Hola a todos/as, desde nuestro cole en Almería decidimos al igual que ya habían hecho algunos centros educativos, un blog en el que mostrar que hacían nuestros peques en clase y en las salidas, como trabajabamos en nuestras aulas de infantil y que tareas y juegos eran los que más les gustaban a nuestros niños y niñas y para ello creamos:  Blog Infantildecolores

Pero ahí no quedó nuestro proyecto porque a nuestros peques les gustó tanto la idea que decidimos implicarlos activamente en lo que publicasemos en el blog y para ello creamos cuatro blogs de aula, uno por cada clase de infantil. Estos blogs son escritos a diario o semanalmente por nuestros niños y niñas y son ellos y ellas los que deciden que escribir y que quieren contar. Os dejo las direcciones de los blogs de aula y espero que os gusten, y si alguién ha realizado alguna experiencia parecida con niños y niñas de infantil o primer ciclo me encantaría saber que tal os ha ido la experiencia.

Blog de 5 años, a partir de Septiembre de 3 años: http://infantilclaseverde.blogspot.com/

Blog de 4 años A, a partir de Septiembre de 5 años A: http://infantilclaseroja.blogspot.com/

Blog de 4 años B, a partir de Septiembre de 5 años B: http://infantilclaseamarilla.blogspot.com/

Blog de 3 años, a partir de Septiembre de 4 años: http://infantilclaseazul.blogspot.com/

Un saludo

Paqui

Etiquetas: Blog, Infantildecolores, blog

Visitas: 1271

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Qué buena idea lo del blog en el cole. Tomo nota. Me ha encantado.

Saludos

Pilar

Muchas gracias Pilar. Además ya verás que a los niños y niñas les encanta porque se sienten protagonistas y artifices de ese blog. Y resulta muy motivador para trabajar la lecto-escritura con ellos/as.

Un saludo

Paqui

hola, soy maestra de preescolar o de infantil, cuando conocí los blogs, me pareció un recurso muy interesante pero al parecer acá donde yo vivo son pocos los maestros que los conocen y me siento algo perdida, al leer sobre tu forma de utilizarlo me ha gustado . 

 

 

gracias por compartirlo, saludos de Torreón,Coahuila, México.

Silvia me alegro mucho que te haya servido mi experiencia con los blogs de aula y de centro, y espero que te animes a utilizarlos tu también porque verás lo gratificante que es. Si necesitas ayuda o cualquier tipo de información puedes contar conmigo para lo que necesites. Un saludo.

Buenas noches Paqui. Tu entrada me motivó a escribir esta otra entrada:

http://bblanube.blogspot.com/2011/10/blog-de-ninos-juego-de-adultos...

 

Juan me alegro muchísimo que el visitar nuestros blogs haya dado lugar a la entrada de tu blog. Muy buena por cierto, aunque como ya te he comentado en ella discrepe en algunos aspectos. Pero muy enriquecedora a la vez. Un saludo y muchas gracias por habernos dedicado un ratito de tu tiempo.

hola Paqui me da gusto saludarte ,y claro que estoy animada a usarlos,te agradezco tu ofrecimiento creo que si necesito algunos consejos muchas gracias .

un saludo afectuoso,

 

Silvia 

 

HOLA PAQUI 

ME ENCANTO TU BLOG YO TAMBIÉN SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN INICIAL Y ESTE AÑO INICIE MI EXPERIENCIA CON EL BLOG, AUNQUE NO SE MUCHO, LO HE DISFRUTADO CON TODOS MIS NIÑOS Y SUS PADRES , SE QUE ME FALTA MUCHO POR APRENDER PERO ACÁ SON POCOS LOS DOCENTES QUE NOS ATREVEMOS A TRABAJAR DE ESTA MANERA. QUISIERA QUE VISITARAS MI BLOG Y ME DIERAS TU OPINIÓN 

HACE POCO SOY MIEMBRO DE INTERNET EN EL AULA  Y NO MANEJO MUY BIEN LA PAGINA 

nuestra direccion del blog  www.jugandocont3.blogspot.com

Paqui, me animé y ya tenemos blog de aula.

Te invito a visitarlo. Os invito a todos a visitarlo. Yo dejé tu blog en el nuestro, como página interesante, me parece muy enriquecedora.

 Para nosotros en una nueva andadura.

Ahí va la dirección:

PractiCole

Saludos

Pilar.

 

 

Paqui, me encanta el trabajo que haces con los alumnos.

He leido la entrada de Juan y la tuya en su blog. No he podido estar de intervenir también.

Saludos,

Tona

Tona muchísimas gracias. Acabo de leer tu comentario en el blog de Juan y estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que nosotros/as comos maestros/as debemos de motivar a nuestros niños/as a aprender y ahora mismo no hay nada más motivador para ellos/as que hacerlo a través de los ordenadores. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por visitar nuestro blog. Me alegro muchísimo que te guste. Un saludo 

Gloria acabo de visitar tu blog y lo cierto es que me gusta muchísimo, no se por que dices que no tienes mucha experiencia ya que es muy completo y lleno de experiencias y recursos. Decirte que ya cuentas con una seguidora más, ya que he podido ver a través de tu blog el fantástico trabajo que realizais en vuestro centro con vuestro alumnado. Un saludo 

Responder a debate

RSS

Foro

Cinco pasos para organizar el primer día de clase.

Iniciada por Josechu Ferreras en Herramientas el domingo.

Lo que debe saber un profesor para utilizar las TICs en sus actividades docentes 131 contestaciones 

Iniciada por Carlos Expósito Ricardo en Formación. Última respuesta de Liliana Sartori 11 Ago.

¡Mis agradecimientos a tod@s l@s compañer@s de Internet en el Aula! 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Varios. Última respuesta de María Rosa Vescina 26 Jul.

Acceso rápido a grupos 1 contestación 

Iniciada por reddocente en Comunicados del grupo de administración. Última respuesta de Norma Borges Perdomo 24 Jul.

Miembros

Los podcasts de Internet en el aula

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.