Hace unos días iniciamos un pequeño proyecto colaborativo para la etapa de secundaria. En este proyecto intentamos fomentar la atención a las normas de ortografía, que tanto preocupa a los profesores de lengua y demás asignaturas. Nuestro proyecto plantea explicar las normas mediante un cómic en este site : https://sites.google.com/a/escolapiasgandia.org/pilarroman/ se explica todo,también en el blog Clases de lengua, además de twitter https://twitter.com/ortografiacomic Esperamos que os animéis a colaborar,saludos y muchas gracias.

Visitas: 610

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

    Hola Pilar.  Que buena la iniciativa, a los jóvenes siempre les gusta realizar cosas en donde el arte esté integrado, en este caso los cómic que a muchos de ellos les gusta y junto a eso se desarrollan competencias en ortografía parte de la escritura que a nuestros jóvenes (al menos acá en Chile ) tanto les cuesta. Te felicito, se les hace mucho mas enretenidos los aprendizajes y crean.

              Hola Pilar. Siempre es bueno en  un contenido integrar cosas que a los jóvenes les atraiga y sean parte de su expresión y mas si tiene que ver con arte, los aprendizajes son mucho mas atractivos y significativos y pueden poner a prueba su creatividad. Felicitaciones.

        

Gracias, esa es nuestra intención, que los alumnos tengan la iniciativa de aprender las normas de ortografía.Si ellos conocen la norma es más fácil recordarla. El cómic es un entorno atractivo, hemos empezado  y en las clases están deseando acabar las tareas para empezar a buscar la norma. Lo interesante también es que deben buscar las reglas y en poco espacio contarla para que los demás la puedan entender, lo que supone un trabajo de síntesis muy importante.Esperamos que los alumnos de otros centros se unan y podamos compartirlas. Saludos!

Hola pilar

Disculpa el tuteo

Creo que has dado con el dedo en la llaga

Hace un tiempo atrás un compañero de clase en la universidad me planteaba que sería conveniente que la historia fuera contada a través de cómics o historietas divertidas para que los menos expertos en lectura pudieran iniciar sus primeros pasos en este arte.

Pues bien, ese mismo enfoque e interés lo has planteado ahora para la ortografía y me parece excelente. Solo que sería importante que a la par de darles unos textos, se les permita interactuar con estas actividades, donde el sistema le vaya marcando la pauta de si está acertando o no. De esa forma mientras lee algo divertido y entretenido, baya interactuando y aplicando los que va aprendiendo

Saludos y felicitaciones

Muchas gracias, efectivamente ese esa es la intención.Las actividades que hemos hecho hasta ahora han sido muy gratificantes ya que los alumnos han estado buscando información de la norma de ortografía, para después sintetizar y explicarla. Comparten los cómics, en definitiva hablan de ortografía mientras usan las normas. Saludos

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio