Deberíamos ir pensando y proponiendo qué talleres y sesiones queremos que se organicen o estaríamos dispuestos a organizar. Si queremos crear y moderar un grupo / comunidad relacionada con un área curricular o metodología o uso educativo de una herramienta TIC.
Y cualquier otra propuesta que consideremos de interés.
También habría que animar a compañeras/os que conozcamos a presentar comunicaciones de experiencias una vez se anuncie la convocatoria.

Visitas: 947

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me he leído prácticamente todos los mensajes de este grupo en el que no había participado nunca. He percibido algo de pesimismo en torno al futuro de la gente con la que trabajais y no me quiero dejar contagiar que bastante tengo con lo mío.

Soy tutora de un grupo singular de compensatoria. En total 5 chicos (que vienen habitualmente y otros dos que no vienen) con dos profes en el aula continuamente. Paso montones de horas con ellos. El martes cuando regresé de las vacaciones iba decidida a plantarles un super beso según entrara en la clase pero el primer saludo que oí fue: - "profe, pero todavía no te has muerto. A ver cuando te sale un cáncer" y todo eso dicho sin ninguna hostilidad, por costumbre, por hábito. Sé que es "lo normal" en su situación pero la drepresión me duró hasta ayer. Hoy lo tengo ya superado.

Hemos hecho pulseras a tope. Las estamos vendiendo a 50 céntimos. Necesitamos vender muchas hasta poder pagar las "barritas de memoria" que hemos comprado. Cada uno tiene que sacar 17 euros. Esas barritas ya están llenas de música, fotos, y cosas "chulas" y van a ser suyas propias en unos días. ¿No es fantástico? En el aula montamos 5 ordenadores de los que estaban apilados para sacar piezas. Los formateamos/vaciamos (los que tenían windows se formatean muy mal) y algunos con sólo dos gigas nos dan un resultado excelente. ¿Cómo me voy a deprimir si esto de las TICs es fantástico?

En cuanto sea posible pondremos una tienda on-line para poder seguir vendiendo pulseras y sacar los 5 euros que nos cuestan los altavoces que se pueden acoplar a la barrita de memoria y así nuestros mp3 sonarán a tope, tope.
¡Ánimo , Yolanda! Que, aunque hace ya tropecientos años, nunca he olvidado que yo misma he deseado varias veces que ellprofesor o profesora de turno se hubiera roto una pierna para librarme de la clase...

¡Es fantástico! Sí, lo es... ¿Podría yo , desde Grecia, comprar una pulsera de ésas?
Mira, me lo voy a pensar. Que sepan que desde Grecia alguien tiene interés en sus pulseras es todo un éxito.

Tenemos el post sin terminar para colgarlo en la web que hacemos. Lo agilizaremos al máximo para ver si el martes sale. De momento nos puedes visitar y hacernos la propuesta. Todo es cuestión de meterlas en un sobre y esperar unas monedas de vuelta, y quien sabe si hasta un billetito que no ocupa mucho. Te solucionaríamos todos los regalos a tu alumado para final de curso.

El Sur de Vallecas

No sólo esperamos sino que deseamos y necesitamos vuestros comentarios.
Yolanda: Un corial saludo desde tierras colombianas. Eso que tú llamas algo de psimismo yo lo denomino escepticismo pedagógico. Vaya, vaya, aquí en mi país nos ronda un escepticismo frente a los que tenemos en clase -bueno, creo que me salgo de esta generalización-, es decir hay eso que llamas pesimismo frente a nuestros educandos, lo cual es fatal. Hace poco les compartía a unos maestro de mi patria que serìa interesante hacer un paro cìvico por la esterilización de las ideas, de la criticidad y de la productividad con sentido proactivo, màs que hacer paros con principios egoistas que nos hacen olvidar de nuestra condiciòn de seres sociales. Perdona que tome esto que afirmas, pero creo como tú que nuestra tarea es rompr con ese pesimismo y ese escepticismo que nos tienen ciegos a la hora de llegar al aula de clase a educar.

Juanma
Hola, Leonor, hay un documento muy interesante de la UNESCO, Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes, donde vienen los contenidos que deberían tener los docentes, es como el MCERL (bueno, no tan desarrollado) pero en TIC. Con el tema de las competencias básicas ya hay muchos trabajos donde se definen bien esos conocimientos que deben tener los alumnos y los docentes.

Hemos hecho un taller tomando como base este documento en Extremadura, dentro de unas Jornadas sobre competencias básicas, y hemos creado ¡otra! red social (Competencias Básicas) donde puedes ver el power point del taller y materiales empleados. El taller gustó, para mi compañera y para mí fue muy interesante, somos dos chicas un poco competentes en TIC, pero sin conocimientos técnicosy los asistentes fueron asesores TIC de CPR.
Hay que tener en cuenta que tenemos tres salas por cuatro sedes.

la primera sala será compartida en las cuatro sedes y por lo tanto podemos revolucionar el concepto de conferencias compartidas si tenemos agilidad, flexibilidad e imaginación.

En las otras salas tenemos la posibilidad de multiplicar los efectos entre las cuatro sedes si compartimos las propuestas.
De acuerdo con lo de revolucionar ;-) .
¿A que congreso te refieres?
La verdad es que a mi me pasa lo mismo porque los alumnos y sus padres son los más tradicionales de todos. Piensan que las actividades no formales son para rellenar el tiempo y por tanto no pueden tener tanta validez como los exámenes.
Quizás tenga que ver con el miedo a lo desconocido a no saber en que apoyarse
¿Y cómo nos registramos?
Hoy es 30 de marzo, el congreso empieza el 1 de abril y lo único que encuentro en "registrarse/entrar" es:
"Próximamente estará operativo el sistema de inscripción y registro para poder participar en el I Congreso Internet en el Aula."
????
Pues eso, que todavía no está operativo y, por tanto, no nos podemos registrar hasta que lo esté. ¿El 1 de abril? Espero que sí, que el martes ya esté abierto el registro, pero no lo sé. Ya nos lo anunciarán.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio