A la espera de la publicación de experiencias de Internet en el aula, no es malo que aquellos que vamos entrando por aquí intercambiemos opiniones y dejemos las URL para que nos vayamos "espiando" y saquemos ideas con las que enriquecernos.

Rompo el hielo con mi blog

http://abru5-6.blogspot.com


El alumnado expone en posts aquello que ha considerado interesante como aprendizaje significativo, se expresa de múltiples formas (dibujo, entrevista, noticia...), publicamos fechas de controles, damos consejos a los padres/madres,...

Visitas: 795

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ainhoa, como bien has dicho en Euskadi, tenemos proyectitis aguditis en los centros, nos apuntamos a casi todo, y sinceramente tengo mis dudas de que se lleven más de 2 proyectos bien adelante, en mi opinión hay que decir que la media de edad en Euskadi, ronda los 53 años, y viendolo desde dentro, hay muy poca gente que se quiera implicar en estas edades, y lo peor de todo, es que el personal sustituto que sale de la facultad, y todos sabemos que está mal generalizar, su implicacion con las nuevas tecnologias no van mas alla del word o el menssenger, salvando las excepciones claro, soy dinamizador en mi centro, y si encuentras la forma de convencerlos cuentamelo por favor ....
Yo tengo una pequeña experiencia.
Empecé el curso pasado con un blog en 5º, que luego ha pasado a ser de los tres sextos, pero creo que tendríamos que replantearnos algo más coordinado, porque cada uno de los tres tutores respiramos algo distinto y eso crea cierto desbarajuste, aunque también le da un puntito desastroso que está interesante porque buscan opiniones de otros, se contestan y esas cosas.
http://aprenderaescribir.blogspot.com
Y ya en mi tutoría, de 6º curso, hemos empezado otro a raíz de un curso de Inteligencia emocional que yo estoy haciendo. Tengo el convencimiento, espero no equivocarme, de que es fundamental estar bien personalmente para poder aprender. En fin, que hemos empezado a escribir en otro blog, más sereno, nuestra experiencia en el aprendizaje de la serenidad y el control del estrés en el aula.
http://cambiatu.blogspot.com

Ambas son experiencias que, si nada se me tuerce, espero seguir el curso que viene y mejorarlas un poco, porque están en estado embrionario y estoy convencida de que pueden dar mucho de sí.
En lo que toca a las familias, les gusta ver qué se cuece en el colegio entre la chiquillería (para las cosas administrativas está la web del colegio), en los recreos, las excursiones, etc.

Y gracias a todos los que compartís vuestro trabajo. Yo he empezado a trabajar las Matemáticas del blog de Pilar, que les encantó.

Abrazos
Lola
Un saludo a las últimas foreras Rocío, Mª Dolores, Conchi y Arroyo. Todas las experiencias son enriquecedoras para aquellos que usamos el blog como herramienta educativa.

Después de explorar las distintas aportaciones que habéis hecho tanto vosotras como los anteriores, creo que se va haciendo cada vez más fuerte aquello de que "aprendemos con los demás y enseñamos a los demás".

Saludos a todos esos compañeros y compañeras que, mediante su tesón y esfuerzo, hacemos que nuestra profesión sea lo más digna posible.
Aunque yo estoy en secundaria con un grupo específico singular - compensatoria dura - (por accidente más que por elección) - os quiero presentar nuestro blog. Básicamente los contenidos son de segundo ciclo de primaria.

EL SUR DE VALLECAS

Soy consciente de lo que cuesta saludar pero si nos visitáis, no os cortéis. Vale con un minisaludo.
Es estupendo ver las maravillas que hay por ahi, yo modestamente os enseño la que llevo a cabo en mi escuela, lo que más nos gusta es la ilusión con la que lo han cogido el alumnado esperemos que cumpla mucho tiempo, ya que hoy en dia solo tiene 2 mesecitos,
Aqui os dejo nuestro blog de aula recien estrenado para el Tercer Cico de Educacion Primaria. Espero que os guste y que disfruteisdel mismo
Va mi blog TICDEPLATA de recursos para la comunidad educativa:
http://ticdeplata.blogspot.com/
Saludos.
José Miguel.
Leo con sumo interés todo lo que se comenta, muchas gracias por las aportaciones.
Creo que utilizar el blog como recurso educativo y como herramienta en la que los alumnos son los protagonistas genera motivación , ganas de participar y de compartir experiencias.
Tenemos un blog de infantil desde hace poco y ahora que los niños/as se están familiarizando con él han empezado a escribir sus entradas.Compartir su alegria cuando ven sus trabajos o se escuchan es el mejor premio para continuar trabajando.
Os dejo el enlace por si os apetece verlo, está en euskera: berbatik
Aunque abrí este foro con el tema "Usos de blog en Primaria", estamos abiertos dentro de esta discusión a todo lo que sea el uso de blogs a nivel educativo. Por otro lado, algunos somos padres de alumnado de ESO y todas las aportaciones que se hacen luego pueden ser trasladadas a los IES de nuestros hijos para que puedan enriquecerse.

Por otro lado, los blogs de E. Infantil son también para nosotros un gran referente pues de ellos sacamos y extraemos ideas.

Os agradezco a todos vuestras aportaciones que nos van formando cada vez más. Un saludo
Seguro que es una gran satisfacción para tu alumnado el uso del blog, Alberto. Creo que con este recurso Web2.0 estamos consiguiendo un atractivo hacia las NNTT en plan educativo, porque últimamente los jóvenes prácticamente sólo encuentran atractivo Internet para uso del Messenger o correo electrónico.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio