Hola compañeros/as. Se me plantea una duda y quería saber vuestra opinión al respecto. Se trata de la creación de cuentas de correo, con los consiguientes servicios y aplicaciones que conlleva para los menores.

La cuestión es que que google limita la creación de cuentas a los 13-14 años, igual que yahoo, hotmail, e incluso aunque no lo limitasen está prohibido por la ley del menor.

Los padres pueden hacerse cargo de la cuenta, pero no siempre eso es posible, por el desconocimiento que tienen de las NNTT.

¿Qué solución le habeis dado a esto?, ya que para poder trabajar, en muchas aplicaciones de "la nube", necesitamos cuenta de correo.

Algunos compañeros han optado por google apps (10 euros/año). Pero para eso es necesario que parta de la dirección del centro. Y ¿qué ocurre si no estamos en un centro educativo?

¿Veis alternativas para realizar actividades (presentaciones, mapas, galerías, documentos, entradas a blog ...) sin la cuenta del correo electrónico del menor?

 

Espero vuestras aportaciones.

 

Visitas: 2081

Respuestas a esta discusión

Yo empleo Edmodo. Los alumnos no necesitan usar una cuenta de correo, sólo el profesor que crea y administra el grupo.

Yo utilizo un mail creado por curso de esta forma todos usan el mismo usuario y contrseña en los diferentes productos 2.0. Cuando suben un trabajo deben aclarar con nombre y apellido el autor del mismo.

De esta forma me evito también el hecho de que se olviden el usario y contraseña- Desde el 2007 que trabajo así y siempre funcionó perfectamente. Todos los años modifico la contraseña del curso

 

Saludos cordiales

Todos mis alumnos están en Tuenti y algunos en Facebook. A ver si ahora nos vamos a meter en un lío porque les digamos que utilicen su dirección electrónica para acceder a una red social privada, es decir, creada específicamente para un grupo de alumnos.

De todo podría pasar.

Hay redes sociales que no exigen que los alumnos tengan dirección electrónica. Una de ellas es RedAlumnos ( http://www.redalumnos.com/ ), y otra Edmodo, Quizás con redes así podamos funcionar con más seguridad.

Nosotros usamos Google Apps, con lo que las cuentas se las creamos nosotros, y creo que la política de edad cambia. De todos modos les pedimos autorización a los padres, y como le leí a alguien por aquí (lo siento,pero no recuerdo a quién) les indicamos que la cuenta de correo es propiedad del colegio, los chicosson  solo usuarios de ella, y que al abandonar el cole se suprimirá la cuenta y toda la información asociada a ella. También les pedimos autorización para poder registrarles en las webs que consideremos oportunas (con vista a todas las herramientas 2.0). La cuenta de correo que les creamos sí que va asociada a su nombre y apellido, para todos los demás registros les señalamos que es mejor que utilice nombres de usuarios que no tengan nada que ver con sus datos reales.

Saludos!!!

Es un placer  compartir,  la importancia que hoy  tiene  el uso de las  "Redes sociales " como heramientas   de aprendizaje,

¿ Quién  lo  hubiera  dicho ? me  parece  que  la  necesidad de una  sociedad  más justa  nos   motiva  a acercarnos, situación considerada  una necesidad  la  " Comunicación"  misma permite ese interáctuar, que lleva a el desarrollo  en  todas  las  áreas.

Respondo  a la inquietud,  sobre  el uso del correo electrónico  en el aula.

Después  de  un   poco navegar  de  una herramientas,  los  chicos  me  pideron  que  sólo utilizará  a

"  facebook"  desde ese  momento  esta  es  la   excelencia  para  nosotros.

 

RSS

Foro de discusión

Desarrollo ambiental y socioeconómico mundial

Iniciada por José Andrés Cuadros Del Carpio 8 Dic 2015.

Publicación del libro: Cómo enseñar utilizando las redes sociales 2 contestaciones 

Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán. Última respuesta de Penelope Hdez 20 Feb 2013.

Redes sociales educativas 4 contestaciones 

Iniciada por Juan José Calderón. Última respuesta de Juan José Calderón 19 Feb 2013.

¿Hasta qué punto crees que es útil una red social para tus clases? 15 contestaciones 

Iniciada por Juan Jose de Haro. Última respuesta de Carlos Azañero Estrada 24 Ene 2013.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio