Moodle te permite trabajar con una actividad diseñada con Hot Potatoes y Jclic. He conseguido instalar en segundos una actividad realizada con Jclic, pero tengo un problema, n la siguiente dirección web hay actividades realizadas con hot potatoes:
http://www.auladeletras.net/material/sustantivo02.htm
¿cómo las instalo en mi moodle?
En estas otras direcciónes también hay otras actividades interactivas
http://recursos.cnice.mec.es/lengua/alumnos/eso1/t1/b3/a12.htm
http://www.auladeletras.net/material/Repaso/ejercicios/Funciones.htm
¿es posible trasladarlas a moodle? Cuando digo trasladarlas me refiero a si es posible instalarlas en moodle como las de Jclic, que cuando el alumno realiza la actividad queda constancia de su trabajo y de su puntuación.
Un saludo

Visitas: 5530

Respuestas a esta discusión

Hola. Yo he integrado alguna actividad Hot Potatoes y JClic en Moodle.He probado varias opciones.
Para integrarlas en Moodle con control sobre ella tienes que tener la actividad original en tu ordenador. Tienes más información en este enlace.
La otra opción es enlazarlas pero perderías ese control.
Puedes ver mis pruebas aquí(entra como invitado: Curso básico de Moodle)
No sé si aclaro tu duda.
Un saludo.Espe
Hola a todos.

Lo ideal es tener el archivo original generado por Hot Potatoes, pero Moodle sí es capaz de trabajar con el html generado para ponerlo en internet. Por si acaso estaba equivocado lo acabo de comprobar con el enlace de los sustantivos.

Primero tienes que guardar el archivo desde el navegador y luego en moodle ir a agregar actividad>Hot Potatoes Quiz y subir el archivo como si fuese el original. Funciona exactamente igual, con calificaciones y demás.
Un saludo y que aprovechen las patatas.
Gracias por tu información. Un saludo
Gracias, en cinco segundos y funciona, excepto con la segunda actividad http://recursos.cnice.mec.es/lengua/alumnos/eso1/t1/b3/a12.htm. Un saludo y gracias por resolverme el problema de una manera tan rápida. En el siguiente enlace puedes ver "mi moodle" http://www.iesvelazanetti.es/moodle/ En LITERATURA UNIVERSAL (EducaRed) se puede acceder como invitado.
Lo he probado y genial!! Muchísimas gracias Valentín.
1, Accedes a la página web, pinchas en cualquier parte de la página con el botón derecho del ratón/ guardar como/ guardas el archivo donde deseees/
2. Ahora desde tu moodle: Agregar actividad/ hot potatoes/Subir un archivo... etc....
Si no consigues hacerlo no dudes en volver a consultar
Un saludo
Hola Juan José,
Creo que también puedes hacerlo guardando el ejercicio como SCORM (En el HotPot, Archivo>Create SCORM 1.2 Package) y luego incluyéndolo como tal en el moodle.
Saludos
En este curso de prueba estás matriculado como profesor
Usuario: consulta1
Contraseña: consulta1
Hay una actividad con HotPot (el archivo lo he descargado de la red y luego lo he subido como actividad HotPot) pero cuando abro la actividad desaparece la barra de navegación de moodle, lo que implica que luego no puedes volver al curso de moodle. Tampoco esta actividad la evalúa.
En moodle he creado unos paquetes scorm pero no consigo que me los califique, la puntuación que aparece es siempre cero aunque realices bien la actividad.
Gracias de antemano.
Los he empaquetado con eXe. Para que se vean he creado dos actividades de prueba en este curso de moodle:
http://www.iesvelazanetti.es/moodle/course/view.php?id=47
Estás matriculado como profesor
Usuario: consulta1
Contraseña: consulta1
También hay una actividad con HotPot (el archivo lo he descargado de la red y luego lo he subido como actividad HotPot) pero cuando abro la actividad desaparece la barra de navegación de moodle, lo que implica que luego no puedes volver al curso de moodle. Tampoco esta actividad la evalúa.
En este curso de prueba estás matriculado como profesor
Usuario: consulta1
Contraseña: consulta1
Hay una actividad con HotPot (el archivo lo he descargado de la red y luego lo he subido como actividad HotPot) pero cuando abro la actividad desaparece la barra de navegación de moodle, lo que implica que luego no puedes volver al curso de moodle. Tampoco esta actividad la evalúa.
Hola,
Respecto a la primera cuestión, ¿con qué versión de moodle estás trabajando? En cualquier caso, es posible que el problema se origine cuando instalas el scorm, es decir, cuando asignas los parámetros del scorm en el moodle (es bastante quisquilloso...). Y con respecto a la barra de navegación en el HotPot, estoy casi seguro que al no estar la pestaña de opciones avanzadas pulsada, no seleccionaste mostrar barra de navegación cuando subiste el ejercicio.
Saludos
estas son las opciones que tengo configuradas:
Formato de salida: El mejor posible
Navegación: Barra de navegación de moodle.
He probado con todas las opciones y siempre me aparece la misma paantalla.
Un saludo y gracias

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio