Bienvenidos al TAAC "Las TIC en Infantil y Primaria"

En esta primera semana vamos a conocernos, para hacerlo rellenaremos un formulario de Google Docs. Los formularios son una buena herramienta para obtener información relevante de los alumnos, las familias... o cualquier otro colectivo de la comunidad escolar. Por este motivo, vamos a aprender a crear formularios de Google Docs.

Otros docentes nos pueden ayudar en el camino que hemos emprendido, con este objetivo estableceremos contacto con otros docentes a través de la red social Twitter para conocer cómo utilizan ellos las TIC en el aula. Lo haremos suscribiéndonos a algunas listas de educadores.

También es bueno conocer la opinión de algunos pedagogos y expertos, Visualizaremos algunos vídeos sobre educación para comentarlos y construir entre todos conocimiento. El hilo del foro para hacer estos comentarios es este en el que os doy la bienvenida.

Podéis acceder a los contenidos y las actividades de la primera semana desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/ticeninfantilyprimaria/-quienes-somos

 

Visitas: 1396

Respuestas a esta discusión

perdón por la pregunta pero... ¿y si no uso Twitter?

 

Hola Adriana, para completar esa tarea es necesario que te hagas usuaria de Twitter.

Yo ya creé el formulario para padres. Cómo hago para que ustedes lo vean?

 Hola Adriana, La segunda actividad es la que te indica el lugar en el que tienes que compartir la URL de tu formulacio.

En el foro abierto para la primera semana del "TAAC. TIC en Infantil y Primaria" de la red "Internet en el Aula", incluiremos un nuevo comentario donde aparecerá la URL y una breve descripción sobre la información que vamos a obtener y para qué la queremos.


El foro al que se refiere es este mismo, así que es aquí donde tienes que compartir la URL de tu formulario, además de la descripción del mismo, tal y como se explica en la tarea.

Un saludo

Perdón por las preguntas que estoy haciendo. Debo reconocer que ando un poco apurada, pero prometo acomodarme en breve.

Voy a hacer otra pregunta del mismo estilo de las anteriores. Cuando entro a "quienes somos" y a la pág de introducción no encuentro cómo llegar hasta el foro. Lo estoy haciendo a través de mi mail, pero supongo que no es la manera más adecuada. Me podrías orientar por favor???

Gracias

De eso se trata, de preguntar las dudas así que, no tengas apuros por hacerlas. De hecho, gracias a tu pregunta, me he dado cuenta de que es verdad que no hay un enlace a este foro en el wiki de los contenidos. Cuando cree dicho wiki no existía este foro y al abrirlo no me dí cuenta de poner el enlace en el wiki. Muchas gracias por descubrir este hecho. En un momento pongo el enlace en el wiki, dejáme el tiempo necesario para hacerlo.

Un saludo y te reitero las gracias. Sigue preguntando lo que necesites.

Ya he puesto el enlace en el wiki.

Hola a todos. Soy Mª Santos y me uno a vosotros para aprender y compartir experiencias. Un saludo

Hola Mari Santos, bienvenida.

Hola: ya he creado un pequeño cuestionario para las familias de mis alumnos. La tarea era mandar la URL ¿no? ¿Es aquí donde lo tengo que hacer?

Sí Mª Jesús, en este hilo del foro es donde hay que incluir la URL del formulario.

Hola Jesús, esta es la encuesta que le he realizado a mis alumnos de 5º sobre el uso de las redes sociales y su privacidad. Me ha llamado la atención, que a pesar de su corta edad, utilizan distintas redes sociales, algunos hasta han nombrado cuatro.Un saludo Mª Santos

Jesús, no sé si a esto se refiere la actividad primera

USO DE LAS REDES SOCIALES DE MI ALUMNADO Y SU PRIVACIDAD

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio