Hola a todos:

De software libre únicamente sé lo que he leido, incluido todos los comentarios de este grupo de internet en el aula y algunos intentos fallidos de instalaciones, uso open office y poco más.

Quiero aprender al respecto y soy del grupo de los que se sienten perdidos y no saben qué hacer, cómo hacerlo y de qué manera. Pienso, desde la ignorancia, que este es uno de los principales inconvenientes (debido obviamnete al desconocimiento) para la mayor implantación del software libre.

Por ello, creo que sería interesante que las personas iniciadas nos orientasen y facilitasen los comienzos.

Por esta razón, inicio esta discusión esperando la colaboración con nosotros los "ignorantes".

Un saludo y gracias a todos por su colaboración.

Jesús

Visitas: 189

Respuestas a esta discusión

Ya es mala suerte. Te puedo decir que he instalado Ubuntu en más de una veintena de portátiles diferentes y nunca he tenido problema alguno. Te animo a que lo intentes de nuevo pero que te olvides de la versión para portátiles. Puedes descargar el CD normal de Ubuntu en la dirección anterior y probarlo en vez de instalarlo. Es decir, arrancas con el CD y cuando te pregunte dices que lo quieres probar (lo que viene siendo la versión live, vamos).

Si la prueba te funciona correctamente, podrás instalarlo sin mayor problema. Sólo tendrás que decirle que reemplace las particiones anteriores, sin tocar la de Windows.

Suerte.

PD: Escribiendo desde un Netbook con Ubuntu Mix, la versión de Ubuntu para portátiles. :-)
Bueno, pues yo uso software libre aunque sigo en Windows... aunque me he pasado a Mac y uso Ubuntu.

Os explico. Hace más de un año conocí los Mac y me quedé prendado de su facilidad de uso. Baste un ejemplo: me costó menos de 30 segundos conectarme a la inalámbrica de mi casa. Que alguien lo intente con Windows 7 y me diga cuanto tarda.

La cuestión es que ya solo uso Mac, pero en mi ordenador tengo una máquina virtual que me permite pasar de Mac a Xp, a W7 y a Ubuntu 9.04 en cuestión de segundos. Así que uso de todo un poco.

Pero hay algo común a los sistemas operativos que uso: el software libre. Para imagen mapa de bits digital uso GIMP; para vectorial INKSCAPE; Open Office como paquete ofimático; SCRIBUS para maquetación y muchos más que sería largo poner aquí.

Me quedaría solo con UBUNTU pero dado que tengo que seguir trabajando con Windows y también tengo que hacer cosas en Mac... me quedo con Mac. Ya sé que puede ser caro, pero para mí ha sido absolutamente sencillo montar las tres máquinas virtuales. Y os aseguro que soy un poco manazas en cuanto a particiones y demás historias.

Y hay que enseñar a nuestros alumnos/as a usar programas libres (no gratuitos -que eso lo son casi todos- ;))

Saludos
Hola a todos/as

El proceso de migración lleva mucho tiempo. Hacerlo de la noche a la mañana generalmente conduce al fracaso. Cuando me preguntan como hacerlo respondo siempre lo mismo. Primero, migrar las aplicaciones de uso frecuente (ofimática, navegadores, gestores de correo, editores de imágenes) de privativas a libres sin cambiar el sistema operativo. Una vez que lo logramos el resto es muy simple y trae muchos beneficios: no tendremos más la atención puesta en los antivirus y antispawares :D

Saludos desde Buenos Aires
Euge

Les recomiendo la página de una gran amiga María Elena Casañas, muy preocupada y ocupada por el tema de las migraciones exitosas.
Hola!

Veo actividad! la verdad? me alegra saber que hay gente interesada, en lo personal vengo del "otro mundo", desde que estaba en la universidad (en los 80's) vi Unix crecí con él y siempre me gustó ... pero el mundo giraba en la misma dirección que Windows y la tentación era grande ... hasta que conocí Linux (y todo lo que implica) y me sentí casi en casa ... salvo por el hecho de que las licencias eran gratis ... eso me llamó la atención ... el resto es mas o menos lo mismo que han vivido muchos de ustedes.

Sobre que usar?, como usarlo? donde usarlo? depende mucho de nuestro espíritu aventurero ... hay mucha información en internet y tal vez alguno de nosotros ya hayamos pasado por algunos problemas ... sigue adelante.

Que uso yo? en mi computador personal ... Fedora, en los servidores CentOS, y al igual que algunos, he tenido mala suerte con el Ubuntu, hasta ahora no he podido instalar bien uno ...

Salu2 a to2!!
jUaNIX

RSS

Foro de discusión

Desarrollo ambiental y socioeconómico mundial 7 contestaciones 

Iniciada por José Andrés Cuadros Del Carpio. Última respuesta de José Andrés Cuadros Del Carpio 15 Dic 2015.

Comparto un libro de un blog gratis con información de la realidad mundial con una visión cristiana 2 contestaciones 

Iniciada por José Andrés Cuadros Del Carpio. Última respuesta de José Andrés Cuadros Del Carpio 8 Dic 2015.

¿Por qué, para qué utilizo software libre? 20 contestaciones 

Iniciada por Ismail Ali Gago. Última respuesta de Yolajb EducaRueca 13 Feb 2013.

Comunidad educativa con Software gratuito

Iniciada por Juan José Calderón 13 Feb 2013.

Software libre educativo: distribuciones, programas y juegos 14 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 13 Abr 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio