En la plataforma de Educagratis ( http://www.educagratis.org ) existen varios cursos gratis para el desarrollo de Actividades, Multimedios e Hipermedios para el Aula de clases, entre los cuales se destacan:

  • Curso gratis de Hot Potatoes: Hot Potatoes es un sistema para crear ejercicios educativos que pueden realizar posteriormente a través de la web. Los ejercicios que crea son del tipo respuesta corta, selección múltiple, rellenar  los huecos, crucigramas, emparejamiento y variados.Hot Potatoes está creado por el centro de humanidades y computación de la Universidad de Victoria, en Canadá. Para asuntos comerciales se ha creado la empresa Half-Baked Software Inc.
    Los ejercicios que crea son del tipo respuesta corta, selección múltiple, rellanar los huecos, crucigramas, emparajamiento y variados. Es una creación del Centro de Humanidades y Computación de la Universidad de Victoria, en Canadá. para crear ejercicios sólo hay que introducir los datos (textos, preguntas, respuestas, etc) y el progrma generará las páginas Web automáticamente. Posteriormente se pueden publicar dichas páginas en cualquier servidor.

  • Moodle para Profesores; Este curso está orientado a familiarizar al docente con las diferentes opciones que tiene su panel de docente, asimismo se pretende que el docente pueda aprender a usar los diferentes recursos cuando sea necesario. Debido a que las actividades son componentes importantísimos en este proceso de enseñanza en línea, será determinante para el correcto aprovechamiento académico del alumno.

  • MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS EN EL NIVEL INICIAL : En el curso de Medios y Materiales Educativos se quiere dar a conocer al docente de Educación Inicial los diversos materiales para lograr una óptima enseñanza en el aula. CONTENIDOS:MEDIOS EDUCATIVOS, MATERIALES EDUCATIVOS, CONFECCIÓN DE MATERIALES, USO ADECUADO DE MATERIALES.

  • e-Learning (Educación a Distancia con Internet) : Este curso busca que el alumno aprenda a utilizar tanto las herramientas que le permiten desarrollar educación a distancia, como las bases teóricas en que se deberá sustentar esta actividad. Para esto el alumno deberá aprender a diseñar y crear un curso a través de Moodle.
  • Multimedios e Hipermedios : Aprender a diseñar y desarrollar software multimedial e hipermedial. Para esto el alumno conocerá el hardware y software necesario para esta tarea, y aprenderá a utilizar algunos de ellos (Hardware: camara fotográfica, filmadora, scanner, etc. Y Software: Winodws Movie Maker, Adobe Premier Pro, Adobe Audition, Camstasia, Visual Basic, Dreamweaver, etc.).El proposito final es que el alumno elabore un proyecto multimedial y/o hipermedial que cuente con a lo menos los siguientes medios; video, audio e imagenes editos por los alumnos.

 

 

Visitas: 1666

Respuestas a esta discusión

Muy interesante Pedro. Gracias.

Intentaré buscar el tiempo para ello. Supongo que es el problema que todos tenemos, el día no da para más.

Saludos cordiales.

Añado un curso que estoy haciendo y que me está gustando mucho.

http://www.adrformacion.com/cursos/educaplay/educaplay.html

Es sobre la herramienta Educaplay, que nos sirve para crear nuestras propias actividades, con distintos formatos.

http://www.educaplay.com/

Espero que os sea util.

Y como estamos en Navidad, aprovecho para desearos felices fiestas!

RSS

Foro de discusión

Cursos gratis para la creación de Actividades, Multimedios e Hipermedios 2 contestaciones 

Iniciada por Marion Leiva A.. Última respuesta de Carmen 18 Dic 2011.

Curso sobre paquetes SCORM

Iniciada por Carlos de Paz Villasenín 30 Nov 2011.

Encuesta sobre aplicación didáctica de herrameintas abiertas 2 contestaciones 

Iniciada por Valeria Pleszowski. Última respuesta de carlos 2 Oct 2011.

Importancia de los blogger en la didáctica de las asignaturas 10 contestaciones 

Iniciada por Jairo García González. Última respuesta de Pilar García 20 Mar 2011.

Los blogs una ayuda para diferentes actividades

Iniciada por german granados robayo 24 Ago 2009.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio