Primero, gracias a todos los que estamos participando en estos últimos chats.

Es una herramienta que se ha desvelado como muy interesante, tanto usada para tratar temas de debate serio como para dialogar relajadamente o simplemente seguir en contacto.

Sin duda, siempre hay temas que son mucho más apetecibles que otros.

¿Qué temas relacionados con las TIC y la educación nos apetecería tratar en los chats de los jueves (se ha cambiado recientemente), principalmente de 20:00 a 22:00?

¡Ánimo!

Está siendo una experiencia muy agradable que, con la participación de todos, puede ayudarnos a descubrir e intercambiar grandes ideas.

Nos vemos en el chat...

Visitas: 592

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un último apunte a esto. Si queréis guardar los chats mirad si se puede habilitar un correo para que reciba los comentarios que en él se hagan (caso de c-box mío es así).
Saludos.
Estimada Comunidad:

Partiendo de la idea que el aprendizaje permenente no se transmite como se hace al copiar un CD a una computadora, si bien; se construye en colaboración a partir de la interacción entre pares, estableciendo relaciones entre los conceptos prevalecientes y los nuevos aprendidos para formar redes significativas de conocimiento en un contexto dado. Estoy convencido los métodos de enseñanza-aprendizaje tienen que cambiar, no sólo por el uso per se de las TIC en el aula, sino por la generación exponencial de información que se genera día con día, que para ser potencialmente úti tiene que tranformarse en conocimiento, para ello necesitamos nuevas competencias informacionales para seleccionar, procesar, analizar, comunicar y compartir conocimiento. Lo que me lleva a la pregunta que propongo sea discutida en el Chat:

• ¿Cuáles estrategias didácticas me han dado buenos resultados en mi práctica docente? ¿Cuáles de ellas considero innovadoras con TIC? y ¿Por qué? Estás han incidido en la calidad del aprendizaje, aprovechamiento escolar, eficiencia terminal, en disminución de la deserción etc...

Saludos desde México D.F.
Pablo César Hernández
Me parece bien. Es un tema interesante y básico.
Os propongo realizar un webcasting. Se puede intervenir a través del chat y quien quiera puede hacerlo a través de skype.
Yo me encargo de la parte técnica, queda grabado todo, el audio y el text-chat para las personas que no pudieron asistir. En EEUU los docentes hace tiempo que trabajan así http://educon21.wikispaces.com/.

Os invito a conocer lo que es Webcasting el próximo domingo, 8 de febrero, a las 18 h. (hora Madrid) en http://puentesalmundo.net/live

Tutorial de como participar en : http://www.screencast.com/t/zyOMGLT08X

Os espero

Pilar
Cuando me acostumbre a la diferencia horaria,prometo participar en el chat,Hoy llegue 15 minutos despues que habia finalizado.
¿Alguien tiene propuestas para próximos chats?
Sobre la privacidad de las herramientas 2.0 cuando se trabaja con menores.
Hola, compañeros. Os propongo algunos de los temas que más me inquietan, que me gustaría ver reflejados en los chats:

1-. La formación en TIC del profesorado ¿es correcta o requiere un cambio?
2-. Las competencias básicas y la aplicación de las TIC ¿En qué modo interfieren o ayudan?

y como tema más específico, ya que soy de este ámbito:
3-. Las TIC en Educación Física ¿es posible su aplicación en el aula?

Un saludo.
Sería posible tratar marcadores sociales? Desde el principio, gracias
Hola ciberamigos.
Hace mucho que no participo en las discusiones y nunca me acuerdo de entrar en el chat de losl unes, pero hoy, buscando imágenes para una presentación, me ha pasado lo siguiente. Escribo "belleza" en el buscador, y todas las imágenes de las primeras páginas representan a mujeres bellas según los estereotipos al uso (¡qué curioso! ¡y a mí que me gustan más los hombres1), tecleo "sabiduría" y me aparece Einstein, algún otro señor, y poco más. Un poco picada, tecleo "amor" y sólo he visto espantosos corazones cursis... Me parece que la red de redes, el espacio de comunicación más avanzado que jamás pudimos soñar, refleja una concepción típica, tópica y sexista de los valores. ¿Se puede hacer algo para modificarlo, o empujaremos a nuestro alumnado a bucear en la información más abundante de la que pueden disponer pero cargada de prejuicios y estereotipos?
¿No es éste un apasionante tema de debate?
Interesante tema, sí. Debatimos sobre ello?
...y a ver si me acuerdo de entrar en el chat.
Hola!!
Hoy dia 2 de Marzo, llevo intentando un montón de tiempo ,para entrar en el chat y no hay manera, la barra de chat que pone en el Principal, que ha de cargarse en la parte inferior derecha, no hay manera de que se cargue y no sé de qué otra manera entrar al mismo , porque no veo mmás opciones..No se me carga en el navegador, llevo más de 45· intentando y no hay manera , o sea que lo dejo.(no sé que pasa)
ya nos veremso el lunes que viene.
Saludos
Patxi Garcia

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio