Es un hecho comprobable, y por tanto cierto, que la Tecnología con sus talleres ha invadido la competencia de la Ciencia y la Informática en la ESO. Hemos quedado reducidos a 2 horas de FQ para todos, a 3 horas para los alumnos que desean, en principio estudiar Ciencias, y poco más.
Por si fuese poco, dentro de dos cursos se refunden el bachillerato de Ciencias y el Tecnológico con lo que se inicia el abordaje tecnológico de las Ciencias en Bachillerato. Tendremos que compartir los escasos alumnos que desean estudiar Ciencias con materias como Tecnología Industrial 1 y 2, desaparecerán las Mecánicas que actualmente tapan los huecos que deja la Física de 1º y 2º de bachillerato.
Ya nos hemos olvidado de que Física en 1º de cualquiera de los estudios de Ciencias o Ingeniería, es el hueso duro en el que acaban frustrados nuestros alumnos al llegar a la Universidad.
En fin, que esto me preocupaba, y deseaba, por fin decirlo a quien me entiende. Realmente, todo esto suena a "lata rota" de más horas para mi departamento, pero en realidad, me suena a que suspendemos mucho y que una vez más solucionamos el "fracaso escolar"...de puntillas, dando retoques...
Saludos. Y perdonad mi torpeza, pero es que este asunto es GRAVE.
Etiquetas: