Escrito reivindicativo de los coordinadores TIC del ámbito del C.P.R. de Cieza (Murcia) al resto de coordinadores TIC (RMI en Murcia)

http://www.joaquinmartinez.es/resources/escribormicieza.pdf

Visitas: 9

Respuestas a esta discusión

En Galicia no tenemos ni "carta de coordinadores" porque ni nos conocemos, ni sabemos cuántos somos, ni nada de nada... Y, claro, tiempo para dedicar a nuestro trabajo... en mi caso 90 minutos semanales en el centro y muchísimas horas en mi casa.
Claro, lo primero es conocerse.
Aquí en Murcia, si hay cierto contacto. En los centros de profesores funcionan unos seminarios de periodicidad mensual a los que asisten los RMI.
En Galicia, en el verano de 2.007, la Consellería de Educación estableció que "en los centros educativos podrá designarse una persona encargada de las tecnoloxías de la información y de la comunicación, que tendrá como objetivo el mantenimiento diario de los equipos informáticos del centro, así como el soporte en su su uso didáctico al resto de los profesores del claustro". El artículo del plan de dinamización continúa con un amplio listado de funciones para el/la coordinador/a TIC. Al final, o quizás en otra publicación, se indica que el/la coordinador/a dispondrá de "horas suficientes" para llevar a cabo su trabajo. O sea, nada... lo que a cada uno/una le concedan en su centro dependiendo de la plantilla disponible y otras circunstancias. Muy fácil. Seguramente, ya digo que lo ignoro, no se nombró a casi nadie, a los pocos "agraciados" se les asignó un tiempo ridículo para trabajar y la mayoría debieron pensar que era una broma y están esperando a que la administración hable más claro. Pero para la administración quedó todo muy bien ordenado y organizado. Se cumplió el papel político de incorporación de las TIC en los centros educativos gallegos. Incluso, como tienen unos pocos centros desarrollando experiencias piloto con dotación de material y con formación del profesorado, pues presumen de estar a un gran nivel. Nada más lejos de la realidad: aquí no hay apoyo institucional para nada. Ni hay oferta suficiente de formación (a mí me denegaron la realización de dos cursos para formación de coordinadores TIC y para aprender sobre las nuevas tecnologías), ni hay información, ni coordinación, ni medios informáticos suficientes, nada. El profesorado en Galicia se autoforma como puede, incorpora las TIC a sus aulas como puede y, claro, la mayoría mira para otro lado porque si la administración no le da importancia...

RSS

Foro de discusión

Dudas técnicas

Iniciada por Francisco Ruiz González 14 Sep 2011.

Resistencia de los alumnos de adultos de ingles para utilizar las TIC 3 contestaciones 

Iniciada por Nelba Quintana. Última respuesta de Nelba Quintana 5 Abr 2011.

ASOCIACIÓN ANDATIC

Iniciada por Mar 22 Sep 2010.

Crear problemas de matemáticas

Iniciada por Sangakoo 1 Feb 2010.

Velocidad de la conexión (Andalucía) 14 contestaciones 

Iniciada por Elisa Armas. Última respuesta de Fernando García 1 Nov 2009.

Miembros

Los podcasts de Internet en el aula

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.