Este próximo lunes 26 de septiembre, comenzamos las actividades de la primera semana de nuestro taller.

Conoceremos la herramienta de autor Malted para el uso y diseño de recurso TIC digitales en el aula de lenguas.

Visitas: 488

Respuestas a esta discusión

Ahí estaremos, será un placer conocer a otros docentes y compañer@s que tengan o no relación con MALTED y su trabajo con las TIC en el aula.

Un saludo a tod@s

Juan Carlos...

Gracias, Juan Carlos, estoy segura de que serás de gran ayuda con tus aportaciones en este taller

Un abrazo,

Mª Jesús

Creo que va a venir muy bien para enlazar con el curso básico de malted del ITE,

un saludo

Hola Julián, me alegra verte por aquí, ya veo que vas a pasar un trimestre pegado a Malted, espero que te guste.

Saludos

En esta primera semana conoceremos qué es MALTED, la herramienta de autor del Ministerio de Educación, gestionada por el ITE, para la creación de unidades digitales interactivas en el aula de idiomas.

En la actualidad existe un amplio repositorio de recursos TIC para el aula de idiomas creados con esta herramienta y listos para usar en clase para todos los niveles educativos en inglés y francés.

Durante estos días navega por la Web Malted y otras plataformas como Agrega o Edad para conocer y comentar el repositorio de materiales que tenemos a tu disposición.

Para aquéll@s que aún no están familiarizados con MALTED, comentaros que es una de las herramientas de autor más potentes de las que disponemos de forma gratuita, ya que su versatilidad y facilidad de uso permiten al docente crear sus propias unidades.

Aún recuerdo cuando hace años realicé mi primer curso MALTED que estaba enfocado sólo para secundaria, pero yo aún siendo de primaria lo llevé a cabo. Era un curso muy farragoso y difícil, teniendo en cuenta que todavía MALTED no se ha había desarrollado tanto como lo está ahora y eran sus comienzos. Ya se sabe, los comienzos en todo es la parte más difícil, una vez que ya empieza a "rodar" todo es mucho más sencillo. Ahora MALTED ya está muy rodado y somos much@s l@s que lo usamos en nuestra labor docente. Así que, aprovecho este foro para animaros a participar en él y a familiarizaros con la herramienta. Actualmente podéis realizar varios cursos ON-LINE relacionados con MALTED, no perdáis la ocasión y ánimo.

Un saludo a tod@s,

Juan Carlos Navarro.

Bien para empezar a hacer gana...
Primera impresión buena pero de un curro espectacular. Si, ya se que direis que hay muchas actividades ya hechas pero que se adapten a tu grupo... eso ya es más complicado. Lo mejor es hacer tu las actividades (adaptando gramática y vocabulario a tu clase).
Otra cosa, los ordenadores que utilizan los alumnos deben tener el MALTED instalado, no?
Y la última, han de ser potentes, no? Quiero decir para ver video, grabar...
En PDIs, qué tal?

Con poco tiempo, pero con ganas

PAU

Hola, Pau. Como conocedor experimentado de Malted y sus recursos, te comento:

-Ciertamente es necesario echar un buen rato revisando los materiales Malted ya existentes, comenzando por los que sean más relevantes para tus clases actuales. Seguro que lo óptimo sería diseñar tus propios materiales, pero eso lleverá mucho más tiempo y esfuerzo, por lo que creo que lo oportuno será comenzar conociendo los muchos recursos ya existentes y, dado que están diseñados con el currículo oficial como guía, resultará difícil que algunos no se adapten a lo que necesites, al menos parcialmente.

-Los ordenadores han de tener instalados tanto la Máquina Virtual de Java como el plugin de Malted (enlaces a ambos en este taller).

-Cualquier ordenador de Pentium IV para arriba tendrá capacidad para manejar los elementos multimedia que integran las unidades Malted.

-En las PDI Malted va fenomenal, como podrás ver en un video de Mª Jesús incluido entre los materiales del taller.

Un saludo.

Bueno, me alegro del buen comienzo, mucho trabajo detrás de todo el repositorio, desde luego, pero todo es adaptable y si te animas a hacer las actividades tú misma, genial, tienes formación en abierto en la web de Malted, en la sección aula está el curso Lenguas Extranjeras con Malted. Avanzado que te muestra cómo trabajar con el editor.

También hay un repositorio de recursos de aula para diversas unidades didácticas ya publicado, en formato imprimible, que puede ayudarte en la adaptación.

Es necesario tener la máquina virtual de Java y el plugin Malted Web 2.0 en los equipos, tampoco hace falta que sean muy potentes, y en cuanto a PDI, por experiencia te digo que va fenomenal, puedes ver un vídeo breve de una experiencia con PDI y Malted en el aula.

Venga, ánimo y seguimos.

¡Hola a todo el mundo!

Soy Paco Gascón, profesor de secundaria (inglés) con destino en el IES Fernando III de Martos. Mi relación con Malted fue breve (hice un el curso inicial online del CNICE hace unos años), así que estaré pendiente del taller para ponerme al día. La verdad es que, a pesar de que la aplicación me parece muy útil, siempre me gustaron más los "acabados" en Flash, aunque, también es verdad, son bastante más complicados y su elaboración requiere más tiempo. Le pegaré un buen repaso a la web de Malted estos días.

 

Saludos! 

Hola Paco, me alegra verte por aquí y de que estés pensando en retomar Malted con este taller, seguro que encuentras un montón de mejoras desde aquel curso: han cambiado muchísimas cosas, desde el editor en sí mismo hasta el modo de visualizar los recursos, ahora ya adaptado a los tiempos 2.0.

Espero que encuentres ese repaso entretenido

Nos leemos

 

Hola, soy Pilar, profesora de euskera, que trabaja normalmente con Moodle; el título del taller me ha parecido muy sugerente: unidades digitales interactivas. Me interesa lo de la interactividad. A ver si mañana empiezo a mirar los materiales del curso.

Un cordial saludo!

RSS

Foro de discusión

Blog de Pruebas TIC 5 contestaciones 

Iniciada por Manuel Angosto Martínez. Última respuesta de Manuel Angosto Martínez 1 Oct 2012.

Actividades para la cuarta semana del TAAC Unidades digitales interactivas en el aula de idiomas 1 contestación 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 20 Oct 2011.

Actividades para la tercera semana del TAAC Unidades digitales interactivas en el aula de idiomas 5 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 14 Oct 2011.

¿Es Malted una herramienta adecuada para el aprendizaje de los niñ@s con NEES ? 2 contestaciones 

Iniciada por Julián Sanz Mamolar. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 13 Oct 2011.

Actividades para la segunda semana del TAAC Unidades digitales interactivas en el aula de idiomas 6 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 6 Oct 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio