Hacker Ético: un curso online prepara para obtener la certificación del consejo internacional EC-Council

El Centro de e-Learning perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, en conjunto con el International School of Business and Technology (ISBT) de Miami, anunciaron la apertura de inscripción al curso preparatorio a distancia en modalidad online, para obtener el CEH (Certified Ethical Hacker) (ver),la certificación oficial de hacking ético proporcionada por el Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico (EC-Council). El curso comienza el 22 de agosto de 2016.

El objetivo de la propuesta es brindar a los interesados una oportunidad para rendir exitosamente el examen internacional de certificación del EC-Council y mejorar sus oportunidades laborales.

El International Council of e-Commerce Consultants, es una organización internacional reconocida por certificar a profesionales de la seguridad de la información y con competencias en negocios digitales. Las certificaciones IT que otorga son de carácter internacional, y altamente reconocidas y remuneradas.

EC-Council cuenta con más de 500 partners de entrenamiento a nivel mundial. El Centro de e-Learning de la FRBA, en su alianza con Red Tecnológica, el International School of Business and Technology (ISBT) y Skillsoft, brinda una variedad de cursos para preparar a los profesionales IT interesados en certificarse con el EC-Council.

“Hoy las empresas valoran más al profesional certificado, ya que cumple con un estándar y se encuentra actualizado, garantizando competitividad a las organizaciones”, explicó Ulises Martins, coordinador de los programas de preparación de certificaciones IT del Centro de e-Learning de la UTN.BA.

“Las certificaciones tecnológicas tienen un alto valor en la industria IT porque otorgan un respaldo internacional al profesional, respaldado directamente por las tecnologías”, enfatizó el experto, precisando que el 86% de las empresas prefieren contratar personal con capacitaciones IT, ya que esto les asegura resultados por encima del promedio y una ventaja competitiva.

En efecto, una certificación es una ventaja en un mercado fuertemente competitivo:

  • Los equipos de trabajo con profesionales certificados obtienen 75% mejores resultados y reducen en un 18% el tiempo de trabajo.
  • Los clientes quedan 66% más satisfechos ante un servicio certificado.

Además, las certificaciones IT tienen reconocimiento internacional y no requieren de ningún título académico.

En referencia al curso preparatorio para obtener el certificado Ethical Hacker, Ulises Martins comentó que el Hacker Ético es la persona que lleva a cabo intentos de intrusión en redes y/o sistemas en los que cuenta con la autorización para realizar pruebas sobre los sistemas que ataca.

“El Hacker Ético se concentra en cómo buscar debilidades y/o vulnerabilidades en sistemas usando los mismos conocimientos y herramientas que un hacker pero con fines benévolos”, apuntó el experto, subrayando que el objetivo de la certificación 312-50 Certified Ethical Hacker (CEH) es adquirir conocimientos prácticos sobre los sistemas actuales de seguridad, para convertirse en un profesional del hacking ético.

Destinatarios. El curso está pensado para Administradores de red y de sistemas, Auditores de Seguridad, Expertos en Seguridad o para quienes deseen orientar su carrera profesional hacia el campo de la seguridad de los sistemas de información.

Idioma. El material multimedia de autoestudio está en inglés y es proveído por SkillSoft. Mientras que las clases sincrónicas y material de apoyo son dictadas en español por docentes experimentados en la práctica. La cursada incluye simulaciones.

Certificación. Los participantes que concluyan el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, obtendrán un certificado de aprobación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. También contarán con la certificación del International School of Business and Technology (ISBT). Quienes no cumplimenten los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación.

Coordinación: Ing. Ulises Martins (PMP® / ACP® / CSM®/ ITIL V3 Certified).

Docente: Oscar Banchiero (especialista de Seguridad en Telefónica Argentina, con certificaciones de EC COUNCIL y CISCO en Seguridad de la Información & Ethical Hacking).

Para obtener información sobre temario y requisitos previos: haga click aquí

Consultas: consultas@centrodeelearning.com

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio