lola

RSS

Foro de discusión

Un recurso, por si os interesa.

Iniciada por Francisco Ortega 24 Mar 2011.

Tutoría compartida 1 contestación 

Iniciada por Yolajb EducaRueca. Última respuesta de Yolajb EducaRueca 22 Abr 2009.

¿Cómo canalizar la disrupción? 8 contestaciones 

Iniciada por Yolajb EducaRueca. Última respuesta de ©Lola 7 Abr 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio