En la diapositiva 33: "Las TIC y el desarrollo curricular" de la presentación de Slideshare "La gestión de las tic en la escuela" la autora realiza varias preguntas de la que destaco ésta y me gustaría que aportaran sus experiencias y sus opiniones:

¿Las Tic se utilizan como un recurso para la motivación o para cambiar la propuesta pedagógica?

Visitas: 194

Respuestas a esta discusión

Es una interesante pregunta, y con difícil respuesta, verdad?

Como recurso, ya motivan por si mismas, a mi juicio, han sido desde su llegada un recurso más en el aula, o al menos eso se ha intentado pero que se usen para cambiar la propuesta pedagógica es un reto, que deberíamos recoger, desde luego, o más bien que las TIC sean el propio cambio, quizá esa sea la escuela que viene o la que queremos que venga.

Saludos

Coincido con Mª Jesús de que como recurso es muy motivador. Estoy investigando sobre  cómo cambiar la propuesta pedagógica desde mi área y desarrollé este post en mi blog, ¿qué les parece?

Coincido con María Jesús en cuanto a que es un verdadero reto que las TIC puedan ser motivadoras para un cambio en la propuesta pedagógica.

Me parece que debería ser así a esta altura de las cosas y habrá que trabajar para ello.

Pues sí, es nuestra labor como docentes trabajar para ello y animar a otros a que lo hagan.

Evidentemente las tecnologias han cambiado todo.

Para los nilños todo es digital y visual, en casa se ven motivados por el Televisor, luego pasan a los juegos, Ipod, computadora. Llegan a la escuela donde una clase tradicional le es aburrida, y si tiene tecnologia y no se sabe como usar, no hay motivaciòn. Esto constituye un gran reto para el profesor de aula. Desde alli se debe planificar este cambio y para ello  el docente debe estar capacitado, desarrollar nuevas competencias pedagogicas que le permitan mantener motivados a los alumnos.

La innovaciòn debe partir desde el aula. Salvo mejor parecer

RSS

Foro de discusión

LAS TIC Y EL DESARROLLO CURRICULAR 5 contestaciones 

Iniciada por Daniela Susana Virgili. Última respuesta de carlos 9 Ene 2012.

Miembros

Blog de TIC en Lenguas Extranjeras

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2025   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio