En primer lugar quiero agradecer a las personas que han participado en la primera semana de este TAAC, en especial a aquellas que han creado alguna actividad de las propuestas. Gracias a todos por vuestra participación y por compartir con los demás vuestros conocimientos. 

Esta semana vamos a utilizar una hoja de cálculo de Google Docs para hacer un listado de experiencias. Las hojas de cálculo; además de para resolver ecuaciones, analizar datos y obtener estadísticas; podemos emplearlas como una base de datos en formato tabla, donde las columnas pueden ser los datos que queremos recoger de las experiencias y las filas cada una de las experiencias. 

También emplearemos el marcador social Diigo para recopilar las experiencias que vayamos encontrando por Internet. En la mayoría de los navegadores que utilizamos tenemos la posibilidad de guardar las páginas que visitamos por si queremos volver de nuevo en otro momento, sin tener que seguir todos los enlaces que nos llevaron a dicha página. Estas funciones reciben distinto nombre según el navegador que utilicemos: favoritos, marcadores...  Con un marcador social como Diigo, podemos acceder a nuestras páginas marcadas desde cualquier navegador en cualquier parte del mundo.

Después de leer algún artículo sobre educomunicación de una revista especializada y comentarlo en este foro, crearemos un calendario de Google Docs para realizar una temporalización de actividades para llevar las TIC al aula. 

Podéis acceder a los contenidos y las actividades de la segunda semana desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/ticeninfantilyprimaria/-que-queremos

 

Visitas: 556

Respuestas a esta discusión

Hola! el artículo que seleccioné es "Claves para reconocer los niveles de lectura crítica audiovisual en..." desde mi época de estudiante fue un tema que despertó mi curiosidad y en el que trabajé en algunas oportunidades.

La verdad es que las experiencias que allí se comparten son muy interesantes. Los resultados obtenidos en las investigaciones evidencian cómo el cambio podría gestarse con tan solo intervenir. Con tan solo dotar a la comunidad de otras herramientas que permitan enfrentarse a los medios sin estar tan "desnudos". 

También me resultó interesante la idea de que la educación en medios pase a ser una asignatura concreta y que no solo vaya dirigida a niños y jóvenes, sino que también el trabajo en la misma involucre a los adultos y referentes más cercanos.

Quedan en mí las ganas de aplicar estas experiencias en el medio en el que trabajo, seguramente no sea ahora al estar trabajando en otra lengua pero seguramente en un futuro...

 Saludos,

Verónica

Hola Paola, en este espacio también puedes compartirla; de esa manera puedo colocarla en la página de recopilación de tareas junto a las actividades de los participantes en el taller allí incluidas.

Saludos. Jesús

Hola María Verónica, aunque estés trabajando en otra lengua creo que puedes trabajar este tema si se ajusta a los contenidos de la materia que estés impartiendo, la educación mediática se está desarrollando en la mayoría de los países y lenguas:

Hola Paola, te voy a mostrar el enlace que ha compartido Pilar en este mismo foro:

https://www.google.com/calendar/embed?src=pilar.labalsal%40gmail.co...

Como podrás comprobar, puedes ver el calendario que ella ha creado, directamente desde la web. Para obtener la URL de tu calendario, lo primero que debes haces es compartirlo, una vez hecho esto abres la ventana configuración (icono en forma de rodamiento en la parte derecha, al lado del botón "Más") . Pulsas en la pestaña Calendario y haces clic en el nombre del calendario que quieres compartir. En la caja de texto Incrustar calendario tienes la URL que estamos buscando.

Te animo a que la compartas con nosotros.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio