Net Learning anuncia la apertura de inscripción para el curso Tutoría en Moodle, creación de aulas y gestión de cursos

La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Tutoría en Moodle. Creación de aulas y gestión de cursos (MOODLE-TUT), que comienza el próximo 21 de febrero de 2013 y forma parte del Diplomado de e-Learning con Moodle y Recursos Open Source (DIPL-MOODLE), certificado por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires.

 

La propuesta formativa tiene una duración de 5 semanas (50 horas), y cuenta con profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la empresa especializada y líder en formación online, Net-Learning, con más de 11.000 egresados de sus programas formativos.

                               

Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

 

Este curso da créditos para el DIPLOMADO EN E-LEARNING CON MOODLE Y RECURSOS OPEN SOURCE (que consta de cuatro cursos independientes). Ver diplomado: http://www.net-learning.com.ar/diplomas.php?e=5

 

“En esta propuesta teórico- práctica, presentamos las herramientas tutoriales propias de Moodle y sus diferentes usos según destinatarios y objetivos formativos. El curso tiene el valor de la experiencia adquirida por nuestro equipo docente como tutores Moodle en diversas instituciones latinoamericanas y europeas”, señaló Susana Trabaldo, directora de Net Learning.

 

Objetivos

  • Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual en Moodle.
  • Crear aulas y gestionar cursos virtuales.
  • Dominar la configuración de las herramientas tutoriales.
  • Integrar recursos de la Web 2.0.

 

Destinatarios. El curso está orientado a tutores y profesores de formación virtual, líderes de proyectos de e-learning y coordinadores de formación, asesores tecnológicos, administradores de plataformas, pedagogos, diseñadores instruccionales y contenidistas.

 

Metodología

  • El curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo”.
  • Los tutores utilizan foros de discusión, correo interno y video conferencias sincrónicas. El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.

 

Programa

 

  • Unidad 1: EL TUTOR EN MOODLE. El rol del Tutor online. Roles y funciones, nuevas competencias del tutor. El aprendizaje en red. Filosofía de Moodle y del Software Libre. Comunidad Moodle.
  • Unidad 2: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA. Herramientas de Moodle al servicio del tutor para la creación y gestión de las comunicaciones en un curso. Email. Mensajería. Foros. Chat. Cartelera de Novedades. Características y utilización. Distintas posibilidades de configuración según los objetivos pedagógicos.
  • Unidad 3: GESTIÓN DE MATERIALES EN EL AULA. Organización y presentación de los contenidos en el aula. Cómo incorporar los materiales didácticos a nuestro curso. Distintos formatos. Recursos colaborativos.
  • Unidad 4: GESTIÓN DE RECURSOS 2.0 EN EL AULA. Videos, imágenes, presentaciones, podcasting, Skype, videoconferencias, glosarios, wikis, blogs. Cómo configurarlos y gestionarlos. Redes sociales integradas a Moodle: Facebook y Twitter.
  • Unidad 5: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LOS PARTICIPANTES. Herramientas de Moodle para la gestión de los participantes del curso: su inscripción, datos e información personal, creación de grupos, actividades grupales. Seguimiento de los alumnos: configuraciones e informes provistos para un seguimiento constante y detallado del alumnado. Tutoría sincrónica.

 

DIRECTORA. Lic. Susana Trabaldo

Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Co-directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico instruccional (UTN)

 

El curso cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, América Latina y España

 

Consultas e inscripción: info@net-learning.com.ar

 

Web:  http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=2

 

 

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio