Bienvenidos al TAAC sobre PLE-PLN en el que estoy segura de que aprenderemos mucho juntos acerca del aprovechamiento de la Web social como entorno de gestión del conocimiento. Mucha información, mucho que filtrar pero también muchos los que compartimos los mismos intereses y podemos aunar fuerzas para hacerlo, trataremos en este taller de que construyáis los entornos adecuados para ello.

Os dejo, de momento, las actividades que realizaremos durante la primera semana. Muy pronto volveré para dejar enlace al espacio en el que tendrá lugar el Webinar en el que hablaremos mucho más a fondo del concepto de Entorno - Red personal de aprendizaje:

  • Conocer el concepto de PLE-PLN (Asiste al Webinar de introducción del taller el martes 24 a las 19.30 y consulta el material adicional en el apartado correspondiente).
  • Vamos a crear una red de contactos (PLN) con  docentes del área de conocimiento que trabajamos. Abre un canal en Twitter donde informar sobre actividades y recursos de interés en tu área e interaccionar con otros formadores mediante #hashtags. Empezamos con mensajes relacionados con las expectativas que tengamos sobre el taller con las etiquetas #internetaula #PLN y buscamos (mediante el buscador de Twitter) otros docentes de nuestros mismos intereses. También podemos seguir a  https://twitter.com/#!/rediaula/following o https://twitter.com/#!/rediaula/followers
  • Crear un perfil profesional en Linkedin y contactar con perfiles afines. Participar en grupos relacionados con nuestros intereses profesionales. Comunica aquí o a través de Twitter los grupos de interés docente que has encontrado. Busca el grupo "Internet en el Aula" en Linkedin y únete a él. 
  • Opcional: Crear una Página propia en Facebook, con participación en grupos docentes.
  • Agregar las fuentes de actividad en otros espacios mediante  http://dlvr.it/  o http://twitterfeed.com/ (consulta el espacio RSS para entender el concepto de fuentes de actividad)

 

Visitas: 2121

Respuestas a esta discusión

Margarita, una de las actividades, en unas semanas, será la de dar a conocer nuestros perfiles. Mientras la lista de Víctor no se llene, esta podría ser la forma.

Saludos

Gracias, no entendía lo del canal. Sí, hace tiempo que tengo una cuenta, aunque no la uso mucho hasta ahora.

Hooola!!! al igual que los compañeros, me presento. Mi nombre es Juan Antonio y estoy en Granada (Andalucía)...  Ya me he unido al grupo Taac Ple para docentes (pero creo que necesita confirmación)... Este es mi perfil de tweeter: @juanramar y mi pagina de Facebook: Tecnología, Informática y Educación..... Ahhh, y en Linkedin también estoy como: juanramar   

Un saludo!!!

Gracias Victor Manuel por la iniciativa que conecta con la propuesta prevista por Dolors.

Ya me tienes entre los seguidores. ;-)

Un abrazo.

Hola, ya estoy aprendiendo, me faltaba saludarlos por aquí, he asistido al primer webinar con Dolors y me pareció muy claro,  de mucho aprendizaje, se compartieron ideas que las pienso poner en práctica primero en lo personal y luego ver si se puede con los alumnos de secundaria. Mi twitter es @mardeir estoy en facebook y también tenía una cuenta en Linkedín, aunque no la utilizaba, http://ar.linkedin.com/in/mardeir. Estoy probando twitterfeed con mi blog y el scoop.it..

Es un gusto participar de este taller y de seguir aprendiendo junto a ustedes, es muy gratificante. Muchas gracias Dolors por este espacio de aprendizaje.

Saludos

Bueas noches desde Córdoba, España. Mis felicitaciones por la iniciativa, es el tercer curso que sigo en este grupo de internet en el aula. Soy Educador Social y estoy interesado en las Tic como herramientas de desarrollo personal.
Gracias por compartir saber y experiencia.

Hola Dolores, no me fue posible por la diferencia de horarios   (( Alla son las 7 creo, por acá fueron como las 11 o 12 de la mañana, hora en que laboro)

Hola a todos:

Me incorporo un poco tarde a este interesantísimo TAAC, pero sé que estoy a tiempo para aprender y consolidar mi PLE.

