Los alumnos trabajan conmigo el valle de los lobos y continuaciones.

El misterio de la noria de Londres. 

Las lágrimas de Shiva.

Leyendas de Bécquer.

Todos les gustan bastante.

Visitas: 1302

Respuestas a esta discusión

¡Hola! Este año nos hemos atrevido en 1º de ESO con una adaptación de las Metamorfosis de Ovidio. La verdad es que les ha gustado mucho aunque a veces ha resultado ardua la lectura.
Este año no doy primero, pero el año pasado me funcionó muy bien Gúardate de los idus, tiene aventura y mucha historia, amplían mucho el vocabulario y, además, les gusta.
Un libro que les gusta mucho también a los alumnos de 1º ESO es La tejedora de la muerte, de Concha López Narváez y una edición adaptada de los Mitos griegos, de la editorial Vicens Vives.
A mí siempre me ha funcionado bien los de Roaldh Dalh en especial Matilda o Las Brujas y El medallón perdido de Ana Alcolea

 ¡Hola!,

este trimestre hemos leído en 1º de ESO “El misterio Velázquez” por recomendación de otros compañeros y, aunque el léxico es a veces complejo, es una novela histórica muy bien escrita y ambientada que despierta bastante interés en los alumnos por su relación con la vida de Velázquez y el proceso de creación de “Las meninas”.

Ahora estamos iniciando la lectura de la Antología poética "La rosa de los vientos". También muy recomendable por la distribución de los poemas en apartados temáticos y la experiencia de leer poesía con los alumnos, que siempre me ha parecido muy satisfactoria.

Hola a Inés y a los demás. Además de profe de Lengua y Litertaura, tendo dos hijos adolescentes, que me hacen la lectura crítica.

Este años les hemos mandado leer el primer volumen de "La llave del tiempo"; se llama "La torre y la isla", y les ha gustado abstante. Además, los que se han enganchado saben que tienen seis libros después del mismo estilo...

Otro día, otro libro. Un abarzo.   

¡Hola! Precisamente estos días me estaba haciendo la misma pregunta. Considero que 1º ESO es un curso crucial para el fomento de la lectura, ya que es a partir de esta edad cuando decae el interés de los alumnos por los libros y es fundamental contagiarles el hábito lector. Este dependerá de nuestro acierto a la hora de elegir, lo cual no es nada fácil, dada la brecha generacional que hay en medio. Pero vale la pena intentarlo.

El valle de los lobos es un acierto seguro, lo mandé tanto el año pasado como este y lo disfrutaron muchísimo, de hecho no pueden prescindir de leer las continuaciones.

También leo con ellos cuentos de Ana María Matute, se trabajan muy bien en clase ya que cada cuento se lee en una sesión y facilita las actividades de comprensión, vocabulario, etc. El libro que yo manejo es Todos mis cuentos, que recoge cuentos preciosos como "El aprendiz" o "El polizón de Ulises" y otros.

También funciona El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle, de la saga de Sherlock Holmes: intriga, misterio, humor...No falla.

¡Hola!

Pues a nosotros nos ha ido muy bien El príncipe de la niebla de Zafón y, para trabajar y leer con ellos en el aula, el teatro de títeres de Lorca, El retablillo de D. Cristóbal,(ed. Octaedro)

Saludos

Yo estaba pensando para este trimestre en La zapatera prodigiosa de Lorca. Supongo que también les gustará. Gracias
Nosotros hemos leído Cuando Hitler robó el conejo rosa (J. Kerr-Alfaguara)y Oliver Twist (Ch. Dickens, en versión adaptada de Vicens Vives).Las dos les han encantado: la primera, por ser autobiográfica y propiciar la identificación con la protagonista; la segunda, por el interés que la vida del protagonista les despierta. Ahora estamos con Los cinco y el tesoro de la isla, un clásico de aventuras  de toda la vida, que los tiene abducidos.

¡Qué casualidad, Pilar! Yo también he leído las Mwetamorfosis de Ovidio en versión adaptada de Vicens- Vives y les ha encantado. Mis alumnos son de 3º de ESO y de un nivel medio-bajo pero la mitología les parece muy atrayente y daba para discutir y hacer debates. Le he hecho una gu´8ia de lectura de comprensión lectora escogiendo de entre las preguntas que la misma edición presenta al final pero lo más interesante es que han hecho por grupos un Power Point sobre el mito que más les había gustado.

Os aconsejo un álbum ilustrado precioso "Volvoretas mariposas" es una historia super tierna y divertida en torno al primer beso, creo que es un libro sin edad y maravillosamente escrito e ilustrado.

RSS

Foro de discusión

Libros para PILs. 3 contestaciones 

Iniciada por Clara Isabel Sánchez-Aranzueque. Última respuesta de Santiago Alonso Martín 4 Mar 2014.

¿´Qué libros os funcionan en 1º de eso? 15 contestaciones 

Iniciada por concepción pérez rúa. Última respuesta de Antonio Gargallo Gil 26 Jun 2013.

Fomento de la lectura incluyendo el blog como herramienta 11 contestaciones 

Iniciada por Amador Nofuentes. Última respuesta de Amador Nofuentes 7 May 2011.

Literatura: ¿Cómo trabajáis las lecturas de 2º bachillerato? 1 contestación 

Iniciada por concepción pérez rúa. Última respuesta de Corina González Araña 18 Mar 2011.

Plan lector de centro en los IES de la Comunidad de Madrid 1 contestación 

Iniciada por Martha Villabona. Última respuesta de Patricia Martin 27 Nov 2010.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio