los blogger son una herramienta donde los estudiantes , no solo colocan sus tareas , si no que ademas en ellos pueden colocar todo tipo de expresiones , que de alguna manera , les facilita el desarrollo de la habilidad escritora y lectora , lo mismo que el desarrollo del pensamiento critico, ya que pueden expresarse de una manera mas abierta y libre .

Visitas: 1152

Respuestas a esta discusión

La verdad es que el uso del blog en el aula a mi personalmente, me permite que los alumnos sean más creativos y estén más motivados en la elaboración de sus trabajos, puesto que si hacen un buen trabajo, después lo publicará en el blog del aula. Además de esta forma aprenden a utilizar esta herramienta, tan presente en la red.
hola vanesa, gracias por el comentario , me gustaria que compartieras todo lo que sabes acerca del uso de esta recurso y su manejo...
un abrazo virtual
Hola de nuevo. Yo el blog lo utilizo para presentar a los padres, y otros maestros, los trabajos que realizan mis alumnos en el taller de lengua, pero además es un lugar donde introduzco materiales, tanto para profesores, como juegos educativos interactivos para mis alumnos. La verdad es que me comentan que después de hacer los deberes, se conectan al blog con sus padres y juegan a leer sus poesías, a jugar a repasar la ortografía con los recursos que les propongo...Te paso el link para que veas lo que hacemos. http://elbaguldeleslletres.blogspot.com
Saludos:
El blog es una herramienta muy útil en la sala de clases. Permite crear comunidades de aprendizaje y abre la puerta de la comunicación con los padres. Además, motiva al estudiante en la sala de clases. Incluso sirve para crear hiper vínculos a espacios en la web que refuerzan, tanto en el hogar como en la sala de clases, las destrezas y conceptos estudiados. Soy maestra de Kindergarten y tengo un blog del salón. Los padres y estudiantes me comentan constantemente de él. http://bellavistakindergarten.blogspot.com
El BLOG es una herramienta muy útil para motivar a los alumnos en su aprendizaje.Gracias al blog el alumno puede seguir practicando los contenidos trabajados en clase o ampliándolos. En el área de inglés, esta herramienta nos permite seleccionar una serie de recursos disponibles en la red para que puedan seguir trabajando en casa tanto el lenguaje oral como escrito.
El Blog de Inglés de nuestro colegio de Primaria lo utilizamos también para exponer los trabajos realizados por los alumnos y darlos a conocer a las familias y a otros centros educativos. En nuestro Blog hemos creado un enlace a la plataforma eTwinning para que nuestros alumnos puedan trabajar en el proyecto que estamos llevando a cabo con otros centros europeos.
Os invitamos a visitar nuestro Blog
http://antonioulloaingles.blogspot.com/
Un saludo.
Mi saludo cordial a todos
El Blog hoy en dia se ha convertio en un medio masivo de comunicaciòn:
En el àmbito educativo, su importancia radica en la forma como lo podemos
manejar como profesores, tutores, orientadores de alguna asignatura o curso.
Dentro del aula, uso el blog para reforzar los aprendizajes, subiendo las tareas, e ir
promoviendo el autoaprendizaje a distancia.

Hola, para mí el blog ( http://lefouillis.blogspot.com/) es ante todo un espacio de intercambio: los alumnos a menudo conocen datos sobre la asignatura, tienen informaciones que los demás desconocen o encuentran documentos que les parecen interesantes. El blog es el espacio donde todo ello tiene cabida. Además de que permite profundizar la lengua objeto de estudio fuera del aula y adquirir conocimientos necesarios para comprender mejor la actualidad francófona.

Et voilà!

 

el blog me permite ampliar la comunicación con mis estudiantes, ya que de sus comentarios a las actividades planeadas, puedo observar sus avances, además permite compartir archivos que enriquecen el proceso pedagógico.

¡Hola, compañeros! Soy nueva en esto de las redes sociales y en el uso de recursos y creación de actividades web para su uso en el aula. Acabo de crear un blog con el que respondo a una actividad obligatoria que debo realizar para un curso... Si la cosa va bien y me animo, espero continuar con él para utilizarlo con la intención de convertirlo en un blog de aula, en el que mis alumnos participen, en el que colgar actividades, contenidos teóricos, información de exámenes, excursiones... en fin, un vehículo de comunicación que vaya más allá de las clases diarias.

Os dejo aquí el link por si queréis entrar y ayudarme a mejorar. Recordad que estoy empezando y me queda muuucho por aprender: http://mardeletras-graciela.blogspot.com

Hola a todos, este año he empezado a usar el blog en el aula y al comienzo les costó a los alumnos habituarse a ello, creo que todavía los alumnos no están acostumbrados a este uso de internet, pero ahora los alumnos me reclaman actividades, informaciones... estoy muy contenta con el resultado por lo que añado las entradas con ilusión. Se está convirtiendo en un medio de comunicación muy importante. Personalmente, además, me ha servido para aprender el manejo y busco frecuentemente en la red trucos para blogger.

Saludos.

RSS

Foro de discusión

Cursos gratis para la creación de Actividades, Multimedios e Hipermedios 2 contestaciones 

Iniciada por Marion Leiva A.. Última respuesta de Carmen 18 Dic 2011.

Curso sobre paquetes SCORM

Iniciada por Carlos de Paz Villasenín 30 Nov 2011.

Encuesta sobre aplicación didáctica de herrameintas abiertas 2 contestaciones 

Iniciada por Valeria Pleszowski. Última respuesta de carlos 2 Oct 2011.

Importancia de los blogger en la didáctica de las asignaturas 10 contestaciones 

Iniciada por Jairo García González. Última respuesta de Pilar García 20 Mar 2011.

Los blogs una ayuda para diferentes actividades

Iniciada por german granados robayo 24 Ago 2009.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio