Quizás esta dirección pueda servir de punto de partida: Jueduco Web

Visitas: 2387

Respuestas a esta discusión

Para los que deseéis descargaros actividades para la PDI y para todos aquellos que tenéis actividades hechas y no os importe compartirlas, os recomiendo:

http://www.pizarrasinteractivas-recursos.net/

Salu2
Este curso dispondremos en mi centro de pizarras digitales en las aulas de tercer ciclo, por ese motivo he comenzado un blog en el que se irán recogiendo y presentando recursos que se puedan utilizar con las PDI.

Los recursos se presentan agrupados por temas siguendo las programaciones de 5º y 6º.

Os facilito la dirección por si puede ser de utilidad a otros colegas.

http://ciclo3.wordpress.com/

Un saludo

Marifé
¡Genial organización! Y, por lo que veo, coincidimos en los temas.

Me va a venir estupendamente para este curso. ¡Muchas gracias!
Hola Antonio:

¿Qué tal el comienzo de curso ? Seguro que con un montón de proyectos para poner en marcha.
Me alegra que el blog te sea útil. Estaremos en contacto.

Un saludo

Marifé
Hola Alberto:
En efecto, este año estoy en el tercer ciclo, concretamente soy tutora de un curso de 5º , de manera que podremos compartir experiencias.

Un cordial saludo

Marifé
Los tres estamos en Tercer Ciclo. Yo con 6º.

Casi que podemos organizar algún grupo virtual de Tercer Ciclo. :-)

¡Chica! Conforme reviso con detalle tu blog me voy encontrando con sorpresas cada vez más gratas. Conoces todos los rincones. ¡Pero si hasta has encontrado las actividades de ampliación del método que tenemos en el cole!

¡Vaya capacidad!
¡Eres todo un ejemplo! Al final, hasta me vas a motivar a llevar los antiguos 386 y 486 que queden del almacén a mi clase... :-)
Jueduco Web
Gracias por el enlace.
Hay muchos recursos y muy buenos en Internet, pero es facil perderse entre tanta información. Si se pudiese clasificar los recursos por niveles tanto para primaria como para secundaria. Es cierto que el nivel de los alumnos y alumnas no es uniforme en todos los colegios e institutos, pero al menos la clasificación sería orientativa. De momento, seguro que todos nosotr@s pasamos horas revisando y clasificando los recursos on line para saber si se adaptan a las necesidades de nuestros alumnos. Se podría clasificar los recursos por materias y niveles.¿Quién se apunta a clasificar materiales para inglés? Yo soy de secundaria.
Jueduco Web
Hay muchos recursos y muy buenos en Internet, pero es fácil perderse entre tanta información. Si se pudiese clasificar los recursos por niveles tanto para primaria como para secundaria. Es cierto que el nivel de los alumnos y alumnas no es uniforme en todos los colegios e institutos, pero al menos la clasificación sería orientativa. De momento, seguro que todos nosotr@s pasamos horas revisando y clasificando los recursos on line para saber si se adaptan a las necesidades de nuestros alumnos. Se podría clasificar los recursos por materias y niveles.¿Quién se apunta a clasificar materiales para inglés? Yo soy de secundaria.
Ya no se llama Jueduco Web. Ahora se llama JueduLand. De hecho, se trata de una especie de cajón de sastre organizado más por áreas que por otro criterio. El motivo es que muchos de los recusos de los portales enlazados valen para varios niveles.

Supongo que siempre quedará por ahí algún enlace antiguo que no se ha modificado.

En JueduLand lo mejor es recurrir a los listados temáticos que aparecen más abajo. Dentro de ellos, sí se hace una clasificación por niveles.

Ahora utilizo la página de JueduLand como fuente de información para el nuevo blog de aula. Es ahí donde poco a poco voy reflejando la selección oportuna para necesidades y momentos concretos de mi curso actual.
En Internet hay muchos recursos para PDIs preparados con diferentes software (Smart Notebook, Activstudio,Interwrite, Mimio,etc), pero hay que actualizar el software instalado en tu equipo con relativa frecuencia para poder visualizar las unidades preparadas con software más reciente.
Hola amigos. Tengo un problema que seguro que vosotros ya tenéis resuelto. Os cuento. En mi instituto tenemos siete PDI. Yo tengo la gran suerte de tener una de ellas instalada en la clase de 2º bachillerato y todos los temas de mi asignatura, 20 temas de Biología, los tengo preparados en presentaciones notebook. Mis alumnos me piden la posibilidad de descargarse o ver las presentaciones, y yo las he pasado a pdf y se las he colgado de mi web y de la plataforma Moodle del instituto. Pero se quejan de que se pierden los vínculos, la interactividad y por supuesto los flashes y los vídeos. También he probado con el slideshare, pero el problema sigue siendo el mismo. Total, va la pregunta, ¿conocéis algún sistema por el cual poner las presentaciones de PDI (smart) en un formato adecuado para subirlo al blog, a la web y/o al moodle?
Y tengo otro problemilla. Tengo multitud de presentaciones, todas sobre Biología, de ESO y Bachillerato y también muchos juegos que he diseñado para realizar actividades interactivas con los chicos/as. Pero al hacer las presentaciones, naturalmente empleo muchos recursos de la red, muchos de autores particulares y otros de editoriales. Cuando empecé a hacerlas no ponía la página de donde lo tomaba y ahora sería muy laborioso ponerlo. Así que pregunto, ¿es posible compartirlas con todo el mundo teniendo recursos (fotos, flashes..) de mucha gente a la que no he nombrado?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

RSS

Foro de discusión

problema al grabar con ActiveInspire 2 contestaciones 

Iniciada por Ana Aragón. Última respuesta de Ana Aragón 7 Mar 2014.

Reloj interactivo para trabajar actividades horarias #pdi #geogebra

Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán 7 Sep 2013.

Caminos numéricos para trabajar el cálculo mental - PDI

Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán 21 Ene 2013.

Juego: Conversión de unidades del Sistema Métrico Decimal (S.M.D) con PDI

Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán 21 Ene 2013.

Pizarras digitales, aportes para las clases.

Iniciada por Natalia Gil de Fainschtein 20 Feb 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio