Hola: yo cuando me apunté al taller pensaba que lo primero se nos enseñaría a utilizar las herramientas y después o al mismo tiempo se nos iría indicando su utilidad en el aula. Es decir, yo en estos momentos estoy peleando con aprender a crear documentos, compartirlos, crear formularios etc. y veo que los demás son alumnos avanzados y tras conocer estas herramientas proponen usos muy interesantes. 

Alguien me puede recomendar algún tutorial básico y no tanto de utilización pura y dura de Google docs? Sin saber gatear no puedo echar a correr....

Gracias por la atención

Visitas: 503

Respuestas a esta discusión

Hola  MARIA CRISTINA,
además del numeroso y buen material que tiene Manuel López incorporado en el Site del Taller
aporto estos enlaces a presentaciones y vídeo-tutoriales que pueden resultarte de utilidad para "arrancar" tanto a ti como a otros compañero/as.

 

+ Tutorial de Google Docs (Presentación)

http://www.slideshare.net/Elprofedelengua/tutorial-google-docs-1015627

+ Resolver y enviar ejercicios con Google Docs (Presentación)

http://www.slideshare.net/delirios/resolver-y-enviar-ejercicios-con...

+ Tutorial de Google Docs - actualizado Abril 2011 (Vídeo Tutorial)

http://vimeo.com/6739108

 

¡Espero que te resulten de utilidad y te lances a aportar ideas y a contarnos experiencias didácticas para el aula con Google Docs!

 

Un saludo.

Hola Maria Cristina , tal como te ha comentado Luis Miguel,  Manuel Lopez tiene mucho y buen material en el sitio, pero te paso te paso este otro curso que esta muy bien http://sites.google.com/site/gdyensenanza/home. Saludos
Busca en Google hay muchos

Pues no se si algunos de por aquí han hecho cursos para saltarse la etapa de gatear, en mi caso he gateado bastante  antes de echarme a andar. Poco a poco, un día una cosa y luego otra, que siendo los Docs tan intuitivos avanzas casi sin querer. Prueba-error.

Lo más lioso ha sido los niveles de privacidad de los documentos, te aconsejo que tengas dos cuentas (cada una en un navegador distinto) y que antes de dar algo a los alumnos hagas pruebas con la otra cuenta de usuario con la que no has creado los documentos.

Y si tienes dudas concretas pregunta por aquí (o por allí)

Saludos

Joan, comparto contigo el método de aprendizaje. Además los tutoriales se quedan obsoletos porque están cambiando constantemente las aplicaciones.

Mª Cristina, también te lo recomiendo. Mis chicos y yo llamamos a este método "cacharrear". Siempre les anticipo que vamos a utilizar una herramienta nueva y les pido que la prueben, luego lo trabajamos y sistematizamos cooperando entre todos. De este modo los aprendizajes son más significativos y creativos.

Un saludo

Mi opinión personal: un poco de todo es lo mejor. Ahora, ya si que puede elegir.

Lo de 'cacharrear' está bien Juana, pero cuando se trata de trabajos con 'autosalvados' no configurados correctamente, pueden jugar malas pasadas y llevarse muchas horas de trabajo por delante. Si se tiene esto en cuenta, adelante, como dice Victor.

 

Estoy de acuerdo contigo (un poco de todo). El profe debe estar varios pasos por delante cuando les pides a los chicos que utilicen el aprendizaje por descubrimiento y haciendo. Existen modos de revertir a versiones anteriores y siempre hay que tener alguna red. A mí me han venido muy bien, también, algunos tutoriales. Lo importante es no tener miedo a probar y a equivocarse. De los errores surgen los mejores aprendizajes cooperativos.

Un saludo

Si trabajas con Google docs los documentos no se pierden aunque se vaya la luz de repente.

 

Además siempre puedes recuperar versiones antiguas de cualquier documento des de el menú "Visualiza" "Historial de revisiones"

 

Además si haces un trabajo en equipo se puede saber que ha puesto cada alumno y en que momento.

Hola, estoy de acuerdo con tener dos cuentas, es bueno saber como verán tus alumnos los documentos que compartes. Me explico, cuando se trabaja con google docs, los documentos que comparten se le asignan algunos privilegios y es bueno que el que los comparte lo haga consigo mismo en su otra cuenta y así puede saber como recepcionan estos documetos sus alumnos.

 

saludos

iván

RSS

Foro de discusión

Cómo mostrar un mismo archivo en dos escritorios o carpetas en la nueva interfaz 2 contestaciones 

Iniciada por Paz Peralta Martínez. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 23 Jul 2015.

Error en los Pdf en google-Drive 12 contestaciones 

Iniciada por Paz Peralta Martínez. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 3 Ene 2015.

Formularios con Google drive 6 contestaciones 

Iniciada por Lourdes Otero Rodríguez. Última respuesta de Jakvo 27 Oct 2013.

Google Drive 57 contestaciones 

Iniciada por Manuel López Caparrós. Última respuesta de Manuel López Caparrós 16 Ago 2013.

Organizar bandejas de GMail

Iniciada por Carlos Vera Da Souza 2 Jun 2013.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio