Hola a todos y todas: mi nombre es Antonio Garrido, profesor de Tecnologías en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real-España) y me voy a encargar de coordinar el presente taller sobre "Twitter en Educación".

Comenzamos el taller el día 10 de julio con una duración prevista de 2 semanas, y como actividad inicial os proponemos que os presentéis al resto de componentes del taller, contestando al presente hilo de debate.

Un saludo y me podéis encontrar en twitter en @antonio_garrido

Visitas: 2701

Respuestas a esta discusión

Hola a tod@s,

Me llamo Paqui y trabajo con Antonio en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real). Doy clase de C. Sociales, Geografía e Historia. Parte de ellas son en inglés, porque formo parte del programa de la Sección Europea. Espero aprender a usar el Twitter de forma útil. En principio es una herramienta que no me atrae demasiado, porque creo que distrae la atención, pero tengo la mente abierta a las nuevas tecnologías y espero descubrir nuevos usos en este taller. Saludos,

Paqui Pérez Fons

Hola, mi nombre es Elizabeth García. Trabajo en México, para educación infantil y dando asesoría en línea y presencial a profesores en formación.

Hace tiempo cree mi cuenta en twitter, pero me pareció una herramienta lenta y no me sentí cómoda con ella, tal vez, por que no he sabido manejarla adecuadamente y es por eso que me interesé en este taller. Saludos cordiales a tod@s.

Ely García

Hola Antonio y compañia,

Soy Pau de Reus, prof de inglés de secundaria y Bat. Hace un cierto tiempo que tengo cuenta en Facebook y Twitter pero las uso muy poco. Querría aprender a usar Twitter aunque no se si podré utilizarla con los alumnos. Tengo que averiguar como desbloquear la red en sus ordenadores portátiles.

Saludos a los colegas!

PAU

Ya se que aun no hemos empezado y ya me esperaré al lunes para que me contestes pero ahí va mi problema. O lo que creo que es un problema. Esta es mi portada del Twitter y no coincide con la que sale en la actividad del curso. Es normal?

Gracias.

PAU de REUS

Hola Pau: la interfaz de twitter en los últimos meses ha sufrido diversos cambios lo que provoca que los materiales  de formación a veces no coincidan con la realidad actual. Tu página de twitter es correcta, no te preocupes. Tengo pendiente la actualización de mi manual para recoger los últimos cambios de twitter.

Un saludo.

Olá,

Sou Zuma Castro. Atuando no momento como Gestora de uma Instituição pública que atentde alunos do Ensino Médio, para a maioria do grupo, Secundária. Moro em Mutuípe, uma cidade de 22 mil habitantes no interior da Bahia/Brasil.

Tenho uma conta no Twitter, mas pouco uso. Creio que por não conhecer a suas potencialidades. Que bom ter esta oportunidade para aprender a usá-la de forma mais educativa e produtiva.

Obrigada!

Gracias!

Un abrazo y a empezar en serio mañana!

PAU

Hola, mi nombre es Mª Jesús y trabajo en el IES Daviña Rey de Monforte de Lemos (Lugo). Estoy haciendo un curso del aula Mentor que recomiendo a todos se llama Multimedia y web 2.0 (buscarlo en el bloque de diseño web) y dentro del curso hay un módulo dedicado a twiter. Me ha parecido muy interesante y me quedaron ganas de aprender más sobre su utilización en el aula. Yo ya tenía una cuenta pero no la utilizaba porque desconocía sus aplicaciones. También tengo cuenta en Facebook y la utilizo esporádicamente.

Soy profesora de matemáticas y este curso también he impartido la materia de proyecto interdisciplinar de 1º de ESO donde hicimos un proyecto eTwining. Aquí he visto que las redes sociales son muy importantes ya que nuestros compañeros de trabajo estaban en otro pais pero me encontré con el problema de la edad de los niños, demasiado pequeños para tener una cuenta.

Supongo que de esto y más hablaremos en el curso así que os doy las gracias por aceptarme en el grupo y mi enhorabuena por el taller que habeis preparado.

Un saludo a todos.

Hola a todos. Soy Óscar Rodríguez Malo, profesor de ciencias naturales en un instituto de la provincia de Toledo (España) Aunque en España estamos de vacaciones veraniegas y es difícil ajustarte a unos horarios, intentaremos participar lo más posible. Por último agradecer a @antonio_garrido este taller.

Gracias Oscar y espero tus aportaciones.

Encantado Mª Jesús. Nos vemos éstos días por aquí.

Espero que consigamos poner en marcha tu twitter. Un saludo

RSS

Foro de discusión

Encantado de vuestra participación 3 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Silvia Rodríguez Carrillo 30 Jul 2012.

Cambios importantes en Seesmic 12 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de bogeria 30 Jul 2012.

Actividad 09: Twitter en tu blog/web 18 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Isabel Etayo 26 Jul 2012.

Actividad 07: Listas de twitter y educación 26 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Ruymán Rodríguez 23 Jul 2012.

Semana 1: 10 al 17 de julio de 2012. Funcionalidad básica de twitter. 8 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 19 Jul 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio