Bien, llegó el momento oficial de la inauguración.

 

Aunque, como ya he indicado, se han añadido compañero/as y han realizado propuestas que hacen presagiar un buen futuro al taller. Esa es mi intención, al menos. Que aprendamos y compartamos al máximo.

 

En esta 1ª semana, antes de introducirnos en la propuesta de actividades, meramente dicha, es altamente recomendable, imprescindible, diría yo, leer en qué consiste un taller como el que acabamos de iniciar, puesto que conlleva una metodología realmente nueva para la mayoría de los asistentes.

 

Para ello, haz clic en cada uno de los dos enlaces siguientes:

 

 

Una vez hecho ésto, conociendo las características particulares de este TAAC, puedes acometer el desarrollo de las actividades propuestas para esta semana. Para ello, pulsa en el siguiente enlace:

 

Semana a Semana

 
[+] 1ª Semana (10/05-15/05)


Visitas: 671

Respuestas a esta discusión

Comienzo el hilo, presentándome:

Soy Luis Miguel Iglesias Albarrán, Licenciado en Ciencias Matemáticas y Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas. 

Actualmente, llevo a cabo mi labor docente en el IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real (Huelva, Andalucía, España).

Administro un blog curricular/divulgativo de Matemáticas. Es el siguiente:

MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

http://profeblog.es/blog/luismiglesias

El centro en el que me encuentro está bien dotado técnicamente, por lo que es posible hacer uso de las TIC en cada una de las sesiones de clase que imparto. 

Seguimos...

¡Hola!

Soy Reme Sanabria Arias, profesora de Educación Especial y tutora de cursos telemáticos.

Comencé mi formación como maestra desde la especialidad de Ciencias y Matemática y continué con un Postgrado de Pedagogía Terapéutica.

Actualmente trabajo como profesora de Educación Especial en un centro público de Educación Infantil y Primaria (ESC Francesc Macià) de la localidad de Súria, en la provincia de Barcelona ( Cataluña, España), donde también desempeño, desde hace años, el cargo de coordinadora TAC (o TIC).

A parte tutorizo y coordino el curso telemático del Departament d’Ensenyament de Catalunya: “DTAP: Estrategias para la inclusión del alumnado con trastornos que inciden en el aprendizaje”, siendo coautora de los materiales del curso.

Asimismo, también tutorizo el curso telemático de PrisMa: “DAM: Dificultades de Aprendizaje de las Matemáticas”.

En el aula de Educación Especial tengo la fortuna de disponer, desde hace años, de una PDI. En total, en nuestro centro, disponemos en la actualidad de 5 aulas más dotadas con PDI.

Seguimos en contacto...

Bienvenida Remedios y gracias por tu completa presentación.

No se prodigan mucho recursos en dificultades de aprendizaje, y son muy necesarios, por lo que tienen mucho valor, desde mi modesto punto de vista.

El siguiente pasito es que te animaras y completases el formulario Comparte MatemáTICas aportando estos datos y materiales y que añadieses estos u otros que consideres de interés al grupo Diigo, que iremos 'llenando' durante el Taller. MatemáTICas-Compartidas

Continuamos ...

Ese bebechón de la foto fui yo en algún momento.

Mi nombre es Daniel y llevo ventipico años en la enseñanza. En la actualidad estoy en la secretaría de mi Centro y soy un poco "chico para todo". Trabajo en un cole de E.Infantil y Primaria en Rivas Vaciamadrid.

Aunque soy consciente de la necesidad de integrar las T.I.C. en la práctica docente habitual hay ocasiones en las que, escuchando comentarios de compañeros/as o viendo para qué se estan utilizando estas herramientas, el alma se me cae por debajo de los talones. Espero recibir y compartir energía en este taller.

Ya he cumplimentado el formulariuo de Comparte MatemáTICas.

Un saludo a todos/as.

Hola a tod@s,

Me llamo Maite (Mª Teresa) González Calvo y desarrollo mi labor docente en el IES BURDINIBARRA BHI de Trapagaran (Bizkaia), imparto la asignatura de Matemáticas tanto en ESO como en Bachillerato (algunas veces imparto también Informática). Durante los últimos años también desempeño la labor de Dinamizador TIC.

 

Cada año intento aprender un poquito más sobre las posibilidades que tienen las TIC en la enseñanza-aprendizaje, asimismo intento aplicarlas en mi labor diaria con mayor o menor suerte.

Durante este curso escolar soy la Coordinadora del Proyecto ACER-Schoolnet en mi centro (Didactica 1:1). También participo con un grupo de 3º ESO.

Estas son los sitiosmatemáticos que gestiono: ( a partir de ellas se puede acceder a otros materiales)

Departamento de Matemáticas

3. DBH

 

Con motivo del proyecto antes mencionado, existen desarrollos de varias unidades didácticas de matemáticas (y otras asignatura) en este sitio web del ITE

Experimentación didáctica 1:1

 

He de decir que también participo en la red DIIGO: Recursos matemáticos antes mencionado por algunos compañe@s.

Mi dirección Twitter @burdinibarra (soy bastante nueva en Twitter y he de decir que me encanta), publico en paper.li

Matemaite (hastags sobre Matemáticas).

 

Hola
soyMaría Evangelina Varini de Alvarez Villarraza de Entre Ríos, Argentina. soy Lic. en Bibliotecología y amante de las matemáticas y las tics. Veré qué hacer...

Bienvenido Daniel, en lo que te refieres a soy un poco "chico para todo" no es malo, salvo por el tiempo que pierdes. Hacen falta genten con iniciativa que inculque el espíritu cooperativo y de tirar hacia adelante.

Conforme rellenas el formulario ubicado en:

1Comparte MatemáTICas

aparece automáticamente en:

(·) Ya han compartido...

Puedes animarte e ir añadiendo recursos al grupo de Diigo. Es el momento de desempolvar nuestros recursos y compartir. 

Cualquier duda, sugerencia, propuesta, ... coméntala. Estas en el sitio adecuado.

Continuamos... 

Hola Maite, he añadido tu Periódico Digital en Paper.Li al grupo de Diigo del TAAC 

MatemáTICas-Compartidas

 

Me gustaría que te presentases en el formulario comparte matemáticas y que añadieses tu misma el excelente Site que gestiona, tu Experimentación didáctica en el Proyecto Eun y todo lo que buenamente quieras, al grupo Diigo.

 

Gracias.

Hola,

 

Soy Miguel Ferrando Bataller, Ingeniero de Telecomunicación  y Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia

Llevo a cabo mi docencia en cursos avanzados de Ingeniería, y utilizo las matemáticas como herramienta.

 

He impulsado varios programas para la utilización de las TIC en la Universidad.  Ahora mismo mi labor es la introducción de metodologías semipresenciales en la Formación Permanente.

 

Quería compartir una noticia de hoy mismo, que tiene que ver con la elaboración de material docente de Matemáticas, utilizando las TIC.  Aquí tenéis una pequeña muestra de dichos materiales.

 

Cristina Jordán, profesora del Departamento de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València, ha recibido uno de los premios que, por primera vez, ha concedido el Consorcio OCW a las mejores asignaturas del año publicadas en el OpenCourseWare, una plataforma para la publicación libre de material de apoyo a la formación. Fue impulsada inicialmente por el MIT y en lengua española por Universia. 

En concreto, ha sido galardonada con uno de los seis premios concedidos por el Comité de Dirección del Consorcio por su asignatura "Estructuras Matemáticas para la Informática II", publicada en la plataforma digital OpenCourseWare. La decisión se hizo pública en la Conferencia Anual del Consorcio OCW, que tuvo lugar recientemente en Boston. 

Entre los miles de asignaturas publicadas en OpenCourseWare en todo el mundo, se han distinguido tres asignaturas basadas en texto e imágenes, y otras tres con contenidos multimedia , entre las cuales se encuentra la que imparte la profesora Cristina Jordán. 

El Consorcio OpenCourseWare está formado por más de 300 universidades de todo el mundo, que participan activamente en esta iniciativa editorial electrónica a gran escala basada en Internet. Su objetivo es compartir el conocimiento de manera abierta y sin restricciones, mediante la publicación de materiales educativos a través de red.

 

 

 

 

 

Hola, Mi nombre es Beatriz Rodríguez Pautt, de Santa Marta, Colombia, mi identidad digital es BECHY.

Me apasionan el aprendizaje y la enseñanza mediados por las TIC.

Para mis clases en el colegio y en la universidad utilizo una tableta digital y un video beam, me encanta trabajar con redes sociales, videos, enlaces de recursos interactivos (muchos de España), Cabri, Geogebra, Calculadora de Microsoft, Maths Toolkit, etc.

Mi proyecto favorito es Mathclub Virtual y me gusta subir videos en mi canal de Youtube, inicialmente los hacía para mis estudiantes q por algún motivo no podían asistir a la clase, ahora los hago para los chicos q me escriben solicitando ayuda.

Espero aprender y compartir mucho en este taller. Un mega abrazo para todos y en especial para Luis Miguel, maravilloso tutor. Gracias por este valiosísimo taller.

Hola a todos, soy Evelyn Herrera Toro, profesora de matemática y computación de formación inicial.
Hace un tiempo me dedico a enseñar a utilizar TIC a futuros profesores en la Universidad de Santiago de Chile. Como pueden ver soy Chilena, y es un placer compartir con todos ustedes.

Si bien, hace mucho que no hago clases de matemática, me gusta estar actualizada en estos temas y siempre es bueno aprender y contribuir al aprendizaje en una comunidad como esta.

Seguimos comunicandonos...

Hola Miguel,

ante todo, bienvenido y gracias por compartir tan grata noticia para el mundo educativo. Es para felicitar a tu compañera Cristina Jordán y bien, además. Me gustaría le transmitieses este mensaje, o la invitases a participar, incluso en esta iniciativa colaborativa.

Esta apuesta de la UPV de publicar sus cursos en dicha plataforma, es un claro ejemplo de que algo, creo que mucho, se está moviendo en el panorama educativo a todos los niveles (desde las Escuelas infantiles hasta el mundo universitario)

Especialmente y respecto a lo que nos atañe, las MatemáTICas, creo que las TIC son un aliado extraordinario para propiciar cambios y favorecer la educación permanente matemáticas. Materiales con alto contenido multimedia, en abierto y disponibles 24 horas X 7 días a la semana, los 365 días del año, favorecen el interés, el acercamiento y el aprendizaje autónomo de nuestra materia.

Llevo un rato paseando por los 92 cursos de la UPV y me he quedado pasmado viendo algunos de los recursos. Lástima ¡tempus fugit! pero es para profundizar y bien además.

Gracias. 

 

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio