Porque todavia a estas alturas de la vida, y cuando ya es toda una realidad que en las escuelas y en todo centro educativo las tic son una herramienta activa y que funciona, encontramos gente que esta en desacuerdo en su utilización. Es mi caso y el curso pasado me encontre con ello. Tenia la idea de hacer un blog para la clase y la coordinadora de ciclo se opuso en rotundo con la excusa de "que dire a sus padres si se pasan el dia en internet por culpa de tu blog?". Yo he llegado a la conclusión que a esa mujer se le resisten las TIC. Que opinais?

Visitas: 437

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A veces. mucha grima...:-) :-)

pero cuando no hay otra cosa....
dijiste en un post anterior que las tic en galicia no funcionan. Tu blog de recursos tic para 5 puede ser un punto de inflexión. Gran recopilación de materiales.
En la misma línea de la primera intervención de Lola, pienso que hay que evitar que la gente gris marengo nos ahogue la motivación contagiándonos su negatividad. Además, como dice Alberto, en esto tenemos la legislación de nuestro lado. Yo informo de mis actividades con las TIC sólo a los receptivos, aquellos con los que comparto experiencias (con los no receptivos hablo de fútbol). En todos los claustros encuentras a gente con la que compartir metodología, aunque a veces hay que buscarlos fuera de tu propio departamento.
Con respecto a Esto: Las ventajas del uso de las TIC en el aula, por favor aportar ejemplos y experiencias.

Use las TIC para .... y resultó esto.....
Una de las ventajas de usar TIC es .....
Una dificultad a la hora de trabajar con TIC es...
Yo, más que gente en contra de las TIC, veo gente que se escuda en que esto de los ordenadores no está hecho para ellos, realmente hay mucha gente que se asusta y que dice no entender nada, pero creo que un alto porcentaje lo que no quiere es dedicar más de su tiempo al trabajo. En concreto, del Grupo de alfabetización digital que hicimos en el IES el único blog nuevo que sigue en marcha (aunque a trancas y barrancas) es el mío, sin contar el blog del compañero que nos introdujo en el tema, el resto se limitó a seguir instrucciones detalladísimas y una vez terminadas se acabó el blog. Sin embargo hay honrosas excepciones que no sabiendo de tecnologías o no sintiendo el gusanillo de aprender más sobre éstas, se buscan la manera de publicar e interactuar con los alumnos dejando la parte técnica a un administrador.
Más, la reacción del profesorado al establecimiento de moodle fue técnicamente CERO.
Otro dato, fue casi maravilloso para mí que las solicitudes de uso del aula de informática (teníamos tres) fueran poquitas, eso me permitió llevar a los alumnos porque aún así las horas disponibles eran escasas, ya que siempre hay quien se ¿aprovecha? de las situaciones y con connivencia o no, amparándose en no sé qué derecho, se reserva el aula para todo el curso para enseñar ¿qué?, misterio.
Otro apunte, en este panorama es fácil encontrarse con tribunales que no hayan oído hablar del CNICE y a quienes nombrarle una WebQuest les suena a "modernura" que no enseñará nada.

Y por último, a las editoriales hay que pedirles regalos para el departamento (ideas: ordenador portátil, cañón, pizarra digital... según sea el pedido de libros), y a las AMPAS -qué nombre tan feo- colaboración económica para lo mismo (algunas pueden, por increíble que parezca).

Conclusión: la mayoría quiere vivir tranquilo y trabajar poco, no está en contra de las TIC pero nos ven como seres de otro planeta (unos admiran otros desconfían).
que mas quisiera yo que tener un proyector en el aula, una tele y un video o algo por el estilo y no un ordenador con windows 95 y los pedales para arrancar gastados de tanto pedalear. Por favor tampoco pido una pizarra digital de ultima generación, que mas quisiera yo.....

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio