En la diapositiva 33: "Las TIC y el desarrollo curricular" de la presentación de Slideshare "La gestión de las tic en la escuela" la autora realiza varias preguntas de la que destaco ésta y me gustaría que aportaran sus experiencias y sus opiniones:

¿Las Tic se utilizan como un recurso para la motivación o para cambiar la propuesta pedagógica?

Visitas: 174

Respuestas a esta discusión

Es una interesante pregunta, y con difícil respuesta, verdad?

Como recurso, ya motivan por si mismas, a mi juicio, han sido desde su llegada un recurso más en el aula, o al menos eso se ha intentado pero que se usen para cambiar la propuesta pedagógica es un reto, que deberíamos recoger, desde luego, o más bien que las TIC sean el propio cambio, quizá esa sea la escuela que viene o la que queremos que venga.

Saludos

Coincido con Mª Jesús de que como recurso es muy motivador. Estoy investigando sobre  cómo cambiar la propuesta pedagógica desde mi área y desarrollé este post en mi blog, ¿qué les parece?

Coincido con María Jesús en cuanto a que es un verdadero reto que las TIC puedan ser motivadoras para un cambio en la propuesta pedagógica.

Me parece que debería ser así a esta altura de las cosas y habrá que trabajar para ello.

Pues sí, es nuestra labor como docentes trabajar para ello y animar a otros a que lo hagan.

Evidentemente las tecnologias han cambiado todo.

Para los nilños todo es digital y visual, en casa se ven motivados por el Televisor, luego pasan a los juegos, Ipod, computadora. Llegan a la escuela donde una clase tradicional le es aburrida, y si tiene tecnologia y no se sabe como usar, no hay motivaciòn. Esto constituye un gran reto para el profesor de aula. Desde alli se debe planificar este cambio y para ello  el docente debe estar capacitado, desarrollar nuevas competencias pedagogicas que le permitan mantener motivados a los alumnos.

La innovaciòn debe partir desde el aula. Salvo mejor parecer

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio