Hola a todos,

en el grupo de Moodle ha surgido el interés por conocer más detalles de la estrategia relacionada con WIRIS, como está hecho, etc. Abro esta discusión aquí que parce un lugar más natural de discusión.

Visitas: 71

Respuestas a esta discusión

Hola Germán. Gracias por la positiva visión de las herramientas WIRIS.( noviembre 19 en http://internetaula.ning.com/group/moodle )

Nuestra estrategia consiste en intentar que WIRIS sea lo más accesible posible para estudiantes y profesores manteniendo el proyecto viable económicamente hablando. Así pues intentamos establecer acuerdos con gobiernos regionales o nacionales para ofrecer las distintas herramientas WIRIS a todos los centros conjuntamente. Esos acuerdos pueden finalizar y eso puede provocar problemas. La versión local de la calculadora, WIRIS Desktop, tiene licencia indefinida y por tanto no quedas a merced del acuerdo entre la administración pública y nosotros.

WIRIS CAS usa un motor simbólico enteramente desarrollado por nosotros (inicialmente un grupo de profesores y estudiantes de la Politécncia de Catalunya). Hay pocos documentos que expliquen que algoritmos usa el sistema, si tenéis interés los podemos publicar.
Respecto al modelo de negocio: nosotros ofrecemos a los gobiernos regionales, universidades, etc el software que ellos instalan en sus servidores. También ofrecemos la posibilidad de que ellos usen nuestro software desde nuestros servidores en una modalidad de hosting.

Estamos trabajando en la renovación de la web wiris.com. Por ejemplo en la página de demostración de los productos integrados en Moodle podéis ver el que será nuevo logo de WIRIS. www.wiris.com/demo-moodle/

En el proceso de renovación de la web está en nuestra mente ir publicando también documentos técnicos. De momento la página de documentación más técnica es www.wiris.com/documents/ La URL no va a cambiar, el contenido si.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio