De momento lo dejo en el aire... Lo que ocurre a personas trabajadoras, esforzadas y modélicas como nuestro amigo Fernando es que resulta muy difícil sobrellevar el peso de la injusta realidad, ésa que antepone lo caduco a lo innovador, que no acepta el sudor y la honestidad...

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Antonio Tux julio 16, 2008 a las 4:16pm
¡Sí, Stephen Downes está aquí! ¡Claro que juntos podemos! Esfuerzo tras esfuerzo, y pasito a pasico...¡pero se logrará! Muchas veces, un buen descanso es el mejor de los preámbulos a un logro aún mayor. Por cierto, si recuerdo bien, Fernando ha dejado un comentario en el que dice que borrará el post debido a que no suele ser su estilo y que sólo obedece a ese enfado del momento. ¿Otra forma de desconectar y volver con más fuerza?
Comentario por Pilar Mingote julio 16, 2008 a las 3:46pm
Queridos amigos, ahora tenemos que hacer visible la realidad de las aulas en contextos de privación de libertad. Si hay mucho que reivindicar en las aulas normalizadas, no sé si os dáis cuenta de toda la realidad de tantas personas jóvenes que cuando salgan de las prisiones no van a reconocer la realidad social,ni van a tener oportunidades de reinsertarse porque están fuera de internet.Las estadísticas de la población reclusa están ahí, y la LOE dedica un artículo específico para la población reclusa, el problema es que la gran mayoría de ellos siguen siendo invisibles.Solamente se habla de "algunos presos" que tienen cahé mediático o político.Internet es su gran oportunidad.Y todas las chicass10 os estamos infinitamente agradecidas porque gracias a vosotr@s hacemos visible la cara de personas absolutamente invisibles.Gracias de todo corazón..y mira que los tenemos grandes...me ha hecho gracia, nuestro lema es.."porque podemos, valemos y queremos,,"
chicass10
¡salud, libertad e internet!!
Comentario por Alberto Armada julio 16, 2008 a las 2:30pm
Gracias por la cercanía, Pedro. As túas verbas en galego enchen o meu corazón e achéganme a túa amizade. Tus palabras en gallego llenan mi corazón y me acercan tu amistad.
Es cierto, aquí hay un mundo de compañerismo y amistad como pocos. Somos una piña. Podemos compensar aquí la soledad de nuestras realidades, y también mejorarlas por medio de la interacción con personas maravillosas que responden a las dificultades con cariño y apoyo.
Lo que he ganado en esta red se lo deseo a todo el mundo. Traspasa los límites de las expectativas que tenía cuando ingresé motivado fundamentalmente por mis frustraciones en el trabajo de coordinador TIC y de profesor que desea utilizar las TIC en el aula.
He ganado tantas cosas...
Gracias a todas y a todos.
Comentario por lbarroso julio 16, 2008 a las 2:03pm
Estoy segura de que PODEMOS, pero hay echarle más esfuerzos, aunque ahora no es el momento, habrá que retomar la campaña a vuelta de vacaciones.
Comentario por Alberto Armada julio 16, 2008 a las 12:42pm
Pues quiero pensar que sí, que juntos podemos, que compartiendo alcanzaremos metas inimaginables en la soledad.
Y sin embargo, estos días de vacaciones y un notable distanciamiento de la dinámica del trabajo me están acercando percepciones de realidad. Y lo que percibo es que, particularmente, me había salido un poco de los límites de esa realidad en la que se encuentra el país educativo, especialmente en el caso de mi entorno galaico.
Me sumerjo ahora y poco a poco en la idea de que no hay que situarse más allá de las crudas realidades. Estoy asumiendo otro perfil: el de quien aprende y aguarda. Sin dejar de reivindicar, pero al mismo tiempo conciliando los hechos con los deseos.
Si esta percepción perdura, me habré ganado el sosiego dentro del trabajo, un estado en el que difícilmente podrán alcanzarme los dardos de las injusticias y desigualdades educativas.
Expreso mi solidaridad con Fernando y con todas y todos los que nos dejamos la piel por una educación nueva, pero animo a resistir en esta lucha desde la tranquilidad, la creatividad, la reflexión y el equilibrio. Perder el equilibrio es perder opciones. Mantendré el rumbo a velocidad de crucero...
Comentario por Alberto Armada julio 15, 2008 a las 12:08pm
Creo que los mensajes de ánimo para Fernando nos están sirviendo también a las y los demás para encontrar motivaciones 2.0 lejos de las que esperamos recibir de una administración que ni nos ve ni nos oye. Así que, en mi opinión, debemos seguir exigiendo reconocimientos y apoyos de arriba pero sin perder la perspectiva de que nuestro trabajo se desarrolla, de momento, en una sola dimensión: la de compartir el conocimiento. Otras dimensiones se irán agregando con el tiempo: medios materiales, formación seria y generalizada, igualdad TIC educativa, un nuevo modelo de educación, reconocimiento y valoración del trabajo, etc.
Sigamos en la brecha hasta eliminarla.

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez ayer.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez ayer.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio