Bienvenidos al TAAC sobre PLE-PLN en el que estoy segura de que aprenderemos mucho juntos acerca del aprovechamiento de la Web social como entorno de gestión del conocimiento. Mucha información, mucho que filtrar pero también muchos los que compartimos los mismos intereses y podemos aunar fuerzas para hacerlo, trataremos en este taller de que construyáis los entornos adecuados para ello.

Os dejo, de momento, las actividades que realizaremos durante la primera semana. Muy pronto volveré para dejar enlace al espacio en el que tendrá lugar el Webinar en el que hablaremos mucho más a fondo del concepto de Entorno - Red personal de aprendizaje:

  • Conocer el concepto de PLE-PLN (Asiste al Webinar de introducción del taller el martes 24 a las 19.30 y consulta el material adicional en el apartado correspondiente).
  • Vamos a crear una red de contactos (PLN) con  docentes del área de conocimiento que trabajamos. Abre un canal en Twitter donde informar sobre actividades y recursos de interés en tu área e interaccionar con otros formadores mediante #hashtags. Empezamos con mensajes relacionados con las expectativas que tengamos sobre el taller con las etiquetas #internetaula #PLN y buscamos (mediante el buscador de Twitter) otros docentes de nuestros mismos intereses. También podemos seguir a  https://twitter.com/#!/rediaula/following o https://twitter.com/#!/rediaula/followers
  • Crear un perfil profesional en Linkedin y contactar con perfiles afines. Participar en grupos relacionados con nuestros intereses profesionales. Comunica aquí o a través de Twitter los grupos de interés docente que has encontrado. Busca el grupo "Internet en el Aula" en Linkedin y únete a él. 
  • Opcional: Crear una Página propia en Facebook, con participación en grupos docentes.
  • Agregar las fuentes de actividad en otros espacios mediante  http://dlvr.it/  o http://twitterfeed.com/ (consulta el espacio RSS para entender el concepto de fuentes de actividad)

 

Visitas: 2119

Respuestas a esta discusión

Hola a todas y todos me incorporo desde Badajoz, espero  aprender y compartir con vosotros  este mundillo ya no tan nuevo

UN saludo a todos, Soy Celestino Arteta "villaves56" y espero aprender un montón con Dolors y con todos los participantes de este taller. Es un lujo poder contar con ella para esta actividad.

Si Margarita. Somos amigas en linkedin. Encantada de saludarte.

Hola compañeros: os dejo link de  mi perfil de linkedin  he aprovechado para   "maquearlo" un poco para que esté presentable. Ahí os lo comparto para que lo echéis un vistazo, os unáis a mis contactos y de la misma manera poder unirme yo a vosotros... (uy!, que lio!... como haya por aquí un profe de lengua.. umh!). Saludos. Tambien os dejo mi perfil de twitter: @victormblancog. Ya me he podido unir a alguno/a de vosotros. Estaría bien, que compartierais también vuestros perfiles para facilitarnos la tarea de búsqueda.

Un abrazo.

Víctor.

Hola compañeros, me he tomado la licencia de crear una lista pública en Twitter llamada TAAC PLE para docentes en la que os podéis unir libremente si consideráis oportuno. La encontraréis pinchando el hipervínculo anterior. Creo que estaría chulo aglutinarnos en un espacio para tenernos más localizados y facilitarnos así el trabajo de encontrarnos por la red. Además no nos perdemos ninguno de los interesantes tweets que mandamos a lo largo del día.

Así también nos facilitamos un poco la vida a la gente que todavía no tenemos mucho manejo en esto de las redes sociales. No sé que os parecerá!

un abrazo!

Hola a tod@s: Soy Daniela desde Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina.Recién hoy me uno al grupo. Aprender junto a Dolors Reig  y a uds es un honor.

Creo haber hecho algunos deberes bien, les dejo mi perfil de linkedin ( recién creado ), mi canal en Twitter (hace poco que lo uso), mi página de Facebook ( espero que la visiten y comenten ;)).

Ahh, ya sigo a la  lista pública en Twitter llamada TAAC PLE para docentes creada por Victor Manuel Blanco Gijon. No he leído todo el material adicional aún, espero terminarlo para mañana y encontrarme con uds en el webinar.Saludos.

Gracias Puerto, igualmente

Hola a todos de nueva cuenta.   Solo tengo una petición, tengo varias peticiones de seguimiento en tweeter y etc.  solo les pido una cosa, que nos identifiquemos del TAAC, tengo mis tuits protegidos y no acostumbro agragar gente asi nomás.  Por acá se vive tiempos muy  difíciles en cuanto a la seguridad,  y el compartir información se cuida mucho.  Si me dicen que son del TAAC, yo los agrego con mucho gusto.

Saludos desde Chihuahua, México

Yo también sigo la  lista pública en Twitter llamada TAAC PLE para docentes   Daniela, gracias por dirigirme a ella, y esperemos que más se unan....

saludos

Margarita, te sugiero que asistas hoy al webinar. Allí resolveremos dudas.

También puedes intentar concretar más aquí en qué puntos y redes tienes problemas.

El enunciado se refiere a twitter como canal de información. Lo que hay que hacer es abrir cuenta y creo que ya lo has hecho.

Saludos

Gracias Víctor, era una de las actividades del curso, prevista para otra semana, pero está bien que te hayas adelantado.

Un abrazo

RSS

Foro de discusión

Chat de despedida del curso 1 contestación 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Enrique García de Gabiola 29 Feb 2012.

Segunda semana 37 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 22 Feb 2012.

Actividades de la tercera semana 12 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 22 Feb 2012.

Fuentes RSS de interés 3 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 20 Feb 2012.

Enlaces fallidos en el Site del curso

Iniciada por dreig 15 Feb 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio