Hola. Pretendo contaros una experiencia y haceros una propuesta.
Mi experiencia:
Hace unos meses me propuse compartir con mis alumnos la mayor parte del material que dormía en mis discos duros. Para hacerlo he dado los pasos siguientes:
1. He creado -creo que mejor decir, ordenado- mi material en carpetas para cada grupo y cada unidad didáctica.
2. A continuación lo he alojado en un servidor de archivos gratuito (box.net) que proporciona hasta 1 Gb de disco virtual gratuito, con tamaño máximo de 10 Mb para cada archivo. Este servidor proporciona un "embed" (etiquetas raras que no entiendo).
3. He creado un blog privado en blogger (gratuito también) con tantas entradas como unidades didácticas. En cada entrada, o post, he insertado el embed para cada carpeta con el material. La contraseña de este blog sólo la conocen ellos.
4. He añadido un contador al blog, y para mi sorpresa, mis alumnos de 3º (sólo tengo un grupo) han entrado 80 veces en un mes....
Han descargado mucho de lo que dormía en mi equipo, y de paso han repasado los materiales que he usado en clase para presentar contenidos u otros menesteres.
Para que lo veáis:
http://fq-3eso.blogspot.com/
Usuario: fq3eso
Contraseña: fq3eso13170
Bueno ya me contáis.
Ahora, la propuesta...
Seguro que TODOS los que os asomáis por esta ventana guardáis tesoros propios y ajenos que a buen seguro duermen en vuestros equipos. Si no los compartimos y no los hacemos llegar a nuestros alumnos....¿para qué los queremos???????
Por ello, os hago la propuesta de compartirlos a través de una de estas modalidades:
1. Blog, al estilo de la experiencia que os he presentado.
2. Wiki. Para ir tanteando el terreno, he creado
una wiki, de momento pública, en la que para 3º de ESO os indicaría una estructura aproximada
3. Moodle, otra plataforma de compartir en privado.
Dejo abierto a los que entendéis más que yo para decidir qué plataforma elegir....
Espero colaborantes con ganas de trabajar en equipo. He visto que otras materias nos llevan años de ventaja....y eso no puede ser....
Un saludo.