Hola a todos/as, desde nuestro cole en Almería decidimos al igual que ya habían hecho algunos centros educativos, un blog en el que mostrar que hacían nuestros peques en clase y en las salidas, como trabajabamos en nuestras aulas de infantil y que tareas y juegos eran los que más les gustaban a nuestros niños y niñas y para ello creamos:  Blog Infantildecolores

Pero ahí no quedó nuestro proyecto porque a nuestros peques les gustó tanto la idea que decidimos implicarlos activamente en lo que publicasemos en el blog y para ello creamos cuatro blogs de aula, uno por cada clase de infantil. Estos blogs son escritos a diario o semanalmente por nuestros niños y niñas y son ellos y ellas los que deciden que escribir y que quieren contar. Os dejo las direcciones de los blogs de aula y espero que os gusten, y si alguién ha realizado alguna experiencia parecida con niños y niñas de infantil o primer ciclo me encantaría saber que tal os ha ido la experiencia.

Blog de 5 años, a partir de Septiembre de 3 años: http://infantilclaseverde.blogspot.com/

Blog de 4 años A, a partir de Septiembre de 5 años A: http://infantilclaseroja.blogspot.com/

Blog de 4 años B, a partir de Septiembre de 5 años B: http://infantilclaseamarilla.blogspot.com/

Blog de 3 años, a partir de Septiembre de 4 años: http://infantilclaseazul.blogspot.com/

Un saludo

Paqui

Etiquetas: Blog, Infantildecolores, blog

Visitas: 1317

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Qué buena idea lo del blog en el cole. Tomo nota. Me ha encantado.

Saludos

Pilar

Muchas gracias Pilar. Además ya verás que a los niños y niñas les encanta porque se sienten protagonistas y artifices de ese blog. Y resulta muy motivador para trabajar la lecto-escritura con ellos/as.

Un saludo

Paqui

hola, soy maestra de preescolar o de infantil, cuando conocí los blogs, me pareció un recurso muy interesante pero al parecer acá donde yo vivo son pocos los maestros que los conocen y me siento algo perdida, al leer sobre tu forma de utilizarlo me ha gustado . 

 

 

gracias por compartirlo, saludos de Torreón,Coahuila, México.

Silvia me alegro mucho que te haya servido mi experiencia con los blogs de aula y de centro, y espero que te animes a utilizarlos tu también porque verás lo gratificante que es. Si necesitas ayuda o cualquier tipo de información puedes contar conmigo para lo que necesites. Un saludo.

Buenas noches Paqui. Tu entrada me motivó a escribir esta otra entrada:

http://bblanube.blogspot.com/2011/10/blog-de-ninos-juego-de-adultos...

 

Juan me alegro muchísimo que el visitar nuestros blogs haya dado lugar a la entrada de tu blog. Muy buena por cierto, aunque como ya te he comentado en ella discrepe en algunos aspectos. Pero muy enriquecedora a la vez. Un saludo y muchas gracias por habernos dedicado un ratito de tu tiempo.

hola Paqui me da gusto saludarte ,y claro que estoy animada a usarlos,te agradezco tu ofrecimiento creo que si necesito algunos consejos muchas gracias .

un saludo afectuoso,

 

Silvia 

 

HOLA PAQUI 

ME ENCANTO TU BLOG YO TAMBIÉN SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN INICIAL Y ESTE AÑO INICIE MI EXPERIENCIA CON EL BLOG, AUNQUE NO SE MUCHO, LO HE DISFRUTADO CON TODOS MIS NIÑOS Y SUS PADRES , SE QUE ME FALTA MUCHO POR APRENDER PERO ACÁ SON POCOS LOS DOCENTES QUE NOS ATREVEMOS A TRABAJAR DE ESTA MANERA. QUISIERA QUE VISITARAS MI BLOG Y ME DIERAS TU OPINIÓN 

HACE POCO SOY MIEMBRO DE INTERNET EN EL AULA  Y NO MANEJO MUY BIEN LA PAGINA 

nuestra direccion del blog  www.jugandocont3.blogspot.com

Paqui, me animé y ya tenemos blog de aula.

Te invito a visitarlo. Os invito a todos a visitarlo. Yo dejé tu blog en el nuestro, como página interesante, me parece muy enriquecedora.

 Para nosotros en una nueva andadura.

Ahí va la dirección:

PractiCole

Saludos

Pilar.

 

 

Paqui, me encanta el trabajo que haces con los alumnos.

He leido la entrada de Juan y la tuya en su blog. No he podido estar de intervenir también.

Saludos,

Tona

Tona muchísimas gracias. Acabo de leer tu comentario en el blog de Juan y estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que nosotros/as comos maestros/as debemos de motivar a nuestros niños/as a aprender y ahora mismo no hay nada más motivador para ellos/as que hacerlo a través de los ordenadores. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por visitar nuestro blog. Me alegro muchísimo que te guste. Un saludo 

Gloria acabo de visitar tu blog y lo cierto es que me gusta muchísimo, no se por que dices que no tienes mucha experiencia ya que es muy completo y lleno de experiencias y recursos. Decirte que ya cuentas con una seguidora más, ya que he podido ver a través de tu blog el fantástico trabajo que realizais en vuestro centro con vuestro alumnado. Un saludo 

Responder a debate

RSS