Vivo en Corrientes, Argentina, y hace casi dos años comencé a incursionar formalmente en el tema del e-learning y las TICs en educación, áreas de las que me considero apasionada, como todos mis compañeros de este curso. Trabajo como tutora online en algunos cursos y en el ámbito de la docencia presencial me desempeño como profesora y traductora de inglés.

Les dejo mis perfiles para comenzar a conectarnos. En breve voy a ir agregando a los compañeros de este TAAC.

- Twitter: @Mercedes_Kamijo

- LinkedIn: Mercedes Kamijo

Ya me suscribí a la lista TAAC PLE para docentes creada por @victormblancog. ¡Muy buena iniciativa!

Saludos a todos,

Mercedes

Hola a todos :)!!

 Saludos desde Caracas, Venezuela. Soy Docente universitario en las áreas Turismo y Hoteleria. Pues aquí  estoy realizando las actividades de esta primera semana y les muestro : mi cuenta twitter donde expreso mis opiniones y tips acerca de lo que debe ser el trabajo del personal de Turismo (ya estoy siguiendo la lista TAAC). Perfil Linkedin donde interactuo poco pero  e ahora en adelante lo haré más seguido, tengo un blog muy descuidado que espero  actualizarlo lo más pronto que pueda. En cuanto  a Facebook tengo una cuenta (no una página) donde trato con estudiantes y egresados, temas relacionados con el turismo, la hoteleria, reflexionamos acerca de acotecimientos académicos y del momento y hasta hago  un poco de orientadora. 

Espero encontrar a otros docentes del área no importa el nivel (secundaria o universitaria) para intercambiar experiencias, 

Éxito para todos!!!

Un saludo desde Santa Cruz, Bolivia. Les agradezco por permitirme participar del Taller, será de gran utilidad lo que aprendamos. Los invito a mi blog, donde explico el empleo del sistema personal de aprendizaje (SPA) que realizo con mis estudiantes de la Lic en Educación.

La dirección es http://366-dias.blogspot.com/2011/07/ple-o-spa.html espero les resulte de utilidad.

Tengo además un foto blog, donde de lunes a viernes publico una foto. En Facebook cree con otra profesora un grupo denominado "Ciencias de la Educación UAGRM" donde mantenemos una comunicación permanente con los estudiantes de la Carrera, en especial los egresados. Este grupo nos permitió realizar varias tareas de indagación y en especial obtener valiosos datos para rediseñar el currículo de la Carrera de Educación.

Dispongo de dos cuentas en Twitter, en especial dr_bit además de mi cuenta en Linkedin con mi nombre y apellidos.

Un saludo a todos.

Saludos desde Puerto Rico a todos los que participan de este grupo.  Les incluyo enlaces a mis blogs:

Blog de Redacción y Comunicación

Comunicación Empresarial

Agradezco esta oportunidad de compartir y colaborar.

Un saludo a todos desde la UCLM en Toledo.

Este taller es un magnífico pretexto para poder vincular nuestra actividad docente desde nuestro compromiso con la educación.

Podéis seguir mi perfil (PLE) con acceso a mis web, blogs, redes sociales y profesionales,... en las que participo en: https://plus.google.com/110432543096450987374?hl=es#110432543096450....

Desde el año 2000 coordino la revista digital "el recreo" en la que participan los estudiantes de la Facultad de Educación de Toledo http://revistamagisterioelrecreo.blogspot.com/ y desde hace un par de años puse en marcha la red social de "Magisterio Toledo" en facebook a la que estáis invitados a seguir en: https://www.facebook.com/educaciontoledoUCLM

Seguimos colaborando, seguimos compartiendo.

RSS

Foro de discusión

Chat de despedida del curso 1 contestación 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Enrique García de Gabiola 29 Feb 2012.

Segunda semana 37 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 22 Feb 2012.

Actividades de la tercera semana 12 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 22 Feb 2012.

Fuentes RSS de interés 3 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 20 Feb 2012.

Enlaces fallidos en el Site del curso

Iniciada por dreig 15 Feb 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio