Hola. Pretendo contaros una experiencia y haceros una propuesta.

Mi experiencia:

Hace unos meses me propuse compartir con mis alumnos la mayor parte del material que dormía en mis discos duros. Para hacerlo he dado los pasos siguientes:
1. He creado -creo que mejor decir, ordenado- mi material en carpetas para cada grupo y cada unidad didáctica.
2. A continuación lo he alojado en un servidor de archivos gratuito (box.net) que proporciona hasta 1 Gb de disco virtual gratuito, con tamaño máximo de 10 Mb para cada archivo. Este servidor proporciona un "embed" (etiquetas raras que no entiendo).
3. He creado un blog privado en blogger (gratuito también) con tantas entradas como unidades didácticas. En cada entrada, o post, he insertado el embed para cada carpeta con el material. La contraseña de este blog sólo la conocen ellos.
4. He añadido un contador al blog, y para mi sorpresa, mis alumnos de 3º (sólo tengo un grupo) han entrado 80 veces en un mes....

Han descargado mucho de lo que dormía en mi equipo, y de paso han repasado los materiales que he usado en clase para presentar contenidos u otros menesteres.

Para que lo veáis: http://fq-3eso.blogspot.com/

Usuario: fq3eso
Contraseña: fq3eso13170

Bueno ya me contáis.

Ahora, la propuesta...

Seguro que TODOS los que os asomáis por esta ventana guardáis tesoros propios y ajenos que a buen seguro duermen en vuestros equipos. Si no los compartimos y no los hacemos llegar a nuestros alumnos....¿para qué los queremos???????

Por ello, os hago la propuesta de compartirlos a través de una de estas modalidades:

1. Blog, al estilo de la experiencia que os he presentado.

2. Wiki. Para ir tanteando el terreno, he creado una wiki, de momento pública, en la que para 3º de ESO os indicaría una estructura aproximada

3. Moodle, otra plataforma de compartir en privado.

Dejo abierto a los que entendéis más que yo para decidir qué plataforma elegir....

Espero colaborantes con ganas de trabajar en equipo. He visto que otras materias nos llevan años de ventaja....y eso no puede ser....

Un saludo.

Visitas: 151

Respuestas a esta discusión

Gracias. Da gusto estar entre gente tan culta y atenta.

Saludos.
Hola Ana.
De intrusismo nada....agradecido por tu aportación. Ya está todo el marcha. Ahora sólo falta que los compañeros de materia se pongan al trabajo.

Por cierto, aquí está el esqueleto.

Un saludo desde La Mancha ;-))
Hola a todos los interesados por este asunto.

La Wiki de Física y Química ya está aquí....

Ya tenemos al menos el esqueleto. He subido en 3º de ESO algunos enlaces a archivos de box.net, además de algunos ...

Bueno, ahora todos los que enviéis vuestro e-mail podréis publicar y ser partícipes de esta aventura. El mío: fj.navarro.rodriguez@gmail.com

RSS

Foro de discusión

Formulación y nomenclatura 7 contestaciones 

Iniciada por Víctor Roda. Última respuesta de Víctor Roda 1 Jun 2016.

Estrategia de Indagación en el aula

Iniciada por Wilfredo PALOMINO NOA 1 Jul 2014.

Cinemática 6 contestaciones 

Iniciada por Sandro Maccarrone. Última respuesta de Gregorio Coronado Morón 5 May 2014.

"Tratamiento didáctico del Cambio Climático" .

Iniciada por Josechu Ferreras 10 Feb 2013.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio