Comienzo esta discusión o foro incluyendo un truco para realizar un sorteo público.

Se debe empezar por establecer un criterio. En este caso utilizo la inicial del primer apellido así que, buscamos una letra para comenzar a asignar.

La Hoja de cálculo de Google docs permite crear una fórmula que para escoger al azar una letra de entre las del abecederio. Elijo el ámbito de las mayúsculas que van desde la A (Alt+065), a la Z (Alt+090). y uso las fórmulas RANDBETWEEN(65;90) para elegir un número entre 65 y 90 y CHAR(núm) para devolver el carácter ASCII correspondiente al número que va entre paréntesis. De esta manera combinándolas obtengo una letra al azar: =CHAR(RANDBETWEEN(65;90))


Si quieres repetir para ver si funciona basta con copiar la fórmula y pegarla en la celda correspondiente para que se genere de nuevo otro número y, por tanto, aparezca otra letra.

Ahora es vuestro turno, en esta discusión podéis compartir pequeños trucos y usos que hacéis de Google Docs.

Visitas: 1129

Respuestas a esta discusión

Hola, Ramón.

Estoy haciendo unas pruebas con el formulario de google docs y me ha surgido alguna duda. No sé si me podrás ayudar.

En el caso de múltiple respuesta, ¿el programa puede reconocer las respuestas correctas para calcular el resultado de cada examen de forma automática? Y otra, ¿una prueba elaborada por mí la puede usar otro docente, llegándole a él los resultados de sus alumnos?

Gracias y perdona

Hola Felipe,

En todos los formularios las respuestas se vuelcan en una hoja de cálculo en la que puedes elaborar los resultados. ¿Qué quiere decir esto?

Que no reconoce las respuestas múltiples por separado, si no como una sola. Por lo tanto para que reconozca por separado cada una de las respuestas individuales tienes que separarlas con las herramientas de texto que te da la hoja de cálculo. Puede ser un tema interesante por lo que si quieres buscamos soluciones.

Para la otra pregunta basta con compartir el formulario y/o la hoja de cálculo (según entiendas que son cosas diferentes o no).

Más difícil es que le lleguen a él los resultados solo de sus alumnos. Lo más sencillo es que hagáis entre los dos un formulario y lo uséis como plantilla para que cada uno recoja los resultados de sus alumnos.

Espero haber acertado con las respuestas. Ya me dirás.

Gracias, Pedro, por responderme.

No conozco cómo funcionan las hojas de cálculo y no sabría qué hacer al respecto. Pero considero que el formulario de Google ganaría más -al menos, para la causa docente- si se pudiera hacer lo que digo en el comentario anterior. No sé si Google se ha planteado modificarlo.

Gracias de nuevo por tu atención y saludos.

 

 

Podemos usar un documento de texto compartido como pizarra donde cada miembro del aula (o de fuera) puede escribir desde su propio ordenador.

Permite la participación de toda una clase simultáneamente en una sola pizarra.

Un ejemplo.

Buenísimo tu aporte, uso hace tiempo Docs pero no lo he profundizado y esta función no la conocía. Gracias María del Carmen

En el caso de poder pasársela a otro docente puedes si copias el formulario y le compartes el mismo con derecho a edición.

En el caso de múltiple respuesta creo que no.

En mi Docs ultimamente ha cambiado la interfaz por eso no tengo más la casilla para señalar sino que a la derecha de cada archivo aparece un botón de "más acciones" y desde allí me permite descargar. Adjunto una captura de pantalla por si no me entendieron,
Tambien en excel se puede usar la funcion aleatorio y hace el sorteo con un numero... gracias por el aporte, lo voy a probar..

Hola Ramón.

 

Me pareció muy interesante ver tu blog de biología y me gustaría saber cómo incluyes el doc en tu blog y dónde revisas las entradas. Me podrías explicar.

 

Saludos desde México.

Rolando.

Hola a todos:

 

Perdón que no les pueda aportar algo al respecto pero la verdad es la primera vez que estoy descubriendo google docs. En verdad les agradezco mucho por compartir su conocimiento.

 

 

este es mi blog que utilizo para comunicarme con mis alumnos, veanlo y me dan sugerencias..

http://www.laboutnatenas.blogspot.com/

 

Muy bien el tutorial. Yo llevo utilizando dos cursos google docs con alumno del 3º coclo de primaria y han trabajado bien.

Este curso he empezado a trabajar con formularios par hacerles sencillas pruebas y les gusta y resulta fácil de corregir si se hace tipos test y luego les puedes presentarles la srespuestas de todos y trabajar donde se ha visto no ha dido bien entendido.

Con los profesores que imparten clase con mi tutoría he creado una hoja de cálculo con el listado de alumnos y las distintas áreas, lom he comportatido con los profesores y ellos ponen las notas en su asignatura, así recojo las notas de todos y no hay que andar con listados en papel. Les ha costado un poco entrar en esto alos profesores pero una vez que lo han visto se encuentran cómodos.

Con los profesores creamos a partir de nuesto correo de educa de la Junta de Castilla y León una cuenta de APPS de google

RSS

Foro de discusión

Cómo mostrar un mismo archivo en dos escritorios o carpetas en la nueva interfaz 2 contestaciones 

Iniciada por Paz Peralta Martínez. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 23 Jul 2015.

Error en los Pdf en google-Drive 12 contestaciones 

Iniciada por Paz Peralta Martínez. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 3 Ene 2015.

Formularios con Google drive 6 contestaciones 

Iniciada por Lourdes Otero Rodríguez. Última respuesta de Jakvo 27 Oct 2013.

Google Drive 57 contestaciones 

Iniciada por Manuel López Caparrós. Última respuesta de Manuel López Caparrós 16 Ago 2013.

Organizar bandejas de GMail

Iniciada por Carlos Vera Da Souza 2 Jun 2013.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio