Traigo aquí, traducida, la última entrada de mi blog:
"A lo largo de este curso conté con dos sesiones semanales para coordinar la incorporación de las TIC en el CPI Don Aurelio de Cuntis (Pontevedra). Con esa asignación horaria no podía desarrollar el proyecto TIC, ni ayudar a desarrollarlo, así que dediqué incontables horas en el centro y fuera del centro, incluídas las vacaciones, a intentar suplir esta carencia horaria. Tampoco pude conseguir que otras/otros profesoras/profesores asumiesen parte de las responsabilidades que se me habían asignado. Con todo esto el proyecto TIC se quedó prácticamente en una intención y no se consiguieron objetivos primordiales.
De cara al curso siguiente sólo asumiré la coordinación TIC en el tiempo que se me asigne. Hasta ese momento, mi blog de coordinación deja de tener la importancia que le asigné y tendrá en su momento la que se derive proporcionalmente del horario de que disponga.
Corresponde a la administración educativa facilitar los medios humanos y materiales para la incorporación de las TIC a la enseñanza. Me atengo a las decisiones al respecto por parte de la Consellería de Educación."

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Alberto Armada junio 12, 2008 a las 4:24pm
Es normal, Conchy, nos nombran coordinador_s a quienes tenemos más ilusión y posibilidades de sacar el tema de las TIC del desconocimiento en el que la propia administración lo tiene sumido. Así se consigue un rendimiento impresionante con el mínimo gasto. Y quienes nos gastamos somos nosotr_s. Y si ese gasto personal tuviese a su vez resultados proporcionados, pues bueno... quien pudiese asumirlo podría sentir una satisfacción.
Incluso creo que nuestra estrategia debería ser la contraria. En lugar de trabajar más allá de los límites para una administración que no da nada y recoge buenos resultados, si nuestro rendimiento fuese muy bajo la administración pondría más medios, horarios, etc. para poder salir en las fotos.
Comentario por Conchy Mart. junio 12, 2008 a las 4:10pm
Hola Alberto, yo estoy en un centro de primaria en Canarias,mi dedicación se centra sólamente en un proyecto sobre incorporación de las TIC en el aula de inglés,entre otras cosas, tengo el blog del área y solo una sesión semanal como coordinadora....te digo que ya sólo con esto quito a mi familia muchas horas . Me puedo imaginar o mejor ni quiero pensar en tu situación .Es descomunal y en gran medida "horas a saco roto "si te tropiezas con la diversidad docente.Consejo: el trabajo dentro del trabajo y un poquito más, pero nada más. ÁNIMO Y A CUMPLIR CON NUESTRO HORARIO.( va por muchos-as. eh?)
Comentario por Antonio Tux junio 10, 2008 a las 12:58am
Te veo mejor currando que meditando; así que sigue con esos proyectos nuevos que tienes. Por otro lado, el que un proyecto no salga tan bien como se esperaba no quiere decir que no sea valioso, sino que a lo mejor hay que retomarlo de forma más relajada y en su justa medida.

¿Pero qué hago yo aquí intentando dar consejos si soy el primero que me reboto?

Nada. Si te apetece borra lo que quieras. Es lo bueno de que la red sea cambiante.
Comentario por Alberto Armada junio 9, 2008 a las 6:41pm
Es cierto, con un cabezazo ya no habría un segundo... ¿Sabes qué? Voy a borrar la entrada del blog. La paciencia es una virtud que tengo que alcanzar. Igual me dedico a la meditación.
Comentario por María L. junio 9, 2008 a las 3:48pm
Si hombre si, ya verás como después de las vacaciones vuelves nuevo y con fuerzas.
Y cuidado con la consellería, que es como un muro de granito. Si te das cabezazos contra ella no rebotas, sino que te la rompes.
Comentario por Alberto Armada junio 9, 2008 a las 3:43pm
Eso que dices es muy sensato, María. Si me vuelvo sensato, quizás tras unas buenas vacaciones, te haré caso. Al fin y al cabo, mi "rebote" es con la Consellería.
Comentario por María L. junio 9, 2008 a las 3:38pm
Creo que en los centros, para que las cosas funcionen, hay que plantearse objetivos más modestos, e ir consiguiendo pequeñas cosas poco a poco. Si nos planteamos objetivos muy amplios, la gente que no está puesta en el tema escapa, pues le resulta desbordante.

Me gustaría que no dejaras el proyecto de incorporación de las TIC en tu centro, pues creo que estás haciendo un gran trabajo, muy útil para todos, y que si no los es ahora para tus compañeros lo será en un futuro. Simplemente plantéalo de otro modo, con más relajación y y con objetivos a más a largo plazo.

Ánimo
Comentario por Alberto Armada junio 9, 2008 a las 3:16pm
Gracias, David. Creo que tienes razón. Llegará un día...
De momento dedicaré el blog a un objetivo más universal y menos centrado en la incorporación de las TIC en mi centro, ya que allí casi nadie lo sigue (los que lo hacen no tendrán problemas porque cuentan con mi apoyo "in situ") y resulta ridículo publicar para una mayoría que no lee o no está capacitada o interesada en seguir el hilo de las TIC, por falta de medios, o de formación, o de lo que sea.
Comentario por David junio 8, 2008 a las 8:22pm
Estoy contigo. Es un problema bastante grave que no dejen trabajar a los que quieren trabajar. En cuanto hay una motivación y ganas de que la educación sea de calidad aparecen las zancallidas en tu camino (Administración, compañer@s, falta de herramientas, etc). Pero ten encuenta que habrá algún día que se reconocerá a la gente que intentamos actualizarnos y conseguir objetivos acorde con el mundo en que vivimos. Entonces vendrán a buscarnos y se nos recompensará. Estoy seguro.
Comentario por Alberto Armada junio 8, 2008 a las 5:45pm
Gracias por el apoyo, Martín. Por mi parte, mis alumnas y mis alumnos no van quedar sin TIC. El blog de mis clases seguirá tan activo o seguramente más que ahora. Dedicaré mis esfuerzos a la confección de recursos educativos para mis clases. Lo que ya no voy a hacer más es dedicar un tiempo que no me dan a realizar una coordinación que raya en el ridículo, que non tiene resultados por la falta de tiempo, de medios y de formación del profesorado. La coordinación la haré hasta donde pueda durante el tiempo de que disponga. Siento no poder hacer más.

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